Acceder

El "empresario del año" Opina

27 respuestas
El "empresario del año" Opina
El "empresario del año" Opina
Página
1 / 4
#2

Re: El "empresario del año" Opina

Lo que ha omitido es que los chinos venden productos de ínfima calidad, trabajan 16 horas o mas incluidas fiestas por un autosueldo miserable y que no existen contratos de trabajo entre ellos, que ellos mismos compran los productos, se ahorran comerciales, transportistas, etc, se le ha olvidado decir muchas cosas. Cierto que hay que esforzarse mas, pero imagino que sus empleados que trabajan lo suyo por sueldos bastante bajos (los hay peores en otras cadenas comerciales) opinaran de otra manera.

#3

Re: El "empresario del año" Opina

hablando alguna vez del tema de china con gente que ha estado trabajando allí, en china, me han solido decir que lo de los chinos es un mito, que no curran tanto en el sentido productividad, que tienes que estar todo el día pendiente de ellos, que cuando te das la vuelta sacan el móvil y se ponen a jugar o chatear con el. Que meten muchas horas pero la mitad perdidas. La cosa debe de ser que por un sueldo de aquí tienes/tenías 10 chinos.

#4

Re: El "empresario del año" Opina

Lo que es evidente es que tiene mas razon que un santo.
Ademas,es de las unicas empresas,si no la unica,que te hace fijo en el acto,recibes cursos de todo tipo de formacion,han impuesto las guarderias y comedores para mejor conciliar el trabajo con el hogar,te promocionan en cuanto ven tu valia...en definitiva,creo que es una de las mejores empresas de españa,tanto en condiciones laborales como en competitividad y desarrollo.
Tendriamos que tener muchas MERCADONAS en este pais para salir de la mierda en la que nosn han-hemos metido.

#5

Re: El "empresario del año" Opina

Es lo de siempre, es muy fácil hablar desde la abundancia.

Me han hecho gracias varias cosas de las que dice, pero una en particular, cuando dice que en España solo recogen naranjas los inmigrantes o extranjeros, lo que seguramente no sabe es que, al menos en la Comunidad Valenciana, no dejan recoger naranjas a los españoles, y seguramente no lo sabrán fuera de la Comunidad, puesto que los agricultores de naranjas "solo piden" mano de obra extranjera, o inmigrantes para hacer ese trabajo.

Si uno mira anuncios de ese tipo podrá comprobarlo, el 99% de ellos son así: se necesitan cuadrillas para recoger naranjas, abstenerse quien no sea Rumano o Búlgaro".

La mayoría van en ese sentido, entonces ¿cómo van a recoger naranjas los españoles si no se les permite hacerlo?, imagino que será porque los rumanos trabajan más horas por menos dinero, supongo, pero esa es la realidad; después los listos de turno van diciendo por ahí que los españoles no quieren trabajos de esto o aquello, en fin...

Yo soy habitual de Mercadona, es el que más me gusta, pero todo hay que decirlo, cuando comenzó la crisis Mercadona bajó los precios de muchos productos, a día de hoy poco a poco han ido subiendo los precios, casi sin que nos enteráramos, y ya prácticamente todos los productos están bastante más caros que antes de bajar los precios.

Por otro lado he oído, no lo se, es lo que he oído, que a los trabajadores de Mercadona los tratan bien, en cuanto a salarios, pero también es cierto que los tienen como vendedores ambulantes, de un año para acá de repente los han puesto a todos a verder como si estuvieran en el mercado de la plaza del pueblo, no hay pasillo en el que no haya un empleado echándose encima de tí para que les compres algo, se echan encima y: barato barato!, compra esto que está de oferta, barato, barato!

Es un poco humillante para ellos y pesado para los clientes.

Y lo de las bolsas menudo cuento, como si no ganaran con ellas.

S2

PD-En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de los festivos, como hacen en Inglaterra, por ejemplo.

Y ya estamos con lo de siempre: "el empresario es el que crea puestos de trabajo", eso está claro, pero sin los trabajadores los empresarios no son nadie, que mañana mismo deje la gente de trabajar "para el empresario", a ver lo que dura la empresa.

#6

Re: El "empresario del año" Opina

¿Eso está claro? ¿Seguro? ¿Y no será más bien que quien crea y mantiene los puestos de trabajo no es el empresario sino el consumidor?

En este país, con el PP a la cabeza del mismo error que cometes, casi nadie está cayendo en la cuenta que no se generará empleo cuando aumente la oferta por parte del empresariado sino la demanda por parte de los consumidores. A este respecto, el escritor Isaac Rosa lo reflejaba perfectamente en uno de sus artículos:

"El problema hoy no es que haya pocos empresarios y haga falta un millón más, sino que los que hay no venden una escoba, así que se asfixian en sus deudas, y de paso no pagan a sus acreedores, que tampoco venden una escoba ni pagan lo suyo [...] Y como hasta que inventemos otra cosa nuestra economía se basa en la demanda de bienes y servicios, las empresas siguen cerrando o recortando plantilla, y los trabajadores que no se van al paro tampoco suelen quedar con ganas de comprar escobas."

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7

Re: El "empresario del año" Opina

Cuanto masyor sea el consumo mayor riqueza y mayor generación de puestos de trabajo.Si no se gasta no se consume y no hace falta crear genero ni productos para consumir.
Ahogar la economia a base de impuestos y recortes sin medidas de estimulo solo conlleva a mas paro y menos riqueza.

#8

Re: El "empresario del año" Opina

También, así es, es lo que le decía yo a mi madre cuando comenzó la crisis, ella como no entiende de esta cosas me decía que el gobierno creara empresas para emplear a la gente, yo le decía que crear empresas es fácil, lo difícil es vender el producto, que ese era el problema real, que se pueden crear miles de empresas, pero de nada sirve si no hay demanda, o no hay mercado, que es lo que no hay, mercado; ese es el problema de las crisis, que el mercado desaparece, o la demanda, y por mucho que se haga es inútil, y más aún con el endeudamiento privado, y sobre todo doméstico, que es quien consume, que se ha endeudado tanto con la burbuja y los inmuebles que pasarán muchos años antes de que el mercado vuelva, primero hay que drenar todo ese endeudamiento doméstico.

Es todo una cadena, efectivamente, si no hay consumo el empresario ya puede hacer lo que quiera que de nada le servirá, por eso las reformas laborales son totalmente inútiles, bueno, no tanto, son muy útiles, pero solo para los empresarios :-), y el empresario si no tiene mercado donde vender ya le puedes regalar la mano de obra, que no la quiere, por tanto las reformas laborales son totalmente inútiles para crear empleo.

Entiendo lo que quieres decir, y tu a mi también, supongo, el empresario...sí, si no hay empresas no se crean puestos de trabajo, pero si no hay trabajadores la empresa se va al carajo antes de empezar, por eso tiene que haber un gran entendimiento entre empresarios y trabajadores, que el empresario gane, cuanto más mejor, pero no a costa de "esclavos", que es lo que siempre pretenden.

Lo vimos no hace mucho, con la huelga de los transportistas de hace unos años, creo que fué en 2.009, en menos de una semana los supermercados estaban prácticamente vacíos, sin la mano de obra del transporte el empresario no gana ni para la luz, sin la mano de obra...de poco sirven las empresas.

S2

Brokers destacados