Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El "empresario del año" Opina

27 respuestas
El "empresario del año" Opina
El "empresario del año" Opina
Página
2 / 4
#9

Re: El "empresario del año" Opina

No sé que tiene de especial ese articulo, es más de lo mismo, lo han repetido hasta la saciedad otros muchos "grandes" empresarios. Y como todas las medias verdades, son interesadas y se basan en conseguir el beneficio propio.

Aparte, con todos los respetos hacía ese señor, que venga a darnos clases de como sacar adelante España un empresario que en los últimos años ha pasado de comprar mucho producto español a la mayor parte de producto extranjero, no puede ser más hipócrita. El caso más extremo ha sido el aceite de marca blanca que venden, que ha pasado de ser andaluz a ser de Marruecos.

Aparte está el tema de como se ha aprovechado de la crisis para bajar descaradamente la calidad de los productos de su supermercado. Primero bajaron los precios como escusa para retirar muchas marcas conocidas y dar prioridad a su marca blanca, luego los volvieron a ir subiendo disimuladamente, mientras pasaban sus marcas blancas a proveedores más baratos. El último gran escándalo en este sentido ha sido con su comida para perros: http://goo.gl/NezsM (noticia que por cierto, no me suena haber visto en medios de comunicación españoles a pesar de haber muchos perros con serios problemas renales y denuncias de propietarios)

A mí este tipo de personajes con sus "grandes soluciones para salvar España" me tienen más que harto. España no es un país de grandes empresas, en realidad las pymes y autónomos son los que realmente mueven este país, a pesar de ser siempre los grandes olvidados por las medidas económicas de los inútiles que siempre acaban en el gobierno. Si de verdad se quiere mejorar la situación, la solución es mucho más sencilla que "trabajar como chinos" para empresas como la suya: apoyar a las pymes y a los autónomos que aun resisten como se merecen, quitar toda la buRRocracia que asfixia a los emprendedores y empezar a mover el dinero público pensando en que los trabajadores también son a la vez los consumidores.

P.D: Por circunstancias de la vida recientemente he conocido a un coreano del norte, de esos que tienen un "prospero" baza de chinos. No voy a ponerme ahora a explicar como funcionan pero aquello es una mafia de mucho cuidado y el "encargado" un simple mandado que trabaja 14 horas al día, lo que cobra casi ni le llega para vivir y ve como los beneficios de la tienda van a una gran multinacional china a la que debe "favores" por haberle sacado de Corea del Norte. Si ese es el ejemplo a seguir, estamos apañados...

#10

Re: El "empresario del año" Opina

Pues yo creo que este hombre dice verdades como puños, sobre todo en lo que se refiere a los derechos y los deberes, aqui desde hace años estamos acostumbrados a pedir y pedir, pero la gente se olvida de sus obligaciones.

Esta claro que los trabajadores son necesarios para un empresario, pero si cierra mercadona, o cualquier otra empresa grande, creo que la peor parte se la llevarian los trabajadores, no creo que este hombre tuviera muchos problemas para llegar a fin de mes, los empresarios crean riqueza arriesgando su dinero y su patrimonio personal, tienen que ganar dinero, si no... pues tranquilamente se pueden ir a supervisar nubes, como esta haciendo nuestro querido Zapatero, por cierto, desde que lo esta haciendo no llueve por ningun sitio, que curioso.

#11

Re: El "empresario del año" Opina

Hombre....supongo, que de que no llueva, no tendrá la culpa también.... bastante arrastra ya a sus espaldas.

A todos: hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo con lo que dice Roig: lo de los chinos , no es eejmplo para nadie... pero

---la salida de la crisis pasa por que los 47 millones de españoles cambien de actitud, piensen "más en los deberes que en los derechos" y asuman que el éxito depende de cada uno de ellos, de que la cultura del esfuerzo y del trabajo destierre a la del "maná".
---o sube la productividad del país o baja el nivel de vida"
"EN ESPAÑA NOS HEMOS PASADO 20 PUEBLOS Y EN LA COMUNITAT 25"
----"si los 47 millones --de españoles-- tomamos medidas nos sobra dinero y si no, nos vamos al carajo".
En esto, más o menos, estoy de acuerdo . Falta decir, como dice Fernand2, que hasta que no veamos a 4 banqueros y 10 gestores públidos (lllamados políticos importantes), entre rejas.... tampoco se acabará la crisis que han generado.
S2 cordiales

#12

Re: El "empresario del año" Opina

lo del aceite, no lo sabía... un punto muy negro para Mercadona, pues.
Pero en su inmensa mayoría siguen siendo marcas españolas. Conozco a dos proveedores..exclusivos, y les exigen más control y calidad que a los que son proveedores ocasionales.
Me parece que sigue siendo el Super que más marcas españolas tiene.. compara con Carrefur...
También conozco un "encargado" de Mercadona... que empezó de cajero cuando se abrió la tienda. Curra bastante, porque tiene responsabilidad,algún lunes a las 4 de la mañana,e ya está allí porque vienen 5 trailers a descargar.es un ejemplo)., pero está muy contento con la empresa (al menos el que yo conozco). También me habla de los proveedores.
s2

#13

Re: El "empresario del año" Opina

Como que marcas españolas, miren Vds. bien en las latas de los espárragos, por ejemplo, son de CHINA, el pescado y la carne de vitrina dan repelús, tienes que comprar la marca que ellos quieren y el ahorro hoy por hoy muy discutible.

#14

Re: El "empresario del año" Opina

Aunque no es exactamente el tema que ocupa este hilo es escandaloso como muchas marcas que ofrecen productos de calidad poco a poco van rebajando esta calidad, no sé ahora pero cuando vivía en España en los yogures Danone cada vez había menos yogurt, los productos congelados de la Sirena que antes eran de gran calidad pasaron a ser de calidad normalita, hace años había zumos de naranja industriales que no estaban mal e incluso eran buenos, últimamente ninguno valía nada.

¡¡ Hasta la coca cola de lata la aguaron ligeramente !!!

Etc, etc ...

Y sobre mercadona solo lo frecuento cuando estoy de vacaciones en España y la verdad nunca me pareció nada del otro mundo, si ahora encima me decís que han aprovechado la crisis para bajar la calidad, apaga y vámonos.

#15

Re: El "empresario del año" Opina

Y no sabes que las dos marcas que comercializan mas espárragos tienen factorías en China. Las marcas son españolas... los espárragos de navarra, no se los comen los españoles... se exportan, porque aquí no hay quien los pueda pagar.

De todas formas... coemtaba lo que dice un empresario que ha capeado la crisis.... Gracias a Dios, tenemos muchísimos sitios donde comprar... y a nadie le obligan a ir a uno. (hasta el corte ingláes tiene super...)
Que yo no gana nada con mercadona... a ver si alguien lo confunde.

#16

Re: El "empresario del año" Opina

Pues claro que lo se, cidacos para mas señas, y no confundo nada, es un comentario sin más maldad ni segundas intenciones.
.
Pero poner a los chinos como ejemplo de empresa o relación empresario trabajador es un patinazo importante, por ejemplo, enfrente de mi empresa hay un almacén (no tienda) de los chinos donde la gente duerme por la noche y deben de hacer vida completa, dudo que sea legal dormir y vivir en una nave industrial, pero aquí a las empresa españolas les hacen inspecciones constantes y a los chinos ni se molestan en perder el tiempo.
Un saludo.

Brokers destacados