Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manifiesto contra la subida de impuestos

462 respuestas
Manifiesto contra la subida de impuestos
Manifiesto contra la subida de impuestos
Página
10 / 58
#73

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

No hay que ser tan “literal” se pierde uno así ciertos “matices”. Ni soy masai ni mi firma es tan simple como das a entender.

el neoliberalismo, al que parece te sumas, está propiciando el fortalecimiento de una élite internacional que acumula una enorme riqueza que se incrementa exponencialmente año tras año, y que al no existir traba alguna, se les permite trasladar esas sumas inmensas de capital de un país a otro, consiguiendo imponer su voluntad a unos estados cada vez más débiles. Es así como ya en las actuales democracias el poder ya no reside en el pueblo, si no que lo ostentan esas élites, que hacen y deshacen a su antojo y según sus exclusivos intereses. (mira a Rajoy pidiendo permisos en Bruselas)

Da igual Boyer, Solchaga, Solbes, Rato, Montoro, todos hacen lo mismo, la desigualdad en la distribución de la renta ha aumentado en la misma proporción con Ppsoe. Desde unos tipos máximos de irpf del 65% en los años 80, tanto unos como otros han asumido la teoría liberal de bajar y bajar impuestos, sin preocuparse de efectos ni objetivos redistributivos. Y el impuesto de sociedades, pese a un tipo teórico del 30%, tiene un tipo efectivo medio del 10%.

se propugna ahora un capitalismo puro que tiene como principal consecuencia la producción de una masa ingente de miserables que apenas llegan al nivel de subsistencia. Y mientras que estos miserables reciban del estado algunas migajas, pues no pasa nada, pero el día que no se les quiera dar ya ni migajas, pues que las élites tiemblen. Pero no creo que esto llegue a pasar, las élites seguirán soltando migajas para que el sistema siga funcionando.

Y si tu eres élite y quieres eliminar impuestos, pues no me lo creo, y por eso supongo que eres un “subversivo” (también de buen rollo ...y en el buen sentido) que pretende que estalle el actual sistema para suplirlo por otro nuevo mas justo para todos …

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#74

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Juan Ramón Rallo ‏ @juanrallo Responder Retwittear Favorito · Abrir
El gran e inasumible recorte de Rajoy para 2012 equivaldrá al 6% del gasto público de España.Vale,¿y cuándo empieza la verdadera austeridad?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#75

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Claro. Es una fulleria. Si cambian las reglas del juego a mitad de la partida siempre te toca perder, a no ser que trampees tu también. Un saludo
P.. No conozco Mont de Saint Michel, pero en Cuxhaven es impresionante, cuando baja la marea deja un trozo enorme al descubierto y cuando sube es super rápido, te ves venir el mar encima por momentos.

#76

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

No a "alguien", je, je... A Geoff. Esa capacidad no la tiene cualquiera. S 2

#77

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Si es la curva de Laffer que ya habia yo puesto. Subes mucho las tasas y la gente se pasa a la economia sumergida. Esa es la contradicción de Zcarary, querer a la vez aumentar la presión fiscal y acabar con la economia sumergida, dos objetivos incompatibles. Todos los partidos socialdemocratas europeos lo han intentado y todos han fracasado, porque no puede hacerse. S 2

#78

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Merkel y la UE no se han enterado aun de que subiendo los impuestos baja la recaudación. Lo van a aprender precisamente en España. S 2

#79

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Hola Virrei. Tres matizaciones:

1.- Me parece que los funcionarios tienen PODEROSOS SINDICATOS DE CLASE, para defender sus intereses economicos. No estan poco apoyados, sino mucho. Muchos trabajadores no gozan siquiera de protección sindical en empresas pequeñas. El Estado nunca ha sido mal patron. La prueba es que hay pugna por entrar (oposición) y curiosamente a nadie se ve salir. Deduzco que estan bien en su puesto.

2.- Personalmente los funcionarios me son absolutamente indiferentes (igual que yo a ellos), como una clase con privilegios estatutarios injustificados. Simplemente hacia notar que con el deficit del Estado, no puede mantenerse una administración de tres niveles: estatal, autonomica y local. Es una pura consideración economica, y como no hay recursos, pues logicamente no podran pagarlos a todos, por lo que su unico camino es aligerar la Administración.

3.- El analfabeto de la promotora, no es sostenido por dinero público que yo pago con mis impuestos. Los funcionarios SI. Esa es la diferencia. El nivel de la medicina pública tuve ocasion de comprabarlo recientemente (deberia decir, "sufrirlo").

#80

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Hola joven Antoine. Mira tu frase:

"que estalle el actual sistema para suplirlo por otro nuevo mas justo para todos". Justo, JUSTICIA (matices importantes). El capitalismo se basa en la libertad, y su fuerza reside en el EGOISMO humano que es lo que mueve al mundo (el "homo sapiens" no es más que un primate depredador al que se ha vestido). Por eso ha prevalecido siempre. La Justicia era promovida por el marxismo: "De cada cual, segun su capacidad. A cada cual, segun su necesidad". Yo conocí la Unión Sovietica. La doctrina es muy clara en teoria, pero en la practica choca con el egoismo humano. Y el dinero arrebatado a los capitalistas NO va a la población, va a una CASTA nueva, de comisarios políticos, el POLITBURO. Rusia, Cuba, China, Corea del Norte..... No se puede protestar, los comisarios van armados, y hay campos de concentración para disidentes. Como tengo ya mi edad, se que la justicia en el mundo no existe, que el hombre es un primate depredador, y conozco el mal del sovietismo.
Así que te pregunto directamente: "para suplirlo por otro nuevo mas justo para todos". ¿POR CUAL?. Porque ESE es el problema..

Brokers destacados