Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
188 / 210
#1497

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

¿Alquien sabe que está pasando con REP? está con caídas fuertes sin que ocurra nada particular salvo la crisis bancaria y del estado.

¿hay alguna explicación a que ahora de repente estén especulando con este valor tanto a la baja?

#1498

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hasta la bajada de ayer no se había repercutido la bajada "natural" por el reparto del dividendo... pero es que además, también está cotizando a la baja por la bajada pronunciada del Brent de los últimos días (que anuncia recesión en todo el Planeta, porque mientras los BRIC tiraban del carro, el Brent no bajaba o bajaba muy poco). Por otro lado la situación particular de España tampoco ayuda, precisamente... el hecho de que Sacyr pueda desprenderse de su 10% empuja el valor hacia abajo.
Sin embargo, si la comparas con otras petroleras, para mi la bajada de Repsol estos días es excesiva se mire como se mire. S&P le ha mejorado la calificación y la bajada del Brent será coyuntural y ya veremos cuánto baja. Si hay un negocio que sobrevivirá hasta el fin de la crisis y más allá, es el petrolero, que nadie tenga dudas...
Personalmente, voy a aprovechar el dividendo de Repsol (y de otras compañías), para mejorar mi posición en la petrolera.
Saludos cordiales!

#1499

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Es exagerada como la están hundiendo sin más motivos.
Huele a OPA en toda regla, intente poner las prohibiciones que intente Marianito. Cuando los hombres de negro digan lo que hay que hacer en este pais, empezarán las OPAS y Repsol parece la más apetecible desde el mercado exterior, está acercándose al valor de timofónica, INCREIBLE

#1500

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La caída es totalmente exagerada. Pero no creo que sea opada, en serio (aunque todo puede ser... en la Bolsa). El principal problema para opar Repsol es que se necesita un pastón para comprarla y me gustaría saber, con la que está cayendo en todas partes, quién es el guapo que pone el dinero... Pero si podría serlo, cuando las cosas mejoren y vayamos dejando la crisis atrás (veo más peligroso ese momento que el actual). De todos modos, no parece que pueda caer mucho más porque, al final, todos pierden. Es así de simple... el suelo de 10'5€ la acción va a ser un muro para los bajistas.
Saludos!!

#1501

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Venga ya, un 10% en dos días! y a eso hay que sumarle otro 5% de la semana pasada por el dividendo.
No me lo trago, aquí detrás se está gestando una gran operación especulativa.

Hace no mucho escuché que el soporte perdiendo YPF era 18, luego 16, luego 14, luego 12, ¿ahora 10,5? no me lo creo, y cuando venda su autocartera? y cuando sacyr venda la suya? y si hay otra crisis internacional el libia, brasil o cualquier otro sitio?

Aqui detrás hay una gran operación, es evidente, forzar la desaparición de la petrolera española comprándola a precio de saldo. Los bancos ya los han liquidado, que eran las moscas cojoneras de los bancos anglosajones, las constructoras idem, telefónica con Alierta está ya jodida, las eléctricas con las barbaridades renovables y la prima energética de los últimos años también hundidas.
Estamos asistiendo al desmantelamiento del pais. A este ritmo 1 año creo que tardará en aparecer el nacionalismo con su cara más violenta.

#1502

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pero qué le pasa a este valor? hace poco aquí en Rankia se publicó un blog indicando de repente que la acción de Repsol está alta, y efectivamente se ha puesto a bajar,
¿pero como puede decirse que está alta cuando esta crisis aunque general, es a los bancos a los que tiene agujereados a pufos? hace 4 días en este mismo foro se consideraba con 18 euros la acción por los suelos ¿y ahora se dice que 10,5 tan alegremente? nos estamos volviendo locos en este pais.

Si se dan por hecho cosas así tan alegrementes, deberíamos asumir y aceptar mañana mismo rebajas de nuestro salario y quitas a los ahorros del 50% sin inmutarnos ni protestar, ya que damos por hecho que prácticamente todo el pais vale menos de la mitad en todos los sectores y nadie se queja por ello.

Nos hemos convertido en el azmerreir del mundo, nos mean la cara y sólo pensamos en ganar un partido de futbol.

#1503

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Estoy totalmente de acuerdo. Pero ten paciencia, hombre, que "no hay mal que 100 años dure...". Todo esto pasará, ya verás. El mercado del petroleo sobrevivirá a la crisis y Repsol también, porque es un negocio sólido y porque Repsol no lo está haciendo tan mal. Para mi, a pesar de todo, lo que está pasando no es tan malo. YPF era un globo... no era real, no sé si me entiendes, era un matrimonio ficticio y ahora que ha habido divorcio, al menos, la empresa dejará de engañarse con explotaciones ficticias en Vaca Muerta y sabe Dios dónde... Por otro lado lo de Sacyr, aunque tira para abajo el precio de la acción, era otra anomalía (que cojones hacía una constructora como Sacyr con el 20% del capital de la compañía?). Todas estas cosas se están corrigiendo... la empresa está aprendiendo a diversificar, a ser más eficiente y a encontrar alianzas que le permitan explotar los yacimientos.
Por otro lado, Repsol está pagando los platos rotos de la marca "España" (mal entendida, claro). Todas las empresas con abultada deuda lo están pagando: TEF, ACS, los Bancos, etc. Pero tarde o temprano, el mercado entenderá que Repsol también tiene mucho poder para generar caja y que el precio del petróleo nunca va a retroceder a 50 dólares, salvo cataclismo planetario.
Saludos y aguanta!!

#1504

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Yo estoy esperando que baje un poco más,no se si entre 10-11 E.A largo creo que es buen valor,pero a largo.

Brokers destacados