Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
106 / 210
#841

Cuando coinciden con El foro Rankiano, los temibles del Confidencial y el riguroso del Wall Street Journal

Ayer nos lo dijo drakulkk en su blog de rankia, sin leerlo y tras madurar he llegado a la misma conclusión y ya no solo nos leen en el economista y el boletín, sino que también el WSJ, El confidencial, y ABC.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303624004577341693500055900.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/14/repsol-propone-compartir-su-peso-en-ypf-con-otras-petroleras-internacionales-96136/

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1145314

Como no creo que todos nos lean, ¿Por qué todos concluimos igual?

#842

Re: Retiro mi solicitud al CNI

Txomin, TEF estará. El otro día leí a Bernard de Bestinver que a partir de 13 euros los problemas de la teleco están empezando a estar recogidos, dando a entender que a partir de ese precio podría ser buena opción, aunque ellos se decantan por Portugal Telecom por su mayor potencial. Imagina cuando llegue a 9,6 (nivel de barrera de su bonus CAP de BNP Paribas...y yo erre que erre) Debido al efecto anclaje muchos piensan en los 3X euros de hace unos años, pero debido a la competencia ahora hay que pensar ya en los 2X como precio objetivo a lustros vistas, y aún así yo creo que hay que tenerla. Es una teleco top mundial y en Brasil con el Mundial y los JJOO tienen un filón, al igual que en LatAm.

Recuerdo hace meses cuando TEF anunció que pagaría una parte del dividendo en acciones de autocartera que recompraría en el mercado. Pues bien ahí estaba claro que iban a tumbar la cotización como fuera para destinar la menor liquidez posible a dicha operación.En esa situación la lectura era esperar a que sucediera lo inevitable. Veremos qué anuncian para próximos dividendos. Seguramente se verá más barata salvo nueva intervención a tiempo de bancos centrales pero puede que vaya siendo hora de ir acumulando. Si la gestión de la empresa y la política de dividendos varía no le vendría nada mal a los accionistas. Y de paso que Alierta sepa explicar un poco mejor los planes de futuro de la empresa
Además es bueno que el consenso del mercado (TEF es de las más seguidas) diga Vender o mantener. Recordemos que antes de anunciar el recorte del dividendo el consenso era Comprar unánimemente. ¿Casualidad? Va a ser que no

Por otro lado los otros 4 grandes del IBEX tienen que estar en cualquier cartera a mi modo de ver, o sólo un gemelo y meter a ITX
De las pequeñas del IBEX (con las que no me encuentro tan a gusto como con las grandes) se habla bien de ACX, TRE, OHL y GRF.
Del MC van bien PSG, CAF, VIS, EAD

Un saludo

PD: Me gustaría tu opinión sobre largo en REP a 17,00 - 17,1X con stop 16,7X-16,8X. Recuerdo al principio del hilo cuando Enola dijo 16-17 como precio de entrada y es que ahí confluye la opinión de muchos Analistas Técnicos (David Galán incluido)

#843

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha advertido de que "una expropiación de YPF se enfrentaría a posibles indemnizaciones millonarias en los tribunales".

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-04-14/702769_economia-accionistas-minoritarios-advierten-argentina.html

que todo lo que saquen los argentinos por las malas se lo van a quitar luego en los tribunales ...
ahi,ahi ... presionando por todos lados ...

#844

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Los canarios me trataron muy bien. No podía ser de otro modo, vuestra hospitalidad es legendaria!! Buena gente, que no quiere meterse en problemas y que desea vivir la vida desde su lado sensual (pasión por la comida, por el buen vino y, cómo no, por los Carnavales). Y luego, la naturaleza salvaje de las islas te deja alucinado; si eres un fan del senderismo como yo, te lo pasas en grande explorando los recovecos de las islas: cuántas excursiones por las Cañadas del Teide y la masa forestal que está debajo! Ah, y me olvidaba: que guapas son las canarias, muchacho... Allí la gente se cuida mucho el físico, aunque no tenga ni un duro: nunca he visto tanta acumulación de peluquerías, esteticienes y demás por kilómetro cuadrado...
Pero como en todos lados, también hay una parte mala, no Guanche?: los políticos tienen un nivel cultural bajísimo (como aquella concejala de CC del ayuntamiento de Tenerife que no sabía lo que era una ONG... te acuerdas?) y se han hecho desmanes inmobiliarios que no tienen perdón (como la zona de Playa de las Américas en Tenerife o de Playa del Inglés en Gran Canaria).
Pero sí, es una buena zona para vivir. Sino jamás hubiera estado 3 años!!
Saludos!!

#845

Re: Cuando coinciden con El foro Rankiano, los temibles del Confidencial y el riguroso del Wall Street Journal

Parece que los tiros van por ahí...
Dejo el enlace de un artículo muy interesante de "La Nación" sobre los próximos pasos que CFK dará con YPF. Al parecer, en el seno del gobierno hay una clara divergencia entre dos pesos pesados: Kicilof y Moreno. Moreno, que es tan arribista como Kicilof (y tan escuchado como aquél), parece estar en contra del primer proyecto de estatalización porque, la presión interncional sobre YPF -sea a través de la Unión Europea o EE.UU. y demás-, podría tener consecuencias proteccionistas que harían saltar por los aires su elaborada política por proteger los productos argentinos (recordar que ya se está hablando de boicotear la soja y la carne argentinas). Luego, De Vido que pinta muy poco... se ha alineado con Moreno y parte de los gobernadores provinciales que quieren sacarle más tajada al pastel. Total, que CFK buscaría un proyecto "más moderado", menos imbasivo, en cuyo caso tendría que sentarse a negociar con Repsol para un acuerdo de mínimos...
http://www.lanacion.com.ar/1465174-postergan-la-estatizacion-de-ypf
Saludos!!

#846

Re: Retiro mi solicitud al CNI

Luisson, creo que me queda poquito añadiendo posts, parece que el martes de nuevo hay reunión de la Ofephi, y se especula que CFK se defina. Las declaraciones de Soria fueron hechas con el ánimo de rebajar la tensión. A día de ayer, en Argentina nadie de entidad ha realizado declaraciones. CFK quería escuchar lo que decía Obama y si se pronunciaba... Al menos publicamente no se sabe si han hablado específicamente del tema, pero supongo que alguna mención se habrá hecho en cuanto a seguridad jurídica, contratos y normas internacional. Tras repasar la prensa a día de hoy todo es posible: 1) Desde página 12 lo único que se nos dice es que la decisión se va a adoptar rápido, que no saben que decisión se va a adoptar, pero los más ortodoxos persisten en el proyecto de estatalización de YPF. 2) Desde la prensa nacional, y las declaraciones privadas de directivos de Repsol, se menciona el optimismo de Brufau, la contratación de abogados, y que hasta ahora no se han ofrecido posibilidad de negociar; 3) Por parte del gobierno, sabemos que las gestiones anteriores del gobierno ni se escucharon ni fueron atendidas, ahora si Soria dice eso es porque han conseguido hablar 4)Ayer CFK evitó la cena, alegando cansancio 5) El embajador Bettini en España, parece que está en un brete 6) De los argentinos, el que parece que abortó la presentación fue Moreno, que es partidario de adquirir un paquete del 30% y además comprometer inversiones 7) En la Ofephi, hubo reproches por sus regalias, por ello el gobernador de Chubut retrasó la licitación de las áreas.

Ya ves que no hay nada claro, y que algo van a a hacer, y espero que definitivamente sea el martes...

Los fondos están esperando a ver como se resuelve, no van a entrar para especular, sino por fundamentales cuando esté clara la resolución o pacto.

Mientras tanto el IBEX va a condicionar la evolución de Repsol si sube, subirá... Y si baja bajará...

Guanchi, no se hoy he vuelto a mirar los gráficos, y coincido con Galan, peligro si pierde los 17... Se ha publicado un estudio de la London School sobre la deuda española, y depende de como se mire puede dar lugar a más ataque a la deuda española. El martes se tiene conocimiento de los datos del FMI... Parecen mejores en cuanta a la banca europea y sus necesidades de capital... Pero hasta el martes no tenemos nada seguro.

Si te tuviera que recomendar algo, es preferible la liquidez a verlas venir...

Un saludo

#847

Re: Cuando coinciden con El foro Rankiano, los temibles del Confidencial y el riguroso del Wall Street Journal

Claudio... en primer lugar se escribe INVasivo y no IMBasivo, luego criticas el nivel cultural de los canarios.... jejeejeje

Luego queria decirte que no te creas nada de las amenazas españolas, eso de boicotear la soja y la carne argentina, pfffffffff, es la mayor broma que escuche... De hecho las exportaciones argentinas de soja se estan dando muy bien y china anuncio en marzo de este año que comprara aun mas... y el precio de la soja subiendo... Mira la balanza comercial de Argentina y veras lo mucho que le preocupa españa...

Aun esta todo en el aire, pero creeme que la presion de españa no existe, argentina es de los pocos paises del mundo completamente soberanos, al igual que las demandas del ciadi, si quiere no las paga, en los ultimos años argentina se especializo en juicios internacionales y en como evitar pagar juicios y multas, no tiene dinero en bancos que puedan intervenir... Y sobre todo tiene mucho mas para quitar en caso de que lo molesten...

#848

Re: Cuando coinciden con El foro Rankiano, los temibles del Confidencial y el riguroso del Wall Street Journal

Oye, para empezar, nadie a criticado el nivel cultural de los canarios... No seas BOCAZAS y controla tu entendimiento, si lo tienes.
Básicamente, me estás diciendo que Argentina es un país que va a lo suyo, que se pasa las resoluciones del Ciadi por el forro y que, por eso, es plenamente soberano. Y si no es eso lo que dijiste, pues ya me dirás... Todo esto es ciencia ficción, porque nadie sabe lo que va a pasar. Hasta ahora Argentina se ha pasado las resoluciones del Ciadi por el forro -es decir, no pagan-, pero EE.UU. ya le está subiendo los aranceles por eso y veremos que pasa con la Unión Europea en el caso de que expropien YPF como tenían planeado (porque la autodefensa, digan lo que digan, está en el Tratado de Lisboa y, si España presiona, se articularán los medios legales que hoy no están previstos).
Respecto a la soja, van bien hasta que deja de hacerlo. La India ya ha dicho a las claras que no va a comprar soja argentina (aunque compra poca); pero está en los BRICS y su decisión es un anuncio para navegantes...
Si quieres, con educación y respeto seguimos hablando (sin mala fe). Y si no estás acuerdo, pues que te den.
Saludos!!

Brokers destacados