Acceder

Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€

10 respuestas
Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€
1 suscriptores
Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€
Página
1 / 2
#1

Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€

Hola os escribo porque tengo una cartera virtual (con visos a algún día convertir en real) y me gustaría vuestra opinión sobre ella. La idea es comprar una vez y no tocarla mucho. Son 20.000€ repartidos +/- a partes iguales entre todas las acciones.

- Acciones europeas (10.000€ en total):
Bayer
Danone
Inditex
Siemens
Vokswagen

- Acciones americanas (10.000€ en total):
Coca Cola
IBM
Johnson & Johnson
Mc Donald's
Walt Disney

- Protección de cambio de divisa de las acciones americanas.
EurUsd comprado por valor de 10.000€ (para protegerme del tipo de cambio del euro-dolar).

Saludos.

#2

Re: Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€

Hola, sólo una cosa, no sé cual es tu broker, pero a mi, salvo por inditex que es española, a unos 15 euros o dólares por cada compra, me salen menos de 2000 euros por empresa; luego ponle otro tanto el día que las vendas. Me parece poco dinero por empresa. Por ejemplo vas a poder comprar a precio de hoy 13.9 acciones de volkswagen.
Poniéndote en mi caso para cerrar esa operación, vamos a poner que compras 14 acciones de volk... y abrir y cerrar la operación serán 30 euros, pues hasta que no suban 2.15 euros no ganas un céntimo.

S2

#3

Re: Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€

peligro de mucha comision de mantenimiento, una idea
10000vt y el resto al vig

#4

Re: Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€

Yo tengo alguna acción americana. Cierto, lo de la comisión de 15 euros o dólares es un rollo, es más de un 1% por operación para compras de 1000-2000€. Pero es lo que hay, al menos en ING, que es dónde menos comisión de mantenimiento creo que cobran. No he visto una alternativa mejor para tener acciones USA.

Yo lo veo así: cualquier acción se mueve un 1-2% en un periodo muy corto de tiempo, a la hora de comprar vender hay que intentar pillar un buen momento. Si consigues acertar a corto plazo, la ganancia se va para el broker y te quedas con la variación a medio/largo. Si fallas, pues pierdes tanto por fallar en el momento de entrada/salida como por la comisión.

Por ejemplo Volkswagen ha ganado un 30% en unos meses pero hoy lleva un -1.4%, más o menos como la comisión.

Esta claro que sería mejor con menos comisión pero como pequeño inversor no puedo hacer mucho más :)

#5

Re: Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€

Mucho gasto en comision,no?

#6

Re: Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€

"No he visto una alternativa mejor para tener acciones USA"
No he probado la plataforma. Te hablo de oídas por tanto, pero échale un vistazo a Interactive Brokers. Puede que sea mejor alternativa al menos para las acciones USA.
Mira también Renta4.
Un saludo

#7

Re: Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€

Si creeis que el gasto en comisiones es demasiado alto entonces se puede reducir a 4 acciones en cada lado. Pero la cuestión es que quiero algo diversificado. La pregunta es si estas acciones os parecían correctas o van por mal lugar.

Como posible broker había pensado clicktrade.es

#8

Re: Recomendaciones sobre cartera diversificada de 20.000€

Para las acciones con lo que sería una estrategia buy and hold (comprar y no tocarla mucho) no te sabría decir pues es necesario un análisis de esas empresas, y no lo he hecho, y no es mi manera de operar. Te podría recomendar el blog osos,toros y borricos dentro de Rankia para que le eches un vistazo y aprendas algo de inversión en valor.
Por el momento esperaría a realizar las compras, en general los mercados están algo caros. Esperaría hasta ver el S&P 100 puntitos más abajo como mínimo.
Un saludo.

Brokers destacados