Acceder

Azkoyen (AZK) despierta

503 respuestas
Azkoyen (AZK) despierta
Azkoyen (AZK) despierta
Se habla de Azkoyen AZK · Mercado Continuo
10,10 € 0,00 % no varía
Ver la acción
Página
59 / 64

Re: Azkoyen (AZK) despierta

Es una OPA a 10€ que no encaja en el precio de Azcoyen. Es una empresa muy solvente y sin deuda, con caja neta. 
Es una OPA que no va a prosperar. 
El núcleo duro de accionistas de referencia (Masaveu, etc) nunca aceptará una OPA por menos de 18-20€. 

Se está hablando de

Azkoyen AZK · Mercado Continuo

No tiene ningún sentido lanzar una OPA, al menos, a ese precio por debajo de la cotización y con un núcleo +/- estable. 
O tienen algo de bajo de la manga con el Gobierno Vasco,o no tiene ni pies ni cabeza.

Miedo da, y después de estar casi a 15 € y no haber vendido

Me daría miedo que el Consejo de Administración no defienda a la empresa ni a los accionistas minoritarios. Es sospechoso que se metan los políticos (gobierno vasco). No me gusta nada eso. 

Si, va a ser importante el informe de la empresa sobre la OPA, como los accionistas significativos la acepten estamos "jodidos", yo estuve tentado de vender a más de 14 € antes del dividendo...

La CNMV debería investigar el alto volumen de negociaciones previo a la OPA. Y no era por el macrodividendo de 1€…
Yo quiero creer que ahora puede empezar “el baile” de contraofertas OPA. 
Pero esa oferta de 10€ suena a “insulto”…. Por debajo del cierre de cotización. Y el Consejo de Administración no dice nadaaaa??
Deberían de mirar los que hizo el Consejo de Administración del Banco Popular con la OPA del BBVA…, y esta mejoraba el precio sustancialmente. 
En fin…

Grupo Azkoyen alcanza en el primer semestre una cifra de negocio de 108,91 millones, un 6,2% más

Grupo Azkoyen, multinacional navarra de diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas en las áreas de café, medios de pago y sistemas de seguridad, ha registrado en el primer semestre del año una cifra de negocios consolidada de 108,91 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo período de 2025.

Además, el margen bruto se ha situado en 49,63 millones de euros, un 2,7% superior al mismo periodo del ejercicio anterior.

El Ebitda ha caído hasta los 14,84 millones de euros, un 16,2% menos, y el resultado consolidado después de impuestos ha alcanzado un importe de 7,34 millones, lo que supone una bajada del 20,1% con respecto al mismo periodo de 2025, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

El retroceso tanto del Ebitda como del resultado consolidado después de impuestos se debe, fundamentalmente, al aumento de costes fijos, especialmente los relacionados con gastos de personal y otros gastos de explotación, orientados a reforzar sus capacidades organizativas, comerciales y tecnológicas con el fin de apoyar el crecimiento futuro de los negocios, según ha destacado Azkoyen.

En el primer semestre, un 32,5% de la cifra de negocios del grupo corresponde a Alemania; un 19,5% se desarrolla en España; un 7,3% tiene lugar en Reino Unido; un 6,7% en Italia; un 5,5% en Bélgica; un 16% corresponde al resto de la Unión Europea, y un 12,5% a otros países