Acceder

¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

63 respuestas
¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?
1 suscriptores
¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Creo que se puede resumir que para tener en cuenta la RPD, mejor estimar lo pasado que las previsiones o esperanzas futuras.

Saludos.

#42

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

siempre lo hago asi, pienso en lo que me van a dar, no en lo que me puedan dar, en el caso de enagas, viendo los resultados de 2011 y sabiendo que van a subir el pay-out, doy por hecho que ese 1,12 euros por accion es real. saludos.

#43

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

A ver si baja un poco y nos podemos hacer con un paquetito.

#44

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Yo el último paquete lo compré a 13,65€... ahí la vuelvo a esperar

#45

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

No era la idea. Simplemente me baso en las previsiones de medio plazo de la compañía, que en mi opinión son bastante fiables.

Eso no quita para que un cambio regulatorio las cambie, pero mientras eso no suceda y basándose en las estimaciones de la compañía los cálculos que he esbozado anteriormente creo que son bastante razonables.

Saludos.

#46

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Mike, el problema es cuando te enteras de que la situacion de una empresa ha cambiado, tanto como para deshacerte de ella.Por desgracia hay infinidad de insiders que lo saben antes que el personal y ya se han hinchado a vender... curiosamente cuando los resultados son aun buenos.
Desgraciadamente los datos publicados ya no valen para nada

#47

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Puede ser...pero hay muchas empresas, que no lo hacen de la noche a la mañana sino que ves que sus resultados y su negocio se van deteriorando; está claro que muchas veces hay maquillajes contables que hacen que nos quedemos con dos palmos de narices. Pero hay empresas como por ejemplo los bancos que se veía hace un par de años que sus resultados cada vez iban a menos; yo antes si que estaba en mi cartera con un porcentaje de bancos y decidí salirme de ellos y vendí en plusvalías; aún mantengo algo pero muy poco.

Hay casos que la situación no es tan evidente y de la noche a la mañana... como por ejemplo el caso de RWE o E.on se pegan un batacazo increíble, eran malas empresas?? no, pero una nueva regulación política ha dado al traste con buena parte de su negocio y eso esta claro que es 100% imprevisible; lo mismo puede ocurrir con Ree y Enagás... grandes empresas, pero que un cambio regulatorio hace que les suceda lo mismo que las alemanas... de ahí que el año pasado cotizaran a tan buenos precios porque la incertidumbre del cambio de gobierno estaba presente. Eso es lo peor que puede pasar, pero la R. V. tienen riesgos y eso lo tenemos que tener presente.

Casos/oportunidades de este tipo hay muchas... hace 2 años lo mismo ocurrió con Gas Natural, y esa incertidumbre nos dejó grandes precios que hay que saber aprovecharlos pero teniendo presente que es una gran empresa pero que hay circunstancias, muchas veces ajenas al valor, que hagan que cambie su situación.

Un saludo!!

#48

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Yo la espero en 12-12.50 Euros

Brokers destacados