Acceder

¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

63 respuestas
¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?
1 suscriptores
¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

yo es que no las quiero para vender, mi idea es retirarlas de la circulacion cuantas mas mejor, son para mi jubilacion. saludos.

#18

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

bueno pues al final he entrado y acabo de retirar de la circulacion unas cuantas acciones de enagas a 14,87 euros. saludos y suerte con vuestras inversiones.

#19

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Yo solo me fijo en mi precio medio, una vez que compro, para mi, todas las acciones valen lo mismo, y si por alguna razon tengo que vender, las vendo todas, y me hago las cuentas de que todas han sido vendidas al precio medio, esto es aconsejable para el larguisimo plazo.
Te mando un saludo.

#20

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

a mi me parece atractiva ahora,x eso la he comprado

#21

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Bajará más.

#22

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

estoy completamente de acuerdo contigo. Para medio plazo, quizá no es mal momento, pero para largo plazo yo lo descartaría por completo, no por la empresa, que es muy buena, sino por el timming.

Los mínimos de 2010 fueron en torno a 12,2€, los de 2011 sobre los 12,50€. Comprar para largo plazo cerca de 15€, aunque no sea una mala compra, creo que supone un coste de oportunidad demasiado grande.

Saludos.

#23

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Hola Piris,

Respecto a la RPD, no veo a estos precios de dónde sale el 7,5%. RPD(a cargo de 2010)=0,838€. Con el crecimiento de dividendo y el aumento del pay-out le estimo un crecimiento del dividendo en torno al 10-15%. Pongamos un 15%. Eso daría una RPD(a cargo del ejercicio 2011)= 0,964€ de los que ya se han pagado 0,38€. 0,964/14,80=6,5%=RPD(2011)

Saludos.

#24

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Hola Chus.

En ese tipo de valores que comentas, como IBE, es bastante razonable. Solo le veo un problema: que tienes que tener una cantidad disponible que no te importe que no esté invertida. Existe otro que es la posibilidad de que el valor se vaya a tomar por... pero en este tipo de empresas y a estos precios se me antoja difícil.

Saludos.

Brokers destacados