Acceder

¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

63 respuestas
¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?
1 suscriptores
¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Creo que hoy le han bajado el precio objetivo y de comprar a mantener, aunque no me acuerdo quien. He googleado un poco y parece que Santander lo dijo hace 2 dias, pero lo que he oido hoy(por la radio) era de alguna casa del extranjero.

Creo que era entre otras cosas por el deficit tarifario, que ha diferencia de REE, si afecta algo a Enagas.
Joer me sabe mal no acordarme bien de lo que he oido, es que iva conduciendo.

Saludos.

#34

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

te he entendido perfetamente, yo lo que digo es que es posible ese aumento del 30% en dos años, que a cargo del 2012 pague 1,12 euros. de todas formas como te digo, son para muchos años y espero ver un diviendo muy superior a ese 1,12 euros que anuncian con cargo a 2012, y tambien espero comprar mas acciones de enagas . saludos h3po4.

#35

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Pues tal vez haya sido ese el error, deberia haber comprado sin poner stop y dejarlas ahi durmiendo el sueño de los justos. Pero siempre pongo stop para minimizar las perdidas, eso es algo que he aprendido aqui, aunque tal vez en las de medio / largo plazo no haya que hacerlo así, no sé.
Un saludo y gracias

#37

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Diego... usar stop para una compra de largo o medio plazo no es lo recomendable por no decir que no se debe hacer porque su uso es para otro tipo de operativas; si hubiera usado stops en mi cartera no tendría ningún valor en ella y me hubiera retirado de esto seguramente.

Ahh!! no te comas la cabeza de que si sube por tal o cual noticia; en el corto plazo suelen hacer lo que le den la gana.

Un saludo!!

#38

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Entendido, muchas gracias.
Pero me cuesta no poner stop aunque vayan a un plazo largo, y no entiendas con esto que quiero contradecirte, hablo desde el mas absoluto desconocimiento, tu controlas y yo no. Mira por ejemplo Bankia. Muchas personas compraron a 3,75 porque se lo recomendo "paco el de la sucursal" como una inversion a largo, y ahora un escenario que es posible es que se quede a precio de saldo (y mas con el tema de los cortos) y venga otro y se la coma con patatas, llamese H o llamese La caixa. Al que compro a 3,75 lo mismo le dan 2,5 (por poner un precio). Recuerda el caso de iberdrola renovables, de 5 a 3 (redondeando).
En cualquier caso, te agradezco la leccion, lo tendre en cuenta.

#39

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Eso sí. Debido al anunciado incremento de pay-out así como a la propia evolución del BPA no me parece descabellado 1,12€ a cargo del ejercicio 2012, a pagar entre finales de 2012 y mediados de 2013, pero no en 2012 como comentabas en uno de los post anteriores: esta es la diferencia que te quería hacer ver.

Saludos.

#40

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Hola Diego...

Contradecirme en absoluto y toda opinión es válida, en eso se basa el foro: intercambio de opiniones, ideas... con el respeto por delante. Que yo controlo?? Pues no se, sólo intento tener las ideas claras pero eso no significa que sean siempre acertadas o que puedan ser las más rentables.

Respecto a lo que comentas y dado la dificultad que supone elegir un valor, todo lo que comentas puede suceder, pero si has medio estudiado un valor no porque caiga un 5 ó un 10 % ya no puedes retirarte de el, si por convencimiento has llegado a al conclusión de comprarlo. Muchas veces la situación de la empresa cambia y esto es lo que puede modificar tu planteamiento, no que el valor fluctúe.

Esto te lo comento desde mi punto de ver la bolsa, que repito que es tal y como yo lo veo no la única manera.

Lección ninguna, opinión personal.

Un saludo!!

Brokers destacados