Acceder

¿Qué pasa con los gurús y sus recomendaciones?

30 respuestas
Página
2 / 4

Re: ¿Qué pasa con los gurús y sus recomendaciones?

Hola Kcire, siempre he oido decir lo de comprar cuando la sangre corre en las calles y a dia de hoy creo que ya se han secado y lo que veo tal vez no sea euforia pero si un optimismo desbordado basado en la impresion de dinero para apuntalar la bancocracia que es el unico objetivo de los politicos. El momento historico no habra sido en Diciembre?

Saludos

En mi opinión NO, el momento histórico es este…ósea todo este tiempo.
Yo no veo ese "optimismo" hay muchas cosas por mejorar y la misma Bolsa USA debería corregir… ¿lo hará? No lo se, pero o se arregla muy rápidamente la economía Mundial o tiene que echar el freno la Bolsa.
Sangre en las calles puede que NO (también depende de donde miremos) pero drama y sufrimiento y preocupación yo si veo en la Calle.
Un s2 compy

Y porque no lo decian cuando estaban acumulando acciones? cuando los gurús salen y dicen algo,lo que quieren normalmente, no es darnos consejos de como hacer rentabilidad con nuestro dinero( Buffet quiza si),si no manipularnos y manipular el mercado...

Hola Srv9177! Bueno, yo estoy invertido al 50%. Para el resto de liquidez voy a esperar hasta después del 30 de marzo... y, probablemente, más allá.
Para mi hay dos fuerzas contrapuestas: 1) la actividad de los bancos centrales, que está siendo muy poderosa; y 2) la situación de la banca, que es nefasta a todos los niveles se mire como se mire. Mira lo Bankia, que va a tener que compensar las pérdidas del ladrillo a base de preferentes y obligaciones subordinadas convertidas en acciones (que es lo que va a pasar con muchos bancos porque el gobierno no quiere poner ni un duro). Por supuesto, algunos bancos están bien y sobrevivirán a costa de comerse el mercado de los otros... pero es prematura, hoy en día, saber quiénes serán los ganadores (prueba de ello es que ahora acabo de venderme las obligaciones subordinadas de La Caixa a 5 años, que rentaban un 7'5% al año, porque podía sacarles una buena plusvalía y no voy a invertir en productos de este estilo por mucho tiempo).
No sé lo que va a pasar, pero me parece que la bolsa tirará para arriba ligeramente apoyada por el próximo LTRO del BCE hasta final de mes. Luego ya veremos, pero aún nos quedan dos o tres semanas por delante. Y luego con cuidado...
Saludos cordiales

Hay que observar lo que compran, no lo que nos dicen que tenemos que comprar.

como inversion para 100 años a lo buffet hay muchas q estan tiradas

Si miras las encuestas de sentimiento de mercado veras que hay optimismo entre los inversores:

http://www.sentimientomercado.com/ Alcista 47.4% Neutral 12.6% Bajista 40.0% Encuesta actualizada a 02/02/12 Alcista 60.6% Neutral 11.0% Bajista 28.4% Encuesta actualizada a 09/02//12
http://www.aaii.com/sentimentsurvey

AAII Investor Sentiment Survey

AAII Investor Sentiment Survey

Si le añadimos que desde principios de Octubre que se hizo doble suelo SP, DOW y Nasdaq se han revalorizado por encima del 20% y el DAX un 30%, que el Nasdaq esta en maximos de la ultima decada y las bolsas pasan de malos datos o noticias; si eso no es optimismo no quiero ver cuando lo haya, hasta el IBEX puede que vuelva a los 16.000! :-D Con lo de sangre en las calles me referia a panico vendedor en las bolsas, en particular entre finales de Julio y principios de Agosto del 2011, no a la situacion de la economia real que es de pena. Si no fuera por la inyeccion de dinero que estan llevando a cabo los bancos centrales y el maquillaje de datos macro las bolsas estarian mucho mas abajo Saludos

Y puede que lleguen a estarlo Jdoebcn...

Saludos.