Acceder

No sé si he hecho bien

20 respuestas
No sé si he hecho bien
No sé si he hecho bien
Página
1 / 3
#1

No sé si he hecho bien

Hola a todos, estoy aprendiendo y en muchas ocasiones se me plantean un millón de dudas. Os quería preguntar por una, ya que no sé si he hecho lo correcto. Ayer Indra rompió una resistencia que tenía en 10,88 y compré en 10,925. No sé si esto se debe hacer, es decir, si se debe comprar un valor cuando rompe una resistencia, os si hay que esperar a que esa rotura se mantenga durante x días. El caso es que hoy a primera hora de la mañana ha vuelto por debajo de esos 10,88 y no los ha superado. No sé si subirá o no, eso es otro asunto, me preocupa más si he hecho lo correcto o no en cuanto a lo que dice la teoría.
Gracias a todos, un saludo

#2

Re: No sé si he hecho bien

Lo que yo hago cuando se rompe una resistencia es esperar a que se produzca un pullback a la misma, si se produce el retroceso y rebota funcionando como soporte la antigua resistencia entonces entro. Si la perfora entonces lo considero como falsa ruptura y vuelta a esperar

Ojo, no siempre ocurre el pullback, en tendencias con mucha fuerza una accion puede sobrepasar una resistencia y seguir sin inmutarse

#3

Re: No sé si he hecho bien

Vale, muchas gracias, entonces segun eso me he equivocado.

#4

Re: No sé si he hecho bien

Pero no te preocupes, ten paciencia y espera a que lo supere, que si el valor ronda esos precios...pienso que toca esperar por lateralidad. No sé mira el gráfico a ver cómo se está comportando en estos meses.

Saludos

#5

Re: No sé si he hecho bien

El problema es el concepto de resistencia. Resistencia no es una cifra, es una zona, y en 10,88 no hay más que un pequeño máximo diario. Si vas a corto, trabajar con esas "resistencias" puede servirte, pero te invito a que mires un gráfico mensual y me digas si piensas que el precio al que has comprado es adecuado a tu forma de operar.

S2

#6

Re: No sé si he hecho bien

Viene desde mayo bajando y parece que en los ultimos meses habia parado esa tendencia y estaba rondando ese 10,8 aproximadamente, y cada vez que se acercaba se daba la vuelta. Ayer pasó esa "resistencia" y cuando esta mañana he visto que sobrepasaba los 11 pensaba que se iba a buscar los 12, donde tiene otra resistencia.
Las pienso aguantar tiempo, están en mi cartera de medio plazo, y mi idea ayer era que al romper esa resistencia se fueran un poco mas para arriba y sacarle a medio plazo un 7-8%
Si miro el gráfico mensual esta claro que he comprado mal, porque he comprado en máximos, asi que me tocara esperar.
Un saludo y gracias

#7

Re: No sé si he hecho bien

No te calientes la cabeza con semejantes quimeras,... las RESISTENCIAS NO existen, ni los soportes, ni las tendencias, etc. etc. etc.

Tienes que replantearte el Analisis Tecnico, Chartismo, etc. [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas]
Leete agunos buenos Blogs de aquí.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: No sé si he hecho bien

Yo veo que en 10.74 había una resistencia que funcionó 3 veces en los últimos meses o 4 si un máximo de 10.70 que hubo recientemente lo englobamos dentro de estas resistencias.

Si ésta se convierte en soporte estás salvado, si se va para abajo deberias plantearte si quieres aguantarlas porque vas a largo plazo o cortar pérdidas y si acaso volver a comprar más barato.

Si tienes suerte y se va para arriba genial para ti. Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados