Acceder

Orden de venta por la mejor

4 respuestas
Orden de venta por la mejor
Orden de venta por la mejor
#1

Orden de venta por la mejor

Hola buenos días:

Necesito que me expliqueis como funciona la orden de venta por la mejor. Esto es,

Yo he comprado pongamos a 5 € y transcurridos 4 días mi acción ha subido a 6 € y quiero vender por oden de venta por la mejor a que precio se vende al final? Si como máximo marca 6,15 € y mínimo pongamos 5.85 €.

Muchas gracias por vuestas aportaciones

#3

Re: Orden de venta por la mejor

Pues se venderá entre 5,85 y 6,15€ :). Fuera de bromas, una venta por lo mejor significa una venta al mejor postor. Es decir que tu orden entra a mercado y coge la mejor orden de compra que haya haciendose a ese precio.
Por ejemplo. Si las posiciones son -> 6,1€ compra y 6,12€ venta.
Si metes una venta por lo mejor en ese momento entraría a 6,1€. Si quieres ponerla limitada pues puedes ponerla a 6,12 o a 6,11 o 6.3 si quieres y quedaría a la espera de que alguien la compre a ese precio.

#4

Re: Orden de venta por la mejor

OJO hay que entener la diferencia entre una orden por lo mejor y a mercado....

por ejemplo si quiero vender 1000 acciones de X y hay 200 en demanda a 10 y 400 a 9 y 5000 a 8 una orden por lo mejor vendería 200 acciones a 10 y las otras 800 quedarían a la espera de comprador a ese precio de 10, una orden a mercado de esas 1000 acciones vendería 200 a 10, 400 a 9 y las restantes 400 a 8.

Es un ejemplo 'exagerado' con números redondos pero para que se entienda.

#5

Re: Orden de venta por la mejor

Cierto, yo le explique por lo mejor suponiendo que operaba con poco dinero por no saber ni el tipo de ordenes. Pero es cierto que si el dinero de la demanda no cubre lo que quieres vender sigue buscando hacia abajo al siguiente comprador, que dependiendo de la liquidez del valor puede estar inmediatamente por debajo o un 1% o mas por debajo.

Brokers destacados