Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
388 / 2.771
#3098

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En mi opinión personal, lo que está pasando con DIA está clarísimo que es una manipulación controlada por parte de vaios actores y consentida por la CNMV.

El Goldman Sahs está manipulando la acción, al igual que otros fondos que están en DIA con una participación importante. Están alquilando sus acciones haciendo bajar el precio y con esto consiguen que una posible OPA por parte del famoso Ruso de Letterone Investment, sea muchísimo más barata.

Esto ya es de escándalo, la CNMV lo está consintiendo a pesar de estar clararísima la manipulación sistemática de DIA para tirar el precio por intereses de estos fondos. 

Recuerdo en el caso del Popular, que como no interesaba salvar al banco, porque se lo querían regalar al Santander para salvar sus cuentas, la CNMV dejó actuar a fondos bajistas para que tiraran el precio, saliera en prensa y provocara el undimiento del Banco. Al poco tiempo, pasó parecido con Liberbank, pero como este banco no interesaba que cayera de la misma forma que el Popular, se le suspendió de cotización cuando empezó a caer, pero aqui no había plan para regalárselo a nadie y la CNMV actuó salvando la cotización del banco. Con Popular no lo hizo, porque lo quería el Santander regalado y con DIA, de momento, está consintiendo que lo tiren de precio hasta que les de la gana a los fondos y al Ruso

Está claro, no quiero comparar DIA con Popular, porque creo y espero que no tenga nada que ver, pero la permisividad de la CNMV sí está siendo la misma ante manipulaciones de fondos interesados en alquilar las acciones.

#3099

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso son especulaciones.

#3100

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, es lo que tú piensas, lo que yo pienso es lo que he puesto. DIA ha llegado a alcanzar más de un 25% de posiciones cortas y lleva años soportanto estos ataques bajistas, por tanto, algo tendrán que ver con estas posiciones cortas los bancos y fondos que controlan esas grandes cantindaes de acciones de DIA. A mi no me cabe duda, los demás que piensen lo que quieran. Lo que sí espero es que la CNMV actúe si es lo que yo digo, que no lo hará. Si el valor sale adelante, que ojalá sea así, será porque a base de luchar presenten buenas cuentas si consiguen mejorar su negocio a medio - largo plazo. Han realizado mejoras y reformas y espero que den resutlado y con el control de los que tienen esas posicones cortas o de los que alquilan las acciones para ponerse cortos ojalá se haga algo, pero la CNMV no está por la labor por lo que se puede ver.

#3102

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://www.foodretail.es/retailers/dia-go-millennials-ana-isabel-terres_0_1216678331.html

 

noticia interesante para los accionistas de dia. Yo me salí cuando llegó el ruso, pase a carrefour donde hice un mete saca y ahora estoy pensando volver con el doble de acciones de dia por menos precio del que tenía metido anteriormente. jeje. A nada que acierten un poco tienen que mejorar, yo a veces voy al super y siempre tienen gente. Mucho jubilado e inmigrante en mi zona, no sé en el resto, pero si cazan millennials otro target más.

#3103

Análisis de DIA

Mikhail Fridman controla directa e indirectamente alrededor de un 25% de la empresa.

Dicha participación la ha comprado en dos veces, la primera el 10% en julio´17 a 5,2€/acción y la segunda en enero´18 a 4,4€/acción.

Eso da una idea de la valoración que en condiciones normales tendría esta empresa, digamos 5€ por título.

Si supera el 30% del capital debe lanzar una OPA, a un precio mínimo que depende de la cotización media de los últimos meses.

Quizás el ruso caiga en la tentación de manipular el valor de cotización de los últimos meses para conseguir quedarse con la empresa a precio de saldo. Para ello puede:

  1. publicar malos resultados durante unos cuantos trimestres, ya está en el Consejo.
  2. vender un pequeño porcentaje 2/3% de su participación a pérdidas para conseguir el 75% muy barato
  3. alquilar sus acciones a fondos bajistas, que operan cortos, para bajar la cotización salvajemente.

Esto sería fraude de ley, puesto que estaría manipulando el precio mínimo de OPA.

La CNMV debe vigilar con lupa lo que está pasando con la cotización.

Podría darse el caso de que el precio de la OPA por la manipulación fuera ridículo y los minoritarios tuvieran que vender sus acciones por miedo a que dejaran de cotizar.

Ricardo Currás debe trabajar para sus accionistas como Manuel Pizarro lo hizo para los suyos. Para ese 75% de accionistas que de momento no se llaman Mikhail Fridman.

¿Qué puede y qué debe hacer? Comprar autocartera para evitar que se desplome el precio, pues defiende a los accionistas y hace un buen negocio comprando duros a cuatro pesetas. Quizás eliminando el dividendo, pues con la cotización en mínimos todos los accionistas pierden y es mucho mejor fiscalmente amortizar acciones y que suba el precio de la acción que cobrar unos dividendos por los que hay que tributar. Buscando un “caballero blanco” que compita con Mikhail Fridman en una posible oferta de compra. Y denunciando todos los movimientos accionariales sospechosos. Todo eso además, le evitará en un futuro problemas legales.

Los accionistas minoritarios son también votantes, y tendrán en cuenta el comportamiento de la CNMV a la hora de dar su voto al PSOE.

Los accionistas minoritarios son también consumidores, no se le pase por alto a Mikhail Fridman que comprar una empresa de distribución engañando a sus accionistas puede no ser un buen negocio a largo plazo…

#3104

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esa noticia es un indicio de que se verán mejoras en DIA para el futuro, los cambios que están realizando en miles de tiendas darán sus frutos y éste es uno de ellos. Ahora queda espantar a los fondos que manejan los cortos, que se irán a base de buenos resultados porque la CNMV, como es habitual, no hará nada por detener sus malas prácticas, porque no está para lo que debe estár, sino para otros intereses de tercero por lo que se está viendo.

Brokers destacados