Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.711 / 2.766
#21681

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

DIA 2S23: superando estimaciones y generando caja


Pablo Fernández de Mosteyrín de Renta 4 Banco

Capitalbolsa | 29 feb, 2024  11:16


14:29 29/02/24

DIA ha publicado sus resultados correspondientes al ejercicio 2023 mejorando nuestras estimaciones en ventas (+3,3% i.a. LfL), sin grandes sorpresas.


Mejora respecto al avance de ventas del 4T23 el pasado 25 de enero, y superando también tanto en resultado operativo ajustado (+8% i.a./+4% i.a. ex-Clarel y Portugal), con unos márgenes que continuar repuntando tanto en España (+4,4%, +100pbs) como en Argentina (+6,3%, +150pbs), mientras en Brasil continúan penalizados (-7,6%, -660pbs), como en resultado neto, -30 mln eur, impactado por el deterior de activos realizado en el negocio de Brasil (-60 mln eur).La generación de caja del ha sido positiva, con 348 mln eur de caja operativa y 119 mln eur de caja libre, (liderado por España con 247 mln eur y 111 mln eur respectivamente). El Capex (229 mln eur) se ha reducido considerablemente después de dos años invirtiendo en la transformación. Todo ello ha permitido un fuerte desapalancamiento en 2023 con una reducción de la deuda neta de 120 mln eur y una mejora del ratio DN/EBITDA ajustado por debajo de 2x.
Prioridades para 2024: 1) crecimiento orgánico en España y Argentina, 2) Decisión sobre Brasil; 3) Mejorar rentabilidad y generación de caja que permita continuar desapalancando balance y refinanciación en 2025.


DIA celebrará conference call el mismo día a las 10:00, donde prestaremos especial atención a 1) la finalización en la remodelación de la red de tiendas y la expansión de franquiciados; 2) evolución en las ventas del nuevo surtido de productos marca DIA y la oferta de productos frescos; 3) implementación de nuevas iniciativas en e-commerce; 4) evolución esperada de los márgenes en 2024; 5) expectativas políticas en Argentina tras el cambio de gobierno y su efecto tanto en el negocio como en el tipo de cambio; 6) estrategia a seguir en Brasil tras el aparente éxito de las pruebas piloto realizadas; 7) novedades sobre la renegociación de la deuda sindicada ante su vencimiento en 2025 (~434 mln eur).


Recomendación SOBREPONDERAR con P.O. 0,027 eur/acc. 

#21682

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

Eroski cierra la refinanciación de sus 703 millones de deuda hasta 2029

  • MARIÁN FUENTES
  • Bilbao
30 NOV. 2023 - 17:40

EXPANSION

El grupo se libra de los fondos oportunistas y coge oxígeno, pese al elevado interés de su emisión de bonos.
El grupo vasco de distribución, integrado en la corporación Mondragón, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la amortización anticipada de la deuda vinculada con su anterior pacto de refinanciación, tras cubri . . . . . . . . . 



#21683

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 DIA celebrará conference call el mismo día a las 10:00, donde prestaremos especial atención a 1) la finalización en la remodelación de la red de tiendas y la expansión de franquiciados; 2) evolución en las ventas del nuevo surtido de productos marca DIA y la oferta de productos frescos; 3) implementación de nuevas iniciativas en e-commerce; 4) evolución esperada de los márgenes en 2024; 5) expectativas políticas en Argentina tras el cambio de gobierno y su efecto tanto en el negocio como en el tipo de cambio; 6) estrategia a seguir en Brasil tras el aparente éxito de las pruebas piloto realizadas; 7) novedades sobre la renegociación de la deuda sindicada ante su vencimiento en 2025 (~434 mln eur).

 Prioridades para 2024
: 1) crecimiento orgánico en España y Argentina,
2) Decisión sobre Brasil; 

3) Mejorar rentabilidad y generación de caja que permita continuar desapalancando balance y refinanciación en 2025. 

#21684

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vistos los resultados de hoy parece que las previsiones que hizo la empresa eran bastante conservadores (de esperar una pérdida de 122 millones hemos pasado a 30). Si esto continúa así probablemente este año de beneficios y no creo que hayan problemas en refinanciar la deuda que vence a finales de 2025.

Hay que tener paciencia.
Brasil es la incógnita en este momento.
#21685

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Venderá Brasil y cuando esté en beneficios y refinanciada la excluirá 
#21686

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que te parecen los resultados respecto a tus previsiones de perdidas ? Y otra pregunta que te parece los 122 millones de beneficios en España que contrasta con tus comentarios que España esta de pena sin ningun atisbo de mejora ? ...tambien tengo interes en saber tu opinion cuando entrara Dia en ganancias como grupo , y por ultimo sigo con todas mis acciones no he vendido ni una y cuando salga te lo dire subo mi apuesta a minimo 30 mil euros en beneficios a ver si se dan en air france me conforme con 15 mil en vez los 25 mil ....en esta te aseguro, no me conformare.Saludos y sigue por aqui siempre es bueno tener opiniones diferentes a la objetividad en cuanto avance en la empresa .
#21687

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno señores desde hace mas de un año y medio se ve trimestre a trimestre la evolucion positiva de la empresa ,si el equipo gestor ve conveniente liquidar Brasil hasta luego lucas como diria un paisano mio , con brasil fuera tenemos una empresa con 130 millones de beneficio en clara progresion y mejora de ratios trimestre a trimestre y con una necesidad de capex mucho menor al tener ya casi todas las renovaciones terminadas ,que cada cual saque sus conclusiones contando el patrimonio en inmuebles que tambien tiene la empresa ,yo llevo haciendo cuentas bastante tiempo y he llegado a la conclusion que la valoracion actual no refleja ni el valor actual y mucho menos, unas proyecciones ni meridianamente c9nservadoras conservadoras ...el tiempo quitara y dara razones y a su vez ganancias abultadas o perdidas grandes ,Saludos a todos y mantengo una posicion digamos bastante grande para un inversion minorista (todas y tranquilo)...

#21688

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sobre ese precio me bajo do barco 
Brokers destacados