Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.655 / 2.764
#21233

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ah si! lo ha dictado Fridman… de ahí el lapsus de pasar del plural “accionistas” al singular “tendrá “…
#21234

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buena apreciación, ya me percaté del detalle. Será un error de redacción.
#21235

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo diría más bien un lapsus… el inconsciente juega malas pasadas… (he aprovechado, porque dudo que lo digas en serio, como lo anterior, no lo pongo por ti sino por los que leen y no escriben… excepto Harruinado y Bambu -y algún otro del que siento no recordar el nombre- , el resto o vais perdidicos -y sois impermeables a los hechos y las explicaciones- o vais a sueldo… en ambos casos, no sois mi público objetivo)
#21236

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ni perdido, ni impermeable ni a sueldo, cuelgo noticias oficiales y doy opiniones personales. La evolución de Día en los últimos cuatro años ha ido a mejor, ebitda, cuenta de resultados, etc. mirando la cotización a estos precios 12 -13 existe la oportunidad de ganar dinero. Busca post mios hablando de bondades sobre la compañía en el foro de Dia en Rankia cuanto ha cotizado por encima de 175, creo que no los encontrarás. Dia debe continuar reduciendo esas pérdidas recurrentes trimestre a trimestre. La deuda no debe ser un problema grave cuando ha invertido dinero en la apertura de 57 tiendas en el primer semestre y 28 en el tercer trimestre (sería un contrasentido). Ahora existe un riesgo/oportunidad. La cotización tránquilamente puede ir a mínimos, incluso al nóminal. Personalmente me la suda, incluso lo que haga el ruso (con todos los respetos a todos los accionistas que tienen las acciones muy arriba)

SOY ACCIONISTA DE DIA , TENGO A 132 UN PASTÓN.

Leyendo tus post veo que no tienes ninguna acción.

Un Saludo.

P.D. Renta 4 poniendo panfletos de p.o. Dia 0,027€/acción, menos panfletos y mas compras.

#21237

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tú lo has dicho el nominal es 0.01 y la gente no me cree. 
El control es total por parte de letterone. 
El mantener la acción a precio basura y no hacer nada por subirla sólo tiene como justificación lanzar opa a precio de ganga.
Todavía puede marear la perdiz más tiempo con las pérdidas y futura venta de Brasil. 
Con la inflación de Argentina. 
Con la venta de Clarel y Portugal. 
Y cuando ya no pueda ocultar lis beneficios puede recomprar acciones aumentando su porcentaje. 
Un milagro bursátil no, lo siguiente haría falta.
#21239

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que en tipos de negocios con tiendas físicas siempre hay que prestar atención a los "comparables" ("like for like"). 
Para lo bueno y para lo malo. Y en el caso de DIA aumentan. 

Si una empresa tiene 100 tiendas y factura 1.000 y al año siguiente tiene 110 tiendas y factura 1.100. Esa empresa ha facturado un 10% más pero en términos comparables ha crecido un 0%. Sigue facturando lo mismo en términos comparables, reales, 10 por tienda. 

DIA se ha desecho de parte del negocio. Esto implica facturar menos en el total (de base). ¿Es un titular negativo? , sí. 
¿Implica una noticia negativa o un evento no esperado? No.

El punto de inflexión es dejar de deshacerse del negocio y terminar las remodelaciones. Tocará facturar más porque habrá más tiendas. Y entonces habrá que ver si los comparables también crecen.





#21240

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Llevo tiempo sin escribir el trabajo me ha tenido un poco liado, sobre la evolucion de ventas a destacar España como un tiro casi un 12 por ciento like for like .....brasil si es cierto el cambio de referencia igual que España pues hasta que los clientes se den cuenta como en España el salto de calidad tardara en verse reflejado (como en españa casi dos años ) me reafirmo en la idea de que esta empresa dara unos resultados cada vez mejores año tras año (este año espero que ya beneficios sobre lps 20-30 millones )por cierto sigo con todas mis acciones tanto de renta 4 como en degiro ....saludos a todos y daros una vuelta por cualquier dia sobre las 11-12 de la mañana entendereis porque va como un tiro españa......
Brokers destacados