Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.456 / 2.758
#19641

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estaba leyendo una informacion sobre una cotizada ....a la que su maximo inversor (tiene el 94 %) ha intentado quedarse con el 6 %restante mediante una triquiñuela ofreciendo un 24 % de prima (a 4,50 )  (pero sin lanzar la opa pertinente ) ....lo gracioso del asunto ,es que ya tenia el informe por lo que se ve, de una consultora de renombre (pagada por supuesto por ellos mismos claro )en el que decian que el valor estimado por accion seria entre 4,81 el minimo y de casi 6 euros el maximo ....(su cotizacion rondaba los 3,50 euros antes del anuncio de recompra )la cnmv le ha dicho que tururu respecto al valor asignado a la empresa por su consultora........y mas tururu todavia a intentar llevarse ese 6 por ciento sin todos los requerimientos legales  de informacion a los minoritarios y mediante una oferta de adquisicion (opa)......
.El que piense que al ruso le van a.dejar hacer alguna argucia (la anterior le dejaron por que la empresa estaba abocada a la quiebra )que espere sentado y tranquilamente junto a mi , vera como el precio de la accion primero duplicara su valor y en años venideros volvera a duplicarlo......alguno se cree ,que le van a.dejar llevarse la empresa haciendo una opa a 0.02 ya con la empresa vendiendo mas durante 5 trimestres consecutivos y reduciendo perdidas trimestre a trimestre ya con casi todas las tiendas reformadas ,  tengo  claro que no le van a dejar  comprarla bajo ningun concepto por  ningun precio inferior a 0.05 (y me quedo corto )......eso si que conste que ademas por ahora no creo que sea su intencion oparla ni a a 0.02 por supuesto ni a 0.05 (ya llegara la hora de rentabilizar su inversion y creo que sera  por encima de esos 0.05 
#19642

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La anterior opa tuvo que ser a 3 euros y la hizo a 0.67 con el consentimiento de la cnmv
#19644

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un paso probable para Minor era excluir el valor de Bolsa, debido a su poca liquidez. En este sentido, el accionista de NH ha aclarado este martes que encargó a Ernst & Young un informe de valoración de sus acciones en el marco de “un proceso de estudio y análisis de una eventual operación de exclusión de negociación de las acciones de NH”. El rango que se estableció fue de entre 4,81 y 5,68 euros por acción. Pero la CNMV rechazó esta valoración tras analizarla.
#19645

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Compañero, veo muy optimista ese precio de 0,0500€, piensa que eso equivaldría a una capitalización de 2903 millones, cuando actualmente está capitalizando por 894,21 millones, con unas pérdidas  de 123,85 millones en los últimos 12 meses.

Me encantaría que eso ocurriese, pero con los resultados que está arrojando, no lo veo en el corto plazo, sinceramente.
Y eso que no se le ocurra a nuestro presidente crear economatos Bolivarianos para paliar la pobreza a la que está llevando a España.

Cuando más ganó la empresa fue en 2014, alcanzando un B.N. de 329,20 millones, casi nada. Esos beneficios creo que vamos a tardar muchos años en volverlos a ver.

Un saludo
#19647

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que espero que en pocos años, la cifra de 300 millones sea una realidad  y  se supere y tambien que se superen los maximos en facturacion .....te parece mucho un per de 10 para una empresa retail?...o te parece mucho las previsiones de ventas y beneficio a menos de 4 años vistas ? ....en 2014 supermercados dia era una empresa mediocre por no decir algo mas duro (incluso con esos 300 millones de beneficio) comparandola con los niveles de calidad a los que esta funcionando actualmente ......hemos sido siempre clientes de esta empresa dejamos de ir hace muchos años por la manera de funcionar y presencia que tenia supermercados dia .......te recomiendo te des una vuelta por algunos de los supermercados reformados veas tu mismo si el dia de los 300 millones se parece en algo a lo que es hoy en dia .....supermercados Dia valga la rebundancia.Mi posicion actual en dia supera los 30 mil euros a dia de hoy con la mitad a una media de 0.032 y la otra mitad compradas a 0.0134......en no mas de un par de trimestres duplicare posiblemente la inversion si se da los beneficos que espero en mi otra apuesta Air france (por ahora no me conformo con los 9000 mil euros de ganancias )
Todas las metricas se superaran con creces y a lo mejor no hace falta el tiempo que pienso.
A ver como acaban los numeros en este 2023
Respecto a las perdidas de los 12 meses anteriores de 123 millones  es un dato irrefutable amigo .....  como tambien lo es que desde el primer mes de esos 12 meses se ha ido aumentando ventas uno tras otro hasta llegar al presente, trimestre a trimestre hasta llegar al ultimo publicado cual se reflejara en los proximos 12 meses (el futuro de la empresa que es lo que estoy intentando exponer sin intentar convencer a nadie )Saludos
#19648

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sé, pero me parece que hay que cortar mucha leña para llegar a esos 300 MN de beneficio neto, a pesar del nuevo aspecto de los establecimientos.

También tiene una deuda financiera neta de 1286 MN, que no es moco de pavo y con los tipos de interés subiendo. Esto mermará el beneficio neto futuro sin ninguna duda.

Ojalá tengas razón y se cumplan tus previsiones, pero yo aún no alcanzo a mirar tan lejos.

Un saludo y mucha suerte compañero.


Brokers destacados