Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.427 / 2.760
#19409

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Ya pusieron el día que dirán las ventas del trimestre:

AVANCE DE VENTAS
27 DE ABRIL. 1T 2023
#19410

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dices "En mi opinión todo está en el aire". Una afirmación que se puede extrapolar a absolutamente todas las empresas cotizadas, pequeñas, medianas y grandes, o es que sabemos de antemano quien va hacer una ampliación de capital, un profit warning, una compra o absorción de otra empresa, una segregación o agrupación por actividades,  la venta de una actividad, el recorte del dividendo, un endeudamiento inesperado, la reestructuración de deuda, ingeniería financiera, una bajada de rating, o que acontecimientos politicos y económicos, depreciación de la moneda local, nacionalización de la actividad, pandemia, catástrofe o guerra, etc. etc. van a suceder? Todas estas acciones inesperadas por los accionistas, pueden provocar grandes caídas en bolsa, de las que pueden pasar meses, años o muchos años, en recuperarse o  también, quizás, nunca lo consigan.
Los accionista nos tenemos que orientar por lo que dice sus ejecutivos, pero con las cautelas que estimemos convenientes, por que, cuidado, no hay nadie infalible, y la bolsa es riesgo a "tope".
La información que nos da Pilar Hermida incide, a día de hoy, por donde pasa el futuro de Dia:
"Según ha detallado su directora de comunicación, Pilar Hermida, la nueva decisión adoptada por la cadena de supermercados implica abrir un mayor número de establecimientos de una forma estratégica y mirando por la proximidad física, algo que han definido como "que todos los consumidores tengan un supermercado Día a menos de 10 minutos de su casa".
Algo que aunque ya sabido, parece que por las manifestaciones de los últimos meses en este foro (después de anunciar la venta a Alcampo), ha generado muchas dudas y controversias. sobre si, por ejemplo, es buena, o no, la venta y si abrirá nuevas tiendas, o no.
Coincido, en general, con tu último párrafo: "Lo que sigo pensando es que el binomio rentabilidad - riesgo me resulta atractivo.
Creo q querrán sanearla y crecer para venderla más bonita y sacar más beneficio".
 
Espero que mi aportación pueda despejar, aunque sea momentáneamente, alguna duda.
Saludos cordiales
#19411

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Todo lo que dices es cierto, todo eso puede pasar en cualquier empres. Doy por hecho que todos los que estamos en un foro de inversión en renta variable somos conocedores de esos riesgos. 
Yo sólo discernía entre las dos grandes formas de ver a DIA. 
1) los que creen que el que maneja los hilos va a hacer una de las suyas y trocearla
2) los que creemos que DIA Se va a sanear. 

Todo lo demás puede pasar, pero siendo un foro  sobre DIA no veo a otras empresas en esa disyuntiva (sí que las hay, como Duro Felguera). 

Y creo que ante ese binomio, desaparecer o resurgir, yo apuesto por resurgir. Por supuesto puedo estar equivocado. Ahí es donde aparece la gestión del riesgo en cada posición (válido de nuevo, para todas las empresas). 
#19412

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Coincido contigo, se está saneando y muy pronto entrará en ganancias. Evidentemente la hoja de ruta la conocen ellos y hay que confiar en que saben lo que hacen. Lo que han hecho hasta ahora me parece correcto, y por lo tanto tengo tranquilidad en ese aspecto.
Otra cuestión bien distinta es la cotización que, por el momento, no está reflejando ni el valor de la actual empresa, ni sus expectativas.
Otras empresas que también pasaron dificultades, cuando consiguieron revertir algo su situación y asomar una posible recuperación, esta se trasladó rápidamente a su cotización, a veces con reacciones importantes, pero este no es el caso de Dia, pese haber avanzado ya mucho camino en su viabilidad y tener unas buenas perspectivas, cotiza a un precio de "risa".
Motivo, yo veo uno, y es que, a pesar de lo dicho anteriormente, creo que el accionista de referencia no cae muy "simpatico" a nadie y de momento no se ha ganado la confianza del "respetable". También su 78 % del capital puede generar algún temor, aunque hay algunas empresas, grandes y pequeñas, que tienen un capital en circulación pequeño, incluso menor que Dia y funcionan muy bien. Lo dicho, aun no genera la suficiente confianza.
Pero pienso que no puede tardar mucho en que esto cambie, por un motivo fundamental: el tiempo de hacer rentable el capital invertido ya ha llegado y, también, ya pasó el momento de seguir haciendo operaciones "extrañas" que en el contexto actual ya nadie entendería y la imagen de la  empresa ya no lo resistiría. No  veo marcha atrás y no entra en mis cálculos que nos vaya a "excluir", o cosas similares, de participar en los beneficios que L1 espera conseguir.
Que formula van a emplear? Lo primero poner la empresa "bonita y apetecible", aunque eso llevará un tiempo, pero lo que está claro es que tiene que el proceso tiene que empezar pronto.
Después utilizará las formas más habituales del mercado: opv, entrada en el capital, sin descartar las mixtas, fusión, absorción, fondos de inversión, multinacionales del sector, etc. etc. etc. Elegirán la que mejor cumpla sus expectativas (también dependerá de las exigencias políticas del momento). Lo bueno para ellos, también lo será para nosotros, y esa es nuestra mejor garantía.
Saludos cordiales.


#19413

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



DIA ha anunciado la apertura de seis nuevas tiendas repartidas en varios puntos geográficos de la Comunidad de Madrid (Madrid, Getafe y Guadarrama), que abren sus puertas entre marzo y mayo. Así, sumará un total 429 establecimientos y donde ya genera más de 4.000 puestos de trabajo directos.

En concreto, las nuevas aperturas suponen la creación de 63 empleos directos y la ampliación de 3.753 metros cuadrados de superficie de venta de su red en la región.

Los nuevos establecimientos estarán ubicados en Guadarrama (avenida Calleja del Potro, 31), Paseo Molino (Paseo Molino, 5), Villaverde (calle Gómez Acebo, 18), Barrio del Pilar (Avda. Betanzos, 69), Getafe (calle Portugal, 7 y calle Pinto de Getafe) y se unirán a la tienda abierta ya en enero de 2023 de López Recuero (calle López Recuero, 1).

En las dos últimas semanas, Dia ha inaugurado tres nuevas tiendas: la primera ubicada en Guadarrama (avenida Calleja del Potro, 31), con una superficie de más de 690 metros cuadrados y 11 empleados, que ofrecerá más de 4.000 referencias con sección propia de pescadería. Una segunda tienda ubicada en la calle Portugal 7 de Getafe, con una superficie de más de 382 metros cuadrados y 6 empleados. Y un tercer establecimiento en el Paseo del Molino 5, en Madrid, que con una superficie de 355 metros cuadrados ofrecerá a los clientes un surtido de más de 2.400 referencias y que generará 6 puestos de trabajo.

El 26 de abril la tienda Dia de la calle Gómez Acebo 18 comenzará a dar servicio a los clientes de la zona, con una superficie de 490 metros cuadrados y 7 empleados, una apertura con la que Dia pasará a gestionar 8 tiendas en la zona de Villaverde.

El 24 de mayo Dia abrirá sus puertas en la tienda de avenida Betanzos 69, donde sus 9 empleados ofrecerán un surtido de más de 3.300 referencias en un espacio de 370 metros cuadrados.

De nuevo en la ciudad de Getafe en la calle Pinto, Dia inaugurará otra tienda el 31 de mayo, un gran local de 475 metros cuadrados que generará 8 puestos de empleo y en la que habrá un amplio y variado surtido compuesto por más de 4.000 referencias. Con estas dos últimas inauguraciones, Dia pasará a gestionar un total de 9 establecimientos en la localidad.

Todas ellas son inauguraciones que se suman a la apertura llevada a cabo el pasado mes de febrero en la calle López Recuero, 1, formando un total de 14 tiendas del Dia del distrito de Puente de Vallecas, y que cuenta con un total de 7 empleados y un surtido de más de 2.500 referencias.

De las más de 300 franquicias con las que cuenta DIA en la Comunidad, un 60% se concentran en Madrid capital, donde la compañía ya ha superado las 200 franquicias
Saludos cordiales
#19415

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA abrirá hasta mayo seis nuevas tiendas en varios puntos de la Comunidad de Madrid


Sumará un total 429 establecimientos y donde ya genera más de 4.000 puestos de trabajo directos


DIA ha anunciado la apertura de seis nuevas tiendas repartidas en varios puntos geográficos de la Comunidad de Madrid (Madrid, Getafe y Guadarrama), que abren sus puertas entre marzo y mayo. Así, sumará un total 429 establecimientos y donde ya genera más de 4.000 puestos de trabajo directos.

En concreto, las nuevas aperturas suponen la creación de 63 empleos directos y la ampliación de 3.753 metros cuadrados de superficie de venta de su red en la región.

Los nuevos establecimientos estarán ubicados en Guadarrama (avenida Calleja del Potro, 31), Paseo Molino (Paseo Molino, 5), Villaverde (calle Gómez Acebo, 18), Barrio del Pilar (Avda. Betanzos, 69), Getafe (calle Portugal, 7 y calle Pinto de Getafe) y se unirán a la tienda abierta ya en enero de 2023 de López Recuero (calle López Recuero, 1).

En las dos últimas semanas, Dia ha inaugurado tres nuevas tiendas: la primera ubicada en Guadarrama (avenida Calleja del Potro, 31), con una superficie de más de 690 metros cuadrados y 11 empleados, que ofrecerá más de 4.000 referencias con sección propia de pescadería. Una segunda tienda ubicada en la calle Portugal 7 de Getafe, con una superficie de más de 382 metros cuadrados y 6 empleados. Y un tercer establecimiento en el Paseo del Molino 5, en Madrid, que con una superficie de 355 metros cuadrados ofrecerá a los clientes un surtido de más de 2.400 referencias y que generará 6 puestos de trabajo.

El 26 de abril la tienda Dia de la calle Gómez Acebo 18 comenzará a dar servicio a los clientes de la zona, con una superficie de 490 metros cuadrados y 7 empleados, una apertura con la que Dia pasará a gestionar 8 tiendas en la zona de Villaverde.

El 24 de mayo Dia abrirá sus puertas en la tienda de avenida Betanzos 69, donde sus 9 empleados ofrecerán un surtido de más de 3.300 referencias en un espacio de 370 metros cuadrados.

De nuevo en la ciudad de Getafe en la calle Pinto, Dia inaugurará otra tienda el 31 de mayo, un gran local de 475 metros cuadrados que generará 8 puestos de empleo y en la que habrá un amplio y variado surtido compuesto por más de 4.000 referencias. Con estas dos últimas inauguraciones, Dia pasará a gestionar un total de 9 establecimientos en la localidad.

Todas ellas son inauguraciones que se suman a la apertura llevada a cabo el pasado mes de febrero en la calle López Recuero, 1, formando un total de 14 tiendas del Dia del distrito de Puente de Vallecas, y que cuenta con un total de 7 empleados y un surtido de más de 2.500 referencias.

De las más de 300 franquicias con las que cuenta DIA en la Comunidad, un 60% se concentran en Madrid capital, donde la compañía ya ha superado las 200 franquicias.



#19416

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya estaba puesto. PERDÓN 🙏🙏🙏
Brokers destacados