Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.458 / 2.740
#11657

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La conclusión muy triste es que he tenido lo que quedaba de mi dinero en un rango entre 0,40 y 0,70 durante casi todo un año palmando un pastizal en ambos casos;
a 0,40 perdía algo más del 80%
a 0,70 perdía algo menos del 70%

no iba a vender en ninguno de los casos y eso que muchos lo hicieron y salvaron esos pocos muebles....

Ahora he enviado refuerzos al rescate al entrar en la ampliación y pierdo una cantidad equivalente a como si estuviera cotizando a 0,30 pero encima tengo más dinero atrapado ahí que si un día baja de 0,10 la cotización empezaré a perder....la operación rescate se resume así....

Para que mi situación fuera tal que superase la barrera de los antiguos 0,7 (0,67 era el precio de aquella OPA...), debe cotizar por encima de 0,154
Para recuperar todo mi dinero invertido en DIA debe cotizar por encima de 0,298

Esos son ahora mis dos precios objetivos...el segundo hoy por hoy es una utopía...y eso que durante la locura de la semana pasada casi lo vimos....
El primero lo hemos visto esta semana, se me antoja lejano pero no imposible...quizá sólo sea cuestión de paciencia que empecemos a ver la luz del sol... 

No tengo remedio, soy un optimista empedernido con los bolsillos llenos de agujeros...pero como no recupere mi dinero por las buenas tendrá que ser por la vía legal....por eso no he vendido ni una...
#11658

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 Dia esta en la ruina y no entiendo con lo mal que funciona los inversores quieran meter dinero en dia para reflotarlo porque los dirigentes de dia poco interés tienen en reflotarlo por lo que veo.

El gran problema de dia son sus franquiciados QUE NADIE LOS CONTROLA y tienen las tiendas hechas un puto desastre.

Hoy dia de alcoholes, vinos, cavas y cervezas con un 29% de dto.

Visito 5 tiendas en barcelona, donde me atienden pakistaniis, los lineales de lo que busco vacios, pregunto al paki... yo no se yo no se....

Compro otra cosa que me hacia falta, uso la app dia y el paki me dice que para abrirla salga a la calle que dentro no hay cobertura, yo le digo que otros comercios tienen wifi para arreglar esa carencia... el dice no wifi, no wifi....

Y es que tienen empleados que ni español saben.

Yo creo que esto da muy mala imagen 
#11659

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los precios de cotización del valor DIA antes de su ampliación de capital (30-oct a 13-vov) se pueden consultar en su información histórica. Por ejemplo: 0,670€ corresponde al cierre del 13-05-2019 (antes de la ampliación).

 http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/InfHistorica.aspx?ISIN=ES0126775032&ClvEmis=26775


Y los precios actualizados después de su ampliación se pueden consultar en el gráfico actualizado. Por ejemplo: el precio del cierre del 13-05-2019 corresponde ahora a 0,196€ (después de la ampliación).

 https://es.investing.com/equities/dia-chart



#11660

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo salí hace poco asumiendo buenas pérdidas.
No puedo dar consejos, sólo ánimos y desearos suerte a los que sigáis dentro.
#11661

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si multiplicas 622,5 Ma x 0.67 € la capitalización es de 417 M€
Si multiplicas 6.677 Ma x 0.196€ la capitalización es de 1.308 M€

Yo no veo la equivalencia para nada... para marcar la equivalencia yo creo que lo lógico es coger la capitalización a 0.67€, es decir, 417 M€ y dividirla por el actual número de acciones, 6.677 Ma, y esa es la equivalencia correcta en mi opinión, 0.062€... 

Y eso sin tener presente que cuando se presentó la Opa valorándola en 417 M€ DIA perdía EN TODO EL AÑO 352 M€, ahora pierde más que eso en 9 meses, el EBITDA es seis veces menos ahora que antes, y las ventas han caído un 7.4%... Incluso pensando en sumar lo de la AK hay que pensar que sólo se han ingresado 138 M€, y si hablamos de sumar la AK habrá que sumar también las pérdidas de los 9 primeros meses, -356 M€, es decir, por esta vía empeoraría en -218 M€ respecto a los 417 M€, así que mejor "olvidarnos"...  La parte de Fridman no la cuento por dos motivos: que NO HA PUESTO NI UN €, todo ha sido capitalizando deuda, y que como en los 9 primeros meses la deuda había subido 398 M€ respecto a 9M 2018 prácticamente toda la bajada de la deuda vía capitalización de Fridman deja la empresa en igualdad de condiciones que en 2018, sólo se habría reducido en 69M€ realmente post capitalización de Fridman... y si insistimos en tomar estos 69 M€ también habría que tomar los -218 M€, por lo que como mucho sería -149 M€, así que empeoraríamos igual respecto a los 417 M€... así que mejor olvidarnos again... por lo que vuelvo a mi calculo inicial de 0.062€ que diría que es conservador porque se limita a hechos constatados (reconozco que estoy partiendo de que los números de Fridman son fiables, lo cual es más que discutible, pero con un 75% y el consejo puesto a dedo -y partiendo de que no me fío tampoco de las auditoras- no hay forma de comprobar nada así que...)

Ojo, CIÑENDONOS a lo ocurrido, no confundir con lo deseado o lo que todos podamos pensar respecto a si el ruso a comprado a precio de derribo y que por tanto DIA valga más, ahora el propietario indiscutible es el ruso, la cotización hará lo que el quiera que haga... el histórico con Fridman sólo alienta al desaliento para cualquiera que analice los hechos objetivamente (todo eso lo pongo pensando en los que piensan en entrar... los que estén dentro y vengan de algo superior a 1 las pérdidas son tales que ya da lo mismo todo esto y sólo les queda esperar a ver si suena la flauta)
#11662

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Ya no queda ninguno de los grandes bajistas... 
#11663

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso parece. Han cerrado sus posiciones cortas. Espero que sea buena señal.
#11664

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 Ya parece una empresa del Ibex con muy baja volatilidad.Je Je. Con tantos millones de acciones (25% free float) ya solo se moverá cuando salgan grandes titulares, esperemos que buenos segun prometido por Fridam+sus ejecutivos agresivos. A ver si replican la empresa a la que tienen en Rusia que les va fenómeno. Para hacer eso deberan reducir costes de forma super drastica. Esperamos que ya no apliquen más las tacticas de ganster con fondos cortos y se dediquen a levantar la empresa de una vez.  Lo veremos en proximos capitulos. 
Brokers destacados