Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.449 / 2.753
#11585

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

vamos!!!!

no suelto mis acciones viejas por si acaso, y no las suelto hasta que no le saque pasta a mi inversión en Dia...respecto a las nuevas...me inclinaría a pensar que como vea los precios que tiene hoy la bicha el lunes que viene las largaría pero...mierda...al vender siempre se venden primero las más antiguas....¿me quedaría sin poder reclamar?
#11586

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

en subasta de nuevo....a ver a donde la llevan....por el momento aguanta en 0,207
#11589

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sin ser un experto en asuntos jurídicos, entiendo que aún vendiendo las acciones podrías reclamar por la pérdida patrimonial generada por la falsificación de las cuentas anuales de 2018, así como por las (presuntas) artimañas del amigo Fridman para hundir el precio de la acción. 
Lo que no tengo muy claro son los plazos para reclamar. Por lo que he podido encontrar del caso de Bankia, se podría reclamar hasta 3 años desde que se tiene conocimiento del "error" (falsedad u omisiones) que te (nos) llevó a comprar las acciones, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores (válida para nuevas emisiones, no sé si para las acciones viejas). por otro lado, el Código Civil parece que concede hasta 4 años para reclamar. ¿Algún jurista en el foro?
#11590

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A que precio creeis que cotizaran el lunes cuando se incorporen las nuevas acciones de la ampliacion?
#11591

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estudiante sí que se ven, debe haber sido algo puntual, acabo de mirar en el link y por mi cuenta y salen las de ayer.

No descartéis que no esté cayendo a tope porque estén entrando más cortos y por supuesto, busquen vender lo más arriba posible... yo no descartaría la secuencia:

"aumento de cortos en DIA antes del 2 de diciembre"

"los que acudieron a la AK tienen un 2000% latente"

"DIA abre con una caída del -XX% en la apertura del 2 de Diciembre"

"los cortos vuelven a atosigar a DIA"

etc.
#11592

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo diría que tienes razón en que haber vendido no te priva del derecho a reclamar daños y perjuicios (de hecho, haber vendido sustancia las pérdidas, al menos de cara a la AEAT)... el problema sería el argumentario y las pruebas, como ya han dicho probar lo del Consejo es lo más fácil y rápido... aunque yo creo que es más que evidente que el ruso HA APROVECHADO la coyuntura para, usando métodos de manipulación del mercado (GS, derivados con los que al final ha ganado 100 M€, y demás detalles que puedan salir), hacerse con la empresa a precio de derribo y con prácticas legalmente dudosas... Lanzó Opa Voluntaria que finalmente se saltó todas las medidas de protección del resto de accionistas (sustanciadas en este caso en el art. 31.1), y al final, ni 50% ni precio equitativo DE CUANDO SE PRESENTÓ LA OPA VOLUNTARIA (voluntaria, PRECISAMENTE, para evitar el precio equitativo amparándose en captar el 50%), sino un "precio equitativo" avalado por cervezas Duff y sin obligación del 50% (es decir, todas las barreras de protección del resto de accionistas eliminadas)... y todo ello con el colofón de Fridman diciendo en una entrevista del día 28 de octubre que la acción tenía mucho recorrido cuando cotizaba a 0,42-45€  -dos días después cotizaría a 0,19€*-  (y ello en contraposición al informe de las cervezas Duff que hablaba de 0,21€ para justificar su 0.67€ sin obligación del 50% -siendo esto así ¿cuándo mentían?... y si lo hacían ¿qué consecuencias tendría en el caso de cervezas Duff y qué consecuencias en el caso de la AK-"quiero un préstamo a tipo 0%"-)... amén de ser investigado por la justicia española, QUE NO ES POCO.

*no dejéis que os tomen el pelo... cuando uno dice que una acción está bien o mal valorada y tiene mucho o poco recorrido, y no especifica el plazo, se está refiriendo al precio de cotización del momento en que pronuncia esas palabras -máxime si eres el máximo accionista- (precisamente, si estás realmente hablando de otro momento temporal lo indicas para remarcar la diferencia, si no la remarcas es que no la hay, punto)... lo demás son demagogias o tretas de abogado-trilero.
Brokers destacados