Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
93 / 2.756
#737

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es muy posible esto que comentas. Los resultados en sí no son desastrosos y la compañía sigue manteniendo estimaciones.

A nivel personal sigo creyendo que es una empresa de crecimiento en emergentes a precios interesantes, los resultados me parecieron en línea, pero algo debo haberme perdido porque ha llegado a caer casi un 10% desde máximos del día.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#738

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Copio y pego resumen de la conferencia de rdos. (FUENTE: RENTA 4):

DIA. Lo más relevante de la conference call 3T14

- Detalles sobre la venta de Francia. Se mantiene finales de 2014 como fecha estimada de cierre de la operación. Recordamos que esta venta se realiza a un precio muy superior a nuestra valoración, EV de 600 mln eur vs 350 mln eur estimados, con impacto positivo en crecimiento y márgenes. Con un ratio Deuda Neta/EBITDA pro forma (teniendo en cuenta compra de El Árbol y venta de Francia) de 1,1x, consideramos probable una recompra de acciones o mejora del dividendo, a la vez que no descartamos futuras adquisiciones que permitan a DIA seguir creciendo en España.

- Detalles sobre la adquisición de El Árbol. Ha sido recientemente autorizada por Competencia y se cerrará previsiblemente a finales de octubre. A futuro, DIA considera que tiene oportunidad de mejorar volúmenes y crecimiento en España gracias a la integración de El Árbol (cuota en España del 0,8%), sin descartar nuevas adquisiciones en el futuro. Aún es pronto para ofrecer guía de sinergias (comerciales, logísticas, que podrían ser relevantes en la medida en que la cuota de DIA es 10x la de El Árbol) y posibles costes de reestructuración, aunque recordamos que valoramos positivamente la compra desde un punto de vista estratégico (proximidad, "know how" en productos frescos y complementariedad geográfica), refuerza a DIA como segunda del sector tras Mercadona.

- Iberia: continúan ganando cuota de mercado (+36 pb en 3T14, +100 pb en los últimos 36 meses, hasta 7,92% vs 22,71% del primero y 8,41% del segundo), siendo el operador que más cuota ha ganado en 3T14. Actualmente son el tercer operador en España, el segundo si tenemos en cuenta la compra de El Árbol (cuota en torno al 0,8%). Y ello con una mejora de márgenes que consideran sostenible, basada tanto en una estructura de costes flexible (caída del coste de la electricidad, alquileres...) como en el avance de su franquiciado (53,8% del total de tiendas en 9M14 vs 48,3% en 2013, el "churn rate" o "tasa de bajas" se mantiene estable). Su índice de precios ha mejorado frente a la competencia, y son el operador con mejor índice de precios, por lo que no tiene sentido seguir invirtiendo en precios en España. Sí tienen intención de hacerlo en Portugal, donde el LFL ha sido más negativo (teniendo en cuenta -7,7% en el conjunto de Iberia y -6,3% en España), en un mercado muy deflacionario y competitivo y en el que piensan invertir más en los próximos 6 meses para recuperar la competitividad perdida. Esperan mejora del LFL en 4T14 por un doble efecto: 1) menor presión deflacionaria a partir de septiembre-octubre 2014, y 2) estabilización de la inversión en precios. Asimismo, cabe destacar la evolución positiva de las tiendas remodeladas: 1) remodelación de las tiendas Market III (impacto inmediato en las remodeladas hasta ahora, 200 en total, superior a +6% en ventas, se espera transformar 600 en total) y 2) remodelación de tiendas Shlecker en Clarel (dos tercios de la conversión la harán en 2014, dejando un tercio para 2015), con un impacto en ventas +8% hasta el momento que podría mejorar a futuro tanto por poder ofrecer un rango más completo de productos como por la mayor inversión en precios que pretenden realizar en Clarel en 2015 (buena elasticidad de la demanda).

- Emergentes: sólido crecimiento, con ganancia de cuota de mercado significativa tanto en Brasil como en Argentina, donde los crecimientos de LFL son sólidos, en línea con la inflación.

- Se muestran cómodos con el EBITDA2014e de consenso (578 mln eur). Nuestra estimación es de 583 mln eur (+1% vs mercado), con la que nos sentimos cómodos

-Conclusión y recomendación de inversión

Conclusión: Destacamos la capacidad para seguir creciendo en España y Emergentes y además para hacerlo de forma rentable. El LFL debería mejorar a partir del 4T14, lo que junto al cierre de la venta de DIA Francia y la posibilidad de una mejora de la retribución al accionista (¿recompra de acciones?) podría servir de apoyo a la cotización, por lo que reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar, precio objetivo 6,2 eur/acc, lo que ofrece un potencial del 30%. "

Yo pregunto .... ¿algún pero?

- Segundo por cuota de mdo. en España. Es el operador que más terreno ha ganado. Los márgenes son estables (lo cual es increíble unido a lo primero) y altos.
- Caja enorme (ratio deuda neta/EBITDA cercano a 1!).
- Posicionado en Brasil y con caja para expandirse.
- Sólo un problema: la depreciación de divisa emergente, paliado con crecimientos de doble dígito en moneda local.

De verdad, no veo peros, salvo:

- Ni siquiera Argentina, salvo que haya algo que no se sepa.
- Costes de integración Arbol. Inciertos, pero esto no es negativo perse.
- Cortos en el valor (esto lo meto yo que se omite en el resumen).

Lo dicho, parece una oportunidad, al menos hay que vigilarla. Por debajo de 4€ es compra clara, y ya no está tan lejos. A mi no me entró otra orden a 4.51€ por unos céntimos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#739

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

según he leído lo que tira la acción es el lfl Iberia negativo,lo que implica tener que abrir mas tiendas para intentar mantener ventas

#740

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

ALGUNO VENDIO AYER? pues a joderse! yo entre ellos. vaya limpia q hicieron en fin,,,

al final los resltados han sido malos o buenos. no los he leido y los tituales de los periodicos dejan q desear.....

#741

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No te lamentes, porque me da que va a ser un rebotillo para caer luego más. Ganas me dan de salir ahora mismo con pérdidas.

#742

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no las suelto ni de coña...mira que he vendido en pérdidas otras acciones sin pestañear pero aquí me sigue oliendo a que pasa algo raro, y no soy tan hábil como para vender y luego entrar en la subida buena, así que sigo tocándola en el medio del campo no me salgan al contraataque...

#743

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estoy de acuerdo contigo en lo de que algo raro pasa.

#744

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver si aguanta hoy por encima del 4,85

Brokers destacados