Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
4.649 / 16.991
#37185

Re: Farmas USA

Sinceramente no lo se. Lo que más me llama la atención es que la subida es solo por un artículo que tampoco aporta nada nuevo. No me fío de esta subida. Ojalá me equivoque.
ZLCS

#37186

Re: Farmas USA

Framus, cada día me convenzo más de que interesan aquellas farmas y, en general, empresas que son más "discretas" y que generan menos expectativas. Huyo de aquellas que prometen grandes profits y busco cada vez más aquellas con buen producto, aunque no sea espectacular, buen estado financiero, al menos deuda controlada, y gestores competentes. Fíjese un detalle: mi mayor batacazo, de este año, fue kodak. Pues bien, de todas las cosas que podía tener la empresa, había una que me mosqueaba muy mucho y ese era su CEO. Pues bien, pienso que, en buena medida, el resultado final fue propiciado en buena medida por su gestión. Por contra, gestores brillantes como es el caso de Tom Horton en American Airlines, dieron el resultado que tenían que dar. La empresa puede ser una maravilla, pero como un caradura se haga cargo de ella, malo malo. Otro ejemplo: Pescanova.
Por tanto, ahora soy muy cauto, le leñazo que pegaron las AMRN me volvieron a dar la razón en este tema. A AMRN, digámoslo claro, la tumbaron por que ella solita quería comerse el pastel sin compartirlo con nadie, no quería pagar lo que en Latinoamérica llaman "la mordida" y fíjate. Artículos shortistas a tope y la pantomima del Adcom, previamente anticipado por el documento de marras. Peeeero, los gestores deberían haber tenido en cuenta este factor, porque es su obligación y porque deben conocer este mundillo y si no saben como funciona esto, pues que se dediquen a cultivar patatas. Al menos, después de que los han tumbado, han reaccionado. Reducen costes, algo es algo. Deberían estar las 24 horas buscando un partner, pagar "la mordida" y, entonces, muchos se iban a cagar.
Conclusión: me quedo con quien promete menos pero tiene ya algo en el mercado.

#37188

Re: Farmas USA

Venimos de 8,2$, habia caido un 40%!! Supongo que han cerrado cortos los que se han aprovechado de RS. Carne habitual de cortos aunque siempre quieras pensar que esta vez tiene fundamentales o potencial para no caer ( hablo por mi). Dado los catalizadores que le quedan deneriamos haber visto lo peor. El grafico se ha recuperado y pinta mejor.
Si habrá dilucion? No quiero ni pensarlo, ya la han diluido hace poco. Entro Lincoln Park que les dio liquidez de hasta 50 M$ si no recuerdo mal, a cambio de emision de nuevas acciones. Veremos....
Yo apuesto una parte de mi dinero a cara o cruz. Aun no se cuanto.... Estoy meditando con que mes salgo antes de PIIb results...

#37189

Re: Farmas USA

Muchachada !

Ya veo que a algunos os esta picando el gusanillo HZNP. Antes de nada decir que es un valor que me gustaria tener en cartera y que no tengo, ni puedo tenerlo.

Dicho esto, he tirado de grafico para ver similitudes y diferencias entre lo presente y lo pasado pera hacer una predicción y que luego pase lo contrario.

De las cosas que me han llamado la atención:

- De un tiempo hasta ahora, cada vez que el valor ha llegado con un RSI de 70-75 ha relajado, y ahora está en esa zona. Solamente una vez lo supero con fuerza y fue en su rally de Junio del 2012.

- Esta subida que estamos viviendo es fruto del retail, no manos fuertes.

- En su epoca gloriosa, la subida estaba acompañada por retail+pitufos que para mi es una clara diferencia con la situación actual.

- EL volumen actual es menor que en Jun2012, que encaja perfectamente con una subida mas relajada, eso perfecto.

Mi conlusión: Yo si hubiera tenido cash, habría entrado al superar los 3, y si lo tuviera ahora, lo mismo entraba también, pero con un cuidado extremo, porque las subidas que provoca el retail, tienen unas caidas muy feas...es nuestra naturaleza: somos borregos y vamos en masa.

Saludos

#37190

Re: Farmas USA

Buen analisis!

a fecha 15-10-2013
los cortos de ARNA han bajado un -10% en 15 dias, de 63 millones a unos 57.
los cortos de AMRN estan en maximos anuales,
los de CLSN casi tb en maximos anuales,
los de THLD han subido un 7% pero estan practicamente en minimos anuales,
SNTA sube +4% y en max anuales,
y los de HZNP van ligeramente increscendo a zona de maximos anuales

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados