Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
16.716 / 16.979
#133721

Re: Farmas USA

Como dice Framus, de CASH is the KING!!!

Vaya animalada llevamos de caída este año en TODO!!!
#133722

Re: Farmas USA

OFF-Topic: hipoteca

Pues eso de las hipotecas será por ahí. Tengo a mi ahijada buscando en Barcelona y remolonean para dar a interés fijo. Evo a 1,45, pero con vinculación; sin ella creo que 1,85. ¿Cuál es la tuya? Gracias

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#133723

Re: Farmas USA

Hipoteca

Pues en País Vasco (Kutxabank) hace poco más de 1 mes estaban dando al 1% ,eso si, enganchando todos los productos.Creo que incluso te enganchaban el inodoro >_<
#133724

Re: Farmas USA

Yo creo que nos iría mejor si este hilo (y el de chicharros) fuera privado.
Llámame paranoico, pero tengo la impresión de que han ido a robarte la cartera (nunca mejor dicho).
Espero que no te hayan pillado todo el pastizal que ibas ganando.

Suerte!
#133725

Re: Farmas USA

offtopic 

Todos están perdiendo, muchos vendiendo a pérdida, grandes fondos y personalidades incluidas ( Bill Akman con NFLX por ejemplo). Bill compró grande en la primera caída, celebrando la gran oportunidad en carta a los sharis, Bill vendió en la seguna bajada, diciéndo que ya no podían prever sus reslutados a futuro, también comunicado imediato a los accionistas suyos.    

Tan dicho.. pero tan cierto no?: por cada venta hay una compra... 

Se dice ya que Buffet ha aumentado su actividad de compra mucho, tenían 128 billones?  Viene la inflación, eso perderá valor a velocidad de crucero, hay que comprar ya digo yo, no? 
Que conveniente este crack para quién tiene el cash. Congresistas americanos sabían y se posicionaron, esto parece ser una realidad documentada. 

Por otro lado el XBI aparece en el top 5 most shorted ETF's desde hace meses. Un ejercicio de short grande y persistente. A parte del pánico ( llevamos un año de fear/greed index en fear, esta semana extreme fear ) habrá mucha flota extra short allá presionando. XBI salió del top 5 hace semanas, ahora está en el nº8 con un 46%, que es mucho. Un dia, en un futuro, ese % será 15%, o 8%..

Nos esperan meses agitados, de noticias, presidentes, etc..  Me hago a la idea del tiempo que toca esperar, e ir haciendo con resposo, moderación y disciplina. No vendo a menos que se vaya al OTC, he hecho mis apuestas, muchas, y por el tipo que son "sé" que aunque un 96% de ellas falle , el resto les puede ir muy muy bien y hacer subidas que me compensen todo, y a mi hemeroteca de enormes oportunidades mal vendidas me remito, ¡las tuve!¡. Por volumen de empresas de ese tipo que tengo y que creo que están escogidas con cierta intención, me quedo. 

Desde 2017 aguanté con mucha más pérdida 4 años en rojo hasta recuperar y ganar. Recogí algunso frutos, , compré algo, y reservé para ir haciendo compras estos meses, no acerté el timing, pero tampoco compré tan arriba. Hace un tiempo que otra vez en pérdidas, pero me gusta mucho mucho más mi cartera a pesar que sé que hay algunas malas. Si tengo que esperar 50 meses, me espero. 

disculpad el rollo, ánimo gente



#133726

Re: Farmas USA


XBI trimestral
pues ahi estamos  ... en zona que deberia ser de titanio ... "deberia" ...





QQQ mensual en logaritmico
leches que llegamos a la MM40 mañana mismo y la cosa no esta para ir de tiros largos ...
lo mismo esta vez no aguanta



QQQ diario normal
pues no hubo rebote y la proyeccion de la bear flag marca hasta los 270
#133727

Re: Farmas USA

La situación de ahora solo es equivalente a otros 2 periodos extremos en los últimos 20 años.



https://twitter.com/EdenRahim/status/1524063314724200452?t=OBm7k_WA-244gkiQLEh2vA&s=19

Lo único que me da pausa es que el SP500 no ha corregido demasiado y las defensivas han aguantado bien. Se están corrigiendo los excesos en muchos sectores y las criptos y otras mierdas están siendo masacradas. Supongo que aunque ahora parezca que todo es lo mismo y que no se va a recuperar nunca, llega un momento que desarrollar medicamentos y terapias que salvan vidas y mejoran el día a día de las personas tiene que tener más valor que una imagen de un mono.

Porque estamos es una época de innovación tremenda. Sí, hay demasiadas empresas y muchas persiguiendo mismas indicaciones, etc. pero las ganadoras multiplicarán por bastante su valor.

Invertir se trata de tener una estrategia y apostar. Una vez que ha caído bastante desde máximos si vas invirtiendo y es una como la de ahora vas a perder bastante pero si no, no vas a ganar nada en las otras que no es la hostia del siglo. De todos los que van largos y con fuertes posiciones en sector las pérdidas son enormes, es muy complicado evitarlo.

Una vez aquí la estrategia no es muy distinta de otros años en los que una acción ha sido tremendamente castigada pero no se había roto. Me acuerdo por ejemplo de RDUS, ACAD, incluso NVAX. Ir promierdando, tradeando, y con paciencia la puedes tener en verde e incluso sacarle un rendimiento decente.

Y es que lo que les ha pasado a muchas es solo que se ha pinchado la burbuja. Muchos de los máximos de 52w no los veremos en años, pero los precios de hoy en algunas son absolutamente ridículos. El problema es la pasta, estas empresas necesitan financiación y cada vez va a ser más cara. Pero es que hay muchas que tienen pasta para 3 años o más que han sido igualmente destrozadas. Tampoco era normal las valuaciones de empresas casi preclínicas o con fases 1.

El caso es que esto también pasará. Igual se tarda 2-3 años en recuperar pero cuando uno invierte, y más en este sector, sabe que esto puede pasar.

Mi plan es el mismo, promierdar selectivamente, tradear lo que se deje, paciencia. Ver cuándo parece que mejora la cosa y entonces usar la liquidez restante. Lo que use en bios va a depender de lo que caigan las defensivas, ya que esas son mi prioridad. Y voy a tener que pillar una hipoteca en unos meses así que haciendo números para ver cuánto puedo dedicar de la liquidez.

Una última observación. Si una acción cae un 80% y uno entra cuando cae un 40% y va añadiendo cada -20% adicional, eso son unas 5-6 entradas. La primera de las entradas perderá casi un 70%...

En fin, no es fácil pero sabemos lo que hay. Tranquilidad, salud, lo mejor de vida es gratis, solo es dinero, más se perdió en Cuba y tal 😬.
#133728

Re: Farmas USA

No queda otra que aguantar, en lo que se crea que puede recuperar y esperar a que salga el sol. Ya sea en 6, 12 ó 24 meses.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados