Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.203 / 7.218
#57617

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿ActivoPro es esta su web: http://www.activopro.com/es ?

¿Puedes explicar la relación entre ActivoPro y Interactive Brokers?
¿Comisiones?
¿Cuenta de efectivo en USD?
¿Retenciones dividendos USA?

Gracias.

#57618

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los coches me he dedicado a ello en el pasado, hasta los 35 que me jubile, creo que son mal negocio a no ser que seas muy bueno y la competencia esta siempre encima para hacerte complicado ganar pasta, asi que la primera descartada, las 2 siguientes ni en pintura, en la industria farmaceutica casi me parece inmoral invertir, por cosas que aqui no viene al caso pero dudo mucho de que esta primero para ellos curar o ganar pasta, yo se que es lo que quieren asi que no invierto en ellas, unilever es menos que un segundon, teniendo Nestle en la segunda ni me fijo y la ultima, burbujas no gracias, dicen los de Wall street que con esos negocios SIEMPRE se ha perdido pasta, eso no quita que alguno que juegue la gane en ocasiones pero son como una maquina tragaperras, la suerte siempre se termina acabando.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#57619

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si te lo tomas como juego, compras y ventas con señales y demas historias, no tengo ni idea de cual es el mas barato, si lo haces para invertir ( comprar un trocito de empresa y dejar crecer tus beneficios) lo mejor en estos momentos es un banco sistemico y ademas bajo mi punto de vista, barato este seria ING.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#57620

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me he dado de alta en ActivoPro hace muy poquito y todavía no he realizado ninguna operación, de manera que te voy a contestar según lo que creo haber entendido aunque hasta que no lo compruebe personalmente no estaré seguro del todo. Si alguien tiene más experiencia nos puede confirmar estos términos.

1.- Relación entre ActivoPro e IB
En http://www.activopro.com/es/legal tienes toda la información, pero resumiendo, en mi opinión ActivoPro vendría a ser un "distribuidor" de IB. De hecho, la cuenta a la que yo he transferido mi dinero es de titularidad de Interactive Brokers UK Ltd. Dicha cuenta está en Alemania y está en euros, de manera que no necesitas hacer cambio de moneda en la transferencia y al ser zona EURO, dicha transferencia desde mi banco online de España es gratuita.

2.- Comisiones

Las comisiones por compraventa de valores o divisas las tienes en la web y en mi opinión son baratas.
No tienen comisión de custodia pero tienen una comisión mínima de funcionamiento de 10 euros al mes. Si una cuenta genera menos de 10 euros al mes en comisiones se cargará la diferencia como cuota de mantenimiento. Este es el único punto débil que he encontrado ya que yo a lo mejor hago varias operaciones en un mes y luego no hago ninguna en varios meses. Esto para alguien que opere continuamente no sería un problema.

2.- Cuenta en USD

Según he entendido, se puede trabajar de dos maneras:

En el momento que quieras compras dólares y los tienes en tu cartera como una especie de subcuenta. Cuando compres acciones en dólares se usarían de esa subcuenta. Teóricamente los dividendos o ventas en dólares irían a esa subcuenta.

Puedes comprar en cualquier momento acciones en dólares y si no tienes dólares en cartera lo que estás haciendo realmente es pedir prestado dólares (a LIBOR + 2% y respaldado por tus euros líquidos). Cuando vendes (suponiendo que vendes más caro que compraste) devuelves los dólares que recibiste prestado para comprar y te quedaría un beneficio en dólares. Aquí todavía me queda la duda de si se cambian a euros automáticamente o puedes "almacenarlos" en tu subcuenta.
Esto se llama trabajar con cobertura y lo veo muy interesante. Tiene un coste, pero te protege del riesgo de cambio si de repente ves una oportunidad y no tienes dólares.

Como te decía, aunque me lo han explicado por teléfono, yo no soy un experto y hasta que no pase a la práctica no estoy del todo convencido.

3.- Retenciones dividendos

Tramitan el W8BEN aunque me han dicho que es automático, que no hay que hacer nada. No obstante en el link anterior que te he puesto, verás que el último documento que aparece es el formulario en pdf y además cuando te das de alta, en la plataforma web de manejo de tu cuenta hay un apartado para rellenar este documento online.

Con el tiempo iré confirmando estas cuestiones y si alguien es cliente seguro que nos podrá contrastar estos datos.

#57621

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por la respuesta Scoralstom. La idea es estrategia Buy & Hold. Comprar buenas empresas con buenos dividendos e ir incrementando mis aportaciones a éstas en momentos de corrección/compra. Nada de trading y nada de especulación. Tengo 28 años y voy a largo para beneficiarme del interés compuesto a lo largo del tiempo. Tengo una parte en fondos y quiero tener otra parte en acciones de grandes empresas americanas (con Moat) de tal modo que pueda comprobar que estrategia es más recomendable. Miraré lo de ING que a buen seguro, si lo sugieres, es porque es la mejor opción para un perfil como el que comentas y con el cual me identifico y pretendo seguir. Saludos

#57622

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

GE es como un gran indice,q gran indice es emjor GE o BRK??

#57623

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pregunta difícil de responder, ahora parece que esta mas en precio GE y por lo tanto creo que tiene mas potencial, de todas maneras duermo de cine con cualquiera de ellas, cosa que no me pasa con ninguna europea.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#57624

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo sigo emperrado en que el eur/usd cerca de 1.40 es un chollo del carajo para el que tiene euros.
Lo de General Electric es literalmente impresionante. Lástima haber hecho tanto el tonto pendiente del IBEX desde 2011, pero aún creo que se está a tiempo. GE a 25 USD y eur/usd a 1.37 debería ser caballo ganador.
Por cierto, PepsiCo se está poniendo a tiro. Y tiene un negocio muy bien diversificado en bebidas sí/no carbonatadas y snacks, comparado con Coca Cola. Aunque Buffet prefiera KO a PEP.
Para mi Wal-Mart Stores, General Electric y PepsiCo compone un bonito trío.
El foro debería agradecer a aquellos "pioneros" que nos han abierto los ojos de la inversión hacia USA. No hay nada peor que el miedo en este mundillo. Aquello de Zerohedge y derivados. Tremendo bluf. Yo me comí toda aquella basura con papas y mojo picón. Para qué negarlo...

Brokers destacados