Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.135 / 7.218
#57073

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

He querido poner me gusta a varios post pero no me sale ninguno, a ver si dentro de un rato lo vuelvo a intentar y la cosa funciona.

#57074

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se que lugar ocupará la paciencia entre las cualidades del buen inversor pero seguro que está entre las primeras,aún me estoy tirando de.los pelos por.vender BAC antes de tiempo no hace mucho; y ,en mi opinión otra cualidad muy importante es la intuición a la hora de leer el mercado ,esta quizás no sea tan ffácil de adquirir si no se tiene , durante todo este Mira que hay empresas buenas pero conseguirlas al precio apropiado.......como algunas de.las.que.han mencionado euro y magrave a.lo largo del hilo.....

#57075

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Magrave siempre insistió en pescar a un precio apropiado(no voy a decir barato )hay que tener la.confianza de.conocer donde está.ese precio,para poner el anzuelo .....en fin.....con el tiempo y una caña...;recomendable leer el viejo y el mar
Por cierto europobre teníamos un vino pendiente....justo antes del expediente x ;buenas noches

#57076

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Conoco, General Electric...
A mí lo que más me llamó la atención era que tanto Margrave como Scoralston decían lo que compraban y el precio, este hecho no se prodiga mucho por los foros.
Me recuerda a algo que leí hace tiempo referido a un curso para especular con forex y prometían hacer la operación en directo aplicando la técnica vendida, pues bien, el día de marras no funcionó la conexión a internet,que casualidad...
La séptima que mencionas es la primera mia en relación a demasiado grandes para caer.
La octava ¿cómo se calcula ese margen de seguridad? comprando a mínimos de las 52 semanas por ejemplo ¿qué opinas?
Saludos

#57077

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Careto, en la universidad nos enseñan que un endeudamiento "óptimo" se comprende entre el 40 y 60%, de manera que no tienes un exceso de deuda, pero tampoco tienes recursos "ociosos"... Si la empresa es rentable, está bien tener algo de deuda para "animar " los beneficios, com odices, conoces bien el tema!

Hay muchas empresas/personas que se han endeudado demasiado, pero también es verdad que esa deuda se la ha ofrecido alguien... En fin, sólo espero que aprendamos la lección sobre los problemas del exceso de endeudamiento... Tampoco digo que no estemos endeudados... Pero con mesura.

Saludos!!

#57078

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cualquier análisis y valoración puede contener errores de estimaciones. El margen de seguridad a la larga es lo que minimiza los errores de cálculo.

Graham , trataba de buscar valores netos, o activos en venta por menos de dos tercios de sus activos corrientes, descontados todos los compromisos. Si encuentras alguna empresa así es un chollo pero es difícil.

Mi método:

1. Calculo el valor intrínseco de una acción. Uso el descuento de flujos de caja
2. Valoro aspectos de la empresa centrándome en el MOAT.
2. Valor intrinseco -valor de mercado.
3. Veo si merece la pena

Puedes hacerlo todo lo complejo que quieras.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1864807-mas-alla-margen-seguridad

#57079

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo malo es cuando es el banco el que te dice cual es el endeudamiento optimo, en mi caso miraria si algun banco dona a las universidades.........no se como lo hacen pero cuando lo he necesitado (credito) me ha costado conseguirlo y ahora que no lo necesito me lo ofrecen.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#57080

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Suele pasar que a quienes menos les hace falta un préstamo o crédito, se lo ofrecen, porque es más fácil que lo devuelva... Pero... ¿Quién quiere un préstamo si no le hace falta?

Los bancos suelen tener una "Cátedra" en las Universidades, yo por ejemplo al participar en una asociación en la universidad con temas de bolsa, hay una cátedra que nos ayuda a gestionar cursos y actividades... Promocionamos formación complementaria en la facultad sobre temas de bolsa. Mi experiencia ha sido buena.

También hay otras cátedras de emprendedores etc... Hacen su labor en la universidad y me da la sensación que son donaciones...

Saludos y gracias.

Brokers destacados