Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.134 / 7.218
#57065

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con el tiempo te das cuenta que ese tipo de empresas son las que merecen la pena.

Si añades a en la imagen a Pernod Ricard, VF Corporation, Inditex, Brown-Forman, The Priceline Group, Henkel, Philip Morris, Estée Lauder Companies, LVMH se te queda una cartera para dormir tranquilo todas las noches

#57066

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso mas que eficiencia o eficacia (que ya debatimos en una ocasión...eficiencia,eficacia,productividad...)es un pelotazo,pero con cabeza,jaja.
Yo no valgo para el internet.
Un abrazo.

#57067

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo entiendo como financiación a empresas que su actividad les obliga a mantener una política de cobros a largo o medio plazo,pero para los demás...suele o puede ser el principio del fin y la mayoría de pequeños (85% aprox)con mas de 5 años de antigüedad,si necesitas financiación en estos tiempos,una de dos:o te lo has pulido en la época de bonanza o como "empresario" eres un desastre por planificar mal y encima,no proveer.Siempre hay excepciones,es inegable,pero...
Y si aun asi tengo que pedir,siempre tienes que tener al menos el 50% de lo prestado para cubrirlo en caso de fallo.Es mi política y no quiere decir que sea la adecuada,pero yo asi lo veo y asi lo hago.
Si están saneadas es difícil que sean menos rentables pues las ventajas financieras,de compras y de generación de beneficios se multiplican,te lo aseguro.
Ese es un principio inquebrantable,pero para empresas y familias.Tambien se dice...quien guarda halla...ya sabes,la hormiga y la cigarra,esa fabula que tanto repetimos por aquí,jeje.
Sabio dicho el de tu tierra y aplicable a todas las tierras del mundo.
Un saludo Ismael.

#57068

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuanta razón tienes...siempre he dicho,que si te lees el hilo...poco te hace falta para aprender cosas que ni en la universidad,bueno,mas quisieran con el nivel que tienen la mayoría,jaja.
Saludos Kuno.

#57069

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La conclusión que saco es que Buffet cojio lo mejor de los dos y se muto,jeje.
Mas camaleón que Bowie...que grande el viejo zorro.
Saludos.

#57070

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A lo mejor peco de simplista, pero yo haría un resumen de la filosofía general del foro de Margrave (con todos los respetos) del siguiente modo:
1.- Radar en vigilancia de una serie de empresas grandes.
2.- Cuando se produzca una bajada general se compran.
3.- No comprar más de tres empresas.
4.- Comprar para no vender nunca.
5.- Especular de uno a tres años con empresas ciclícas atendiendo a los tipos de interes.
6.- Yo entiendo que en este caso hay dos carteras una básica que sería la formada por valores de primer orden de sectores diferentes y por otro lado una cartera especulativa que duraría lo que durase un ciclo económico.

Esta sería la primera opción.

La segunda opción podría ser la siguiente convertirte en un pez rémora del tiburón, es decir, seguir la cartera de Buffet y cuando compre él nosotros a comprar y lo mismo a vender cuando lo haga él. Hoy por ejemplo Deere ha pasado de 82 a 86, y es un valor que Buffet compró hace tiempo leí en algún sitio.

Una última posibilidad sería comprar las acciones de berkshire (vaya con el nombre) y no hacer nada más.

Saludos

#57071

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Añadiría una séptima : TOO BIG TO FAIL

Repasando el hilo te encuentras grandes aciertos como BAC o como Peugeot

Y una octava:

Una empresa no está barata ni cara. Tiene más o menos margen de seguridad

#57072

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues si Careto, distinguir a los inversores de los vendeburras es la primera lección que se debe aprender. Cuando alguien promete ganancias rápidas y fáciles lo mejor es salir pitando. Siempre recuerdo el consejo de Margrave, para cazar elefantes hay que tener paciencia. A ver si llego al aprobado ramplón...jeje.
Saludos

Brokers destacados