Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.999 / 7.218
#55985

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Era de esperar melo, le están haciendo un traje mas "bonito" a los bancos, para que puedan lucirse en el gran baile de l’Asset Quality Review (AQR).

L’Asset Quality Review , es la patata caliente del momento, bajando el tipo de interes es el regalo de Navidad anticipado,que hace la BCE ..de esa forma asegura que el nivel de los Assets bancarios sigan a un nivel alto, al mismo tiempo facilita algunas operaciones de window-dressing.

Pero la bajada de tipos para nosotros pequeños mortales no nos da de comer.

Un abrazo

#55986

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El caso es que veo peligros en todas partes. Estoy contigo en que Europa todavía no ha visto el fin de la crisis y dará algún susto. Saber si llegará a tanto como a la ruptura del Euro no es tan sencillo.
Pero US tampoco parece un camino de rosas: bolsa muy alta, QE que se acaba en cualquier momento (meses).
Total, que estoy en liquidez y sin moverme porque no lo veo claro. Quizá es lo que tengo que hacer, esperar hasta ver algo claro o hasta una bajada fuerte.
Le llevo dando vueltas los últimos días a la posibilidad de ponerme largo en USD, quizá con un fondo RF corto plazo. Pero no lo digo como inversión, sino más bien para reducir el riesgo de estar solo en EUR. Pero me asusta el no tener ni idea de divisas.
¿Cómo lo veis?

#55987

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

yo llevo unos cuantos dolares, pero no me arriesgo a llevar toda la cartera asi. He vuelto a comprar a 1,39, ahora ha corregido, pero hay algunos "estrategas" que lo ven por encima de 1,40 en unas semanas....dependerá de si se adelanta el tapering o no....yo por encima de 1,37 ya estoy comprando algunos dolares, por encima de 1,40 en mas cuantia....si vuelve a 1,45 entraré con un bulldozer---

#55988

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Totalmente d'acord. Dragui lleva tiempo diciendo que "el mecanismo de transmisión de la política monetaria no funciona", porque este mecanismo de transmisión son los bancos. Si no están sanos, ni el ahorro ni las inyecciones de liquidez del BCE ni la bajada de tipos de interés servirán para que haya inversión.

Un abrazo M

#55989

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias apeche.
Y filosóficamente, estar en liquidez solamente en Eur no es estar poco diversificado?
Es mi situación y como por mi estrategia lo mismo me toca esperar un año o más tiempo hasta que yo sea capaz de detectar gangas... me preocupa estar apostando demasiado al euro incluso sin hacer nada.

#55990

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Das en el clavo Margrave. Me gustan esos países, para invertir e incluso para marcharme a vivir a alguno de ellos en especial los tres primeros.

#55991

Re: Don´t fight Fed

En 2008 era antiamericano hablar de que EUA iba a tener un problema de desempleo.

En la burbuja inmobiliaria era ridículo hablar de implosión de burbuja, porque las palabras sin pruebas, ni inversión tras ellas, no valen nada. Son aire. Y las pruebas están en el pasado, no en el futuro. En otras palabras, usar pruebas del pasado para predecir el futuro es asumir que todo seguirá igual que ayer, que nada cambiará. Es que las cosas siguen igual hasta que cambian.

No creo que haya nada apocalíptico en el mundo. Eso sí, eso no significa que no habrá pérdidas para algunos. Hoy muchos reclaman que nadie denunciara la burbuja española, que no hubiese palabras sin pruebas, ni inversión tras ellas.

#55992

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias crazy, bienvenido.

De las ciclicas, para mi, ahora es el momento. Si se espera tal vez subiran y se perdera el tren, como se perdio el de las demas (afortunadamente aprese fuerte algunas). Con Aks estoy contento, va en forma.

IBM es un coloso del Dow de los sistemas informaticos empresariales. Este año es uno de los valores mas rezagados, por resultados irregulares, y es uno de los 5 perros del Dow (Dow dogs). Ya sabes, por el principio de reversión a la media, esta teoria que sigo, dice que los ultimos y los primeros se reintegraran en el peloton. Buena acción. Suerte. S 2

Brokers destacados