Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.993 / 7.218
#55937

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Utilice en esta ocasión, uno holandes, que opera en España, Fidel: ING.

Bueno, broker tienes que elegir uno, o varios, que te convenzan. Es personal. Saludos

#55938

Don´t fight Fed

Pero...... ¡Goldman Sachs no opina igual¡ . Y Margrave tiene muy en cuenta los analisis de la banca de inversión de Wall Street. Sobre todo los de Goldman Sachs. Las subidas de tipos de interes estan cerca. Mira:

-------------------------------------------------------------------------------------------

"La nueva previsión de Goldman Sachs sobre la Reserva Federal. El economista jefe del banco, Jan Hatzius, prevé ahora que la Fed rebaje su estimación de la tasa de paro para la primera subida de tipos hasta el 6% desde el actual 6,5%.

“La probabilidad de una reducción en el objetivo de desempleo ha aumentado lo suficiente para establecerla como nuestra expectativa principal”, ha señalado Hatzius . Su previsión es que la Fed anuncie este cambio en su reunión de marzo, para suavizar el inicio del tapering. Además, no descarta que este movimiento “se produzca en diciembre, lo que aumentaría la posibilidad de adelantar el tapering” .

-------------------------------------------------------------------------------------------
Lo comparto. La economia de EEUU va ya bastante fuerte, pues los QE han sido un exito rotundo. El mantener artificialmente debil al dolar, para que sus multinacionales gigantes puedan vender mejor en todo el mundo y competir con las de la UE, que sigue la politica contraria, erronea por supuesto, de la Señora Merkel, hay que considerarlo otro exito rotundo. No hay mas que ver las ganancias por ventas de las empresas del SP 500 (las de la UE, son debiles, el euro fuerte las castiga). Y rizando el rio, consiguió que a pesar de toda la masa monetaria inyectada, la inflación se mantenga baja. Hay que quitarse el sombrero Mr. Bernake. Los criticos decian que la inflación se dispararia. No es asi, y entonces ahora hablan de la deflacion. La deflación en economia es como el monstruo del Lago Ness, todo el mundo sabe quien es, pero nadie lo ha visto. No hay ni un solo indicio de deflación en la economia de EEUU (donde los hay es en la de los pigs).Y aunque veras por ahi miles de escritos indicando lo mal que esta EEUU, y como caeran las bolsas cuando empieze el tapering, por que no pueden pagar sus deudas, y otras sandeces: ¡No me creo nada¡. Curiosamente se callan, por desconocimiento o interes, la quiebra de Rusia a finales de los años noventa del S. XX. Y es porque Rusia sigue aqui, y nada le ha pasado. Y claro eso no vende, pues no hay sensacionalismo barato La FED tiene equipos con mas materia gris, y medios, que los que escriben los Apocalipsis, critcando a la FED (con opiniones normalmente no objetivas y contaminadas de antiamericanismo politico latente), que por supuesto les da mil vueltas a todos ellos, quieran o no. A mas de uno las subidas los cogeran esperando las bajadas, y se quedaran compuestos con su dinero y sin novia. Como dice Stan Weinstein: "El panico hace que vendas en mínimos, y la codicia que compres cerca de maximos". O esta de Ed Downs: "Los mercados bajistas no tienen soportes, y los alcistas, no tienen maximos"

Habra que meditar un poco, las profecias sin fundamento de los osos de EEUU. Por lo pronto en Wall Street se da la maxima: "Don´t fight to Fed" (No vayas contra la Fed) . Por algo sera. El organismo politico-economico, tiene un poder colosal de alcance mundial (lo que he leido hasta ahora en los hilos que predicen su ruina, no hay ninguno que entienda, ni de lejos lo que es la FED, creen que es un Banco Central).Y a decir que no puede pagar sus deudas, ja, ja..... ¿Que deuda han dejado sin pagar?. Cuando se da un argumento hay que dar pruebas. ¿Donde estan?. Y entonces dicen que sera en el futuro cuando quebraran, por que la deuda es mayor que el PIB. Otra afirmación absurda, pues de ese hecho no se sigue que no van a pagar la deuda. Asi que yo me pensaria bien ese mantra sin prueba alguna, que dice que tapering : corrección o caida de las bolsas (muchos confunden sus deseos con la realidad). Si eso sucediese, siempre pueden corregirlo sobre la marcha, ademas. Estando en maximos los indices, es normal que corrijan, para apoyarse en sus apoyos (valga la redundancia), y seguir luego subiendo. Pero una corrección con poca profundidad, segun la mecanica usual de la bolsa. Con alguna noticia adversa, principalmente de China o la UE, por que el tapering esta absolutamente descontado, y en la economia de EEUU no hay ninguna nube, excepto la deuda, que no tiene entidad suficiente para hundir las bolsas.

No Kuno, esta vez no es diferente. Nunca lo es. Sigue siendo: "Don´t fight Fed". Y el que quiera apostar contra EEUU, la FED, o el dolar, que lo haga, a ver que tal sale (podria ser el primero que ganase en la historia, despues de todo es su dinero). Pero solo son palabras, naturalmente. No hay inversión tras ellas. Ni pruebas. El papel aguanta cualquier cosa. Pero las palabras sin pruebas, ni inversión tras ellas, no valen nada. Son aire. Yo personalmente conozco a muchos operadores que manejan cifras de dinero relevantes, y a ninguno se le ocurriria apostar contra la megapotencia llamada EEUU. A mi tampoco, por supuesto, pues se arriesga dinero REAL . Otra cosa es escribir unas lineas antiamericanas, que eso si esta al alcance practicamente de cualquiera, pero hay que saber ver las tergiversaciones, y los intereses tras las mismas. Que algo este escrito no significa que sea cierto. Y los que actuan, como China, tampoco ganan. S 2

.

#55939

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave,
no escribo mucho, aunque leo frecuentemente las opiniones de varios foreros, incluido tú. Es un placer, la verdad, porque el foro consigue abrir el círculo de personas con las que intercambiar opiniones.

En fin... al lío.

En este punto no estoy de acuerdo del todo contigo, Margrave. He leído por aquí que eres algo "monetarista", yo soy algo "austriaco", así que primos-hermanos.
Con "dont fight the Fed" estoy de acuerdo porque dispone de un poder colosal. Con que las decisiones de la Fed sean buenas para algunos, también estoy de acuerdo. Son buenas para la bolsa y para los endeudados.

Pero tengo que discrepar con que son buenas para US en general. Yo estoy más con Merkel. Merkel se está trabajando el largo plazo, dejando los incentivos donde tienen que estar, que es en mejorar los fundamentales. La Fed está aplicando cataplasmas cortoplacistas. Es verdad, a Obama le ha salido bien y las cataplasmas le han permitido ganar las elecciones.

El dinero de los QE sale de algún sitio. Ya sé que la bolsa ha subido, pero otros han perdido. ¿Pero quién mide todo lo que se ha dejado de hacer/inventar/desarrollar porque la Fed ha enviado el dinero a una utilidad que no es exactamente la misma que hubiera elegido el mercado?

No soy un oso de los USA. Más bien al contrario, su libertad y dinamismo le convierten en el centro de creatividad mundial. Creo que esto es lo que le permite seguir siendo el líder mundial (y que los demás seguimos siendo todavía muy torpes).

Saludos.

#55940

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sigo el blog, aunque al ser de nivel no puedo aportar nada. Una pregunta me gustaría hacerte respecto a las dos acciones Alcoa y Aks ¿se comprarían las dos en la misma proporción de dinero o sin embargo se metería más en Alcoa que en Aks?. Muchas gracias, es un placer leerte.

#55941

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola inversor sereno. Gracias por tu post. Bueno..... a ver como abordo la cuestión interesante que planteas (escribe cuando quieras, eres bienvenido).

Mira, la crisis sub prime de 2.008, hizo estallar la burbuja de las titularizaciones inmobiliarias, y dejo al sistema bancario estadounidense hundido, y al borde del abismo. Muchos no lo contaron: Lheman Brothers, Bearn Stearns, Merril Lynch.... e infinidad de bancos regionales. Con Bearn y Merril se arregló su absorción por otros bancos. Y con Citi, Obama puso pie en pared, y dijo: "¡Se acabaron las quiebras bancarias¡". La situación era muy grave, y las medidas expansivas de Bernake, solucionaron el asunto, llevandola a la situación actual, mucho mejor y mas solida, aunque todavia no sea la ideal. Pienso que lo dicho hasta ahora es evidente, y que tal vez no estes en desacuerdo con ello. Se aplico el viejo refran: "A grandes males, grandes remedios". Sin las decisiones de la FED, EEUU habria quebrado. Simple.

Merkel hace una politica contraria a los intereses de Alemania. El fortalecimiento del euro, perjudica gravemente a sus exportaciones, haciendo que los productos alemanes no sean competitivos en el exterior. Los paises exportadores, como lo son China, EEUU (aunque su economia es de consumo interno, la envidia del resto del mundo, sus enormes multinacionales operan en todo el mundo) y Alemania, tienen por definición interes en que su divisa sea DEBIL, para que sus productos de exportacion sean baratos a los importadores, y poder competir. China y EEUU mantienen su moneda artificialmente debil (gracias a los QE de la FED). Frau Merkel no puede porque la moneda no es suya, y tiene que cargar con los pigs (de momento, el area euro se va a fraccionar en dos partes, y Grecia quedara inevitablemente fuera, haga lo que haga Alemania). Y el euro fuerte esta haciendo polvo las exportaciones alemanas. Luego, inteligencia, poca.

De los QE hay mas beneficiados de los que dices. Caso de el oro. En el momento en el que venga el tapering, el dolar se fortalecera, y recuperara su atractivo de divisa refugio, en detrimento del oro que se hundira. Y perjudica naturalmente, a los inversores en la divisa dolar. Pero no se puede tener todo a la vez. Exportas, o vendes moneda. Esta claro para mi que es mejor para EEUU.

Dices: "El dinero de los QE sale de algun sitio". Ciertamente, de la soberania monetaria del Gobierno de EEUU. Una fuente inagotable, por que no es comparable al resto de paises, por una causa: el dolar es la moneda de reserva mundial. "El dolar es nuestra moneda, y vuestro problema" se les dijo a los europeos y siguen sin entenderlo. EEUU puede largar su inflacion fuera de sus fronteras y hacer que otros paguen la deuda, por ese estatus de su moneda, que otras NO tienen. Se lee por ahi que el yuan sustituira al dolar, y que Asia creara su propia zona monetaria. Que si el oro... y que si la abuela fuma en pipa. ¡Cuentos infantiles¡. China no quiere ese papel para su moneda para NADA. En cuanto se lo mentan, huye. Y es por que hace solo unos pocos años, tenia masas de millones de población famelicas, que puedieron comer y prosperar gracias a las exportaciones a la UE y sobre todo a EEUU. Para seguir manteniendolas, China necesita mantener baja su moneda artificialmente, y es lo que hace. Dado el caracter ahorrador y trabajador de la población, el yuan tiende a apreciarse, y hay que rebajarlo, pues si faltan las exportaciones se acabó la comida. Los chinos al menos lo tienen claro, los de la UE ni se enteran. Y despues se dice que China cambiara su economia para ser de consumo interno. ¿Y como va a hacer eso?. ¿De donde sacaran el dinero sus masas de millones de población rustica famelica?. Sencillamente no es factible. China depende de sus exportaciones a EEUU y ese es su talon de Aquiles.

Voy con lo ultimo: la utilidad que eligio el mercado para el dinero, fue la quiebra sub prime. Efectivamente, no fue la del reflotamiento que hizo la FED. Entonces discrepo contigo (pero no importa inversorsereno, cada uno opina lo que quiere), la politica de la FED ha sido providencial para EEUU. Los ha llevado de la quiebra bancaria al reflotamiento actual.

Saludos cordiales.

#55942

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Contento de leerte Miguel. Puedes aportar lo que quieras.

Mira, lo que me preguntas es el factor llamado peso de la inversión. Es un factor muy importante ver el volumen de capital que se mete en cada acción, porque como dijo el alquimista Paracelso, "no hay veneno sino dosis". Eso depende ya de cada uno, capital disponible, riesgos y beneficios potenciales que vea en cada acción, convicción, etc. Yo meti mas en Alcoa, que en Aks, por que aunque la plusvalia potencial de esta ultima es mucho mayor, Alcoa para mi es mucho más solida. Pero ya te digo, son decisiones personales de cada operador.

Gracias a ti y saludos.

#55943

Re: Don´t fight Fed

Hola Margrave,

Si, está claro que no se puede "luchar contra la FED", son la entidad más poderosa del mundo, saben lo que hacen y lo que realmente es importante para USA. En cambio en la UE...

Un saludo,
kunoman

#55944

Re: Don´t fight Fed

Hola Kuno.

Ya lo decia Kostolany, el Presidente de la FED (parece que el proximo sera una Presidenta), es la segunda persona más poderosa de EEUU, despues del Presidente. Pero su poder excede al de este, segun mi opinión, pues un cargo politico inevitablemente deber dejar a los tecnicos, la materia que el no domina, aunque sea superior en jerarquia. Y la FED con su politica monetaria, mueve a EEUU, y esta mueve al mundo entero. Esto puede desagradar a personas, por motivos politicos, pero yo no hablo de politica, sino de especulación financiera, y esta es la realidad que constato (ni aplaudo, ni lloro, me da igual).

Ahora bien la UE esta en una ¡dificilisima¡ posición. Te remarco dos hechos que capto:

1.- Grecia esta fuera del euro, haga lo que haga Alemania. Un pais con una economia tan sumamente debil, no puede de ninguna manera, resistir las tensiones del area euro. Nunca debio de entrar en ella, fue un error colosal. Ahora no le queda otra que salir o reventar. Asi que saldra. Eso hara que el euro pierda plumas y las bolsas se inquieten.

2.- Hay tensión entre los paises fuertes economicamente, como Alemania y nordicos, y los pigs, entre los que incluyo a Francia, aunque ya se que no esta. Volvemos a lo mismo, no resisten. Deficits, millones de parados. No ahora, pero dentro de un par de años, tal vez, saldran politicos en ellos propugnando salir del Euro como unica salida, para evitar su fractura socio-economica. Resta por ver si España, Italia y Francia estaran ente ellos. Portugal por supuesto que estara.

¿Y en que se va a quedar esta moneda con pies de barro, cuando pierda varios de sus miembros, y tal vez se fragmente en un par de zonas?. Correcto, en el marco aleman algo reforzado, lo que en el fondo fue siempre. Otra vez digo que puede ser penoso politicamente, pero no hago analisis politico, no me interesa nada. Los europeos no han demostrado más que torpeza, esa es la realidad. Una organización burocrática, sin una politica comun, y una autoridad que la dirija, como en China y EEUU, no sobrevive. Podra ser buena o mala, pero autoridad. Aqui Merkel hace la madrastra de los pigs, y la imagen mundial es penosa. De las tres areas economicas mundiales: Asia-Pacifico, EEUU, y UE, el peligro esta esclusivamente en esta ultima y es inminente. La corrección de las bolsas de EEUU vendra de unadesastrosa noticia de la UE. De momento estan calladitos, porque hasta Navidades Merkel no tiene el carro embridado. Y luego se montara la marimorena en la UE. ¡Ya lo veras¡. S 2

Brokers destacados