Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.500 / 7.218
#43993

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hablaba de los cartelitos esos redondos con que los que pujan en una subasta presencial señalan que ofertan por el cuadro,jaja.
Lo hiciste porque eres decidida e inteligente.Un tandem invencible.
Abrazo en silencio sepulcral.

#43994

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como casi siempre, jaja casi na la menda!
Abrazo presumiendo jajaja

#43995

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sino te digo que no.Si quisiera saber de inversión habría leido Security analisis,jajaj.
Mejor relajo mis dedos antes del próximo desmonte Margraviano,jaja.Ya no me afectas,me estas endureciendo jodio,jaja..Abr

#43996

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

AH! jaja, vaya tontorona que soy, lo hago principalmente por internet.hay que modernizarse
eso si procuro ir in situ a ver lo que ponen en subasta.Te lo recomiendo de veras.
Bueno soy decida si.Gracias, muchas gracias...no me pidas prestado, jaja
Abrazo de mil colores

#43997

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Veras, tengo un amigo que cuando habla de estos temas, y tal, dice: "Es curioso, que a nadie le da por trabajar . Les da por hacer de todo, menos eso". Y tiene su razon, la inclinación al trabajo, solucionaria muchos problemas, a mucha gente.

El libro que oyes, "El hombre más rico de babilonia", aborda tambien este tema.

Un artesano recibe una recompensa del Rey por un nuevo diseño de lanzas. Pero su gorda hermana, tiene planes para su dinero. Hara a su vago e indeseable marido, un rico mercader con ese dinero de su hermano. El artesano, ante la presión familiar, acude a pedir consejo al banquero, que le dice que dado que su cuñado no tiene oficio alguno, ni plan de negocio, dilapidara su dinero, por lo que NO debe dejarselo. Le pone la parabola del hombre que entendia a los animales. Pasa por el establo una noche y oye al buey decir al burro, que es muy desgraciado, siempre tirando del yugo, y que le gustaria escapar solo un dia. El burro le dice que vale, que sabe una astucia, que no se levante y se haga el enfermo, al dia siguiente. Asi lo hacen, y el amo que los ha oido y escuchado en silencio, sin que le vieran, dice al llegar a la cuadra por la mañana: "Bueno, el buey esta enfermo, ¡uncid al burro¡". A la noche el burro entra en la cuadra, molido, con dolor de espalda, escocido, y el buey le dice: "Muchas gracias amigo, me has hecho feliz". Y el burro le dice: "Nunca más vuelvas a hablarme, tu y tu miserable suerte. Me han deslomado a dolores. No quiero saber nada más de ti carga con tu yugo . Y espabilate por que oi decir al amo que si mañana sigues enfermo, llamara al matarife, y pondra otro buey". Ese capitulo seguro que no lo oiste, no se debe de cargar con las cargas que son de los demas. Nadie va a cargar con las tuyas. Abr

#43998

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nozin is imposibol leidi,jajja.
Nunca tuve perro,soy demasiado vago para sacarlo a hacer sus cosas,jaja.
Abrazo de buenas noches

#43999

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿como voy yo a una subasta friend?,bueno sí,en Satán estas substando casas ahora,jajja.
Tengo que pedirte algo gratis euro,es en serio.Tengo que traducir al fránces e inglés unas frases propagandisticas proximamente,no me digas que no jo!
Abrazo de plis

#44000

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"El diamante le dijo al carbon, por que tan blando hermano, endurecete". F. Nietzsche.

No te vendrá mal. Piensa que Lenin tambien lo hacia: "La confianza es buena, el control es MEJOR".

Security Analisis roc, es un monumento granitico, al que hay que acercarse de puntillas, y pasar con el cientos de horas, haciendo muchas veces un gran esfuerzo intelectual. El autor tenia una mente portentosa, abstracta y concreta. Su comprensión integra no esta al alcance de cualquiera. Buffett llego a decir de joven que no queria invertir más sin haber leido Security Analisis al menos 6 veces. Personalmente, he tenido que hacer un GRAN esfuerzo (no lo digo en broma). Es el santo grial de la inversión y el analisis financiero. No existe obra analoga en las finanzas. Domino mi biblioteca, con decenas de volumenes, pero cauando mi vista se posa en la esquina, el lugar para el libro más gordo, me digo: ¡Bueno, a lo mejor no del todo¡. Leyendolo en diferentes etapas de la vida vas captando nuevos matices. He descubierto que la mayoria de los profesionales que escriben y lo citan, lo hacen de oidas, no lo han leido, y mucho menos estudiado. Eso si, si lo consigues te da una seguridad invencible. Abr

PD.- ¡Avertencia, esta no es una obra asequible para principiantes, sino para operadores avanzados con amplios conocimientos de finanzas¡. Si no los teneis o sois nuevos ¡dejadla para la ultima¡, y os ahorrareis cabreos

Sinopsis. Publicado por primera vez en 1934, Security Analysis es probablemente la obra que explica en mayor profundidad los distintos tipos de valores de inversión, sus características, ventajas y desventajas, para permitir a pequeños y grandes inversores, individuales y corporativos, operar sobre una base sólida y fiable, alejada de decisiones irracionales. Esta edición recupera el texto de la segunda en inglés (1940), que el propio autor revisió y comentó, complementado con interpretaciones de grandes inversores actuales.

A raíz de la crisis financiera actual, muchas voces propugnan un retorno a la filosofía de inversión conservadora y concienzuda, de la que Security Analysis es la obra magna.

Destinada a inversores individuales y corporativos, directivos de banca y fondos de inversión, estudiantes y profesores de finanzas".

---------------------------------------------------------------------------
Datos biograficos de un genio.

El apellido original de la familia de Graham, era Grossbaum, alemanes de origen judio. El padre traslada la familia a Londres, y modifican el apellido para hacerlo mas "britanico" y evitar recelos antisemitas, probablemente. El padre era comerciante de platos y porcelanas antiguas. Se trasladan a New York, cuando Benjamin tenia solo un año, y viven en Upper Fith Avenue, zona lujosa, con ama de llaves francesa y buen nivel de vida. Sin embargo el padre muere en 1.903 y el negocio de porcelanas qiebra, dejando a la familia en la pobreza . La madre de Ben, tras perder el negocio, convirtió su casa en una casa de huespedes. Se endeudo para hacer operaciones en el mercado de valores a margen y se arruino en la crisis de 1.907. Durante el resto de su vida, Ben recordaria las humillaciones, de tener que cobrar un cheque para su madre, y oir al cajero preguntando al interventor; "Tiene Dorothy Grossbaun, credito para cobrar cinco dolares" . Graham adquirió su conocimiento por las malas, vivio en primera persona la angustia de la perdida financiera y la Depresión. Eso impulso su inteligencia natural. Siempre el mejor, siempre con becas, siempre buscando ocasiones en el mercado hundido de la depresión, siempre el más brillante. La miseria es una gran maestra . Vivir con ¡5 dolares¡, ese era el destino del más grande de las finanzas. S 2

PD.- Me gustaria dedicar un hilo, o muchos posts a Benjamin Graham, pero ello me llevaria posiblemente 3 vidas, y el medio del foro no es apropiado para estudiar las graficas, contabilidades y analisis exhaustivos de Security Analysis.

Brokers destacados