Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.199 / 7.218
#41585

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me alegro mucho de que sea así.
Saludos

#41586

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias por la calidad, la rapidez y la precisión en tu respuesta Valentín.
Me siento mejor al leer tus comentarios, creo que mi cartera no está tan errada.
Reconozco que lo que desconocía es el estudio sobre la rentabilidad de los derivados en materias primas que es practicamente la de las letras del tesoro que constituyen el colateral del mismo. Vamos, creo que tendré que ir pensando en retirarlo de mi portafolio, ya que soy un poco o bastante Buy&Hold...cosas de no tener los suficientes conocimientos para realizar entradas y salidas.

Llevo también tips, pero tengo mis serias dudas de que puedan absorver toda la posible subida de la inflación, más teniendo en cuenta lo "amañados" que están los índices de incremento de los precios al consumo.

Si tienes por ahí el estudio "cuelgalo" que me gustará leerlo...pero si lo tienes "a mano", no pierdas tiempo.

Por cierto, he estado repasando los últimos escritos de Schiller y considera que hay una burbuja en materias primas(en oro y en especial en tierras agrícolas), pero por contra Marc Faber en su blog recomienda el oro pero que no esté depositado en USA, supongo que una alternativa serían los etf´s de ZKB que son suizos (esperemos que tengan el oro y la plata depositada, es que tenerlo en casa o en caja fuerte no sé no sé, jejejeje).

http://marcfaberblog.blogspot.com.es/2012/09/i-will-never-sell-my-gold-as-long-as-we.html

http://marcfaberblog.blogspot.com.es/2012/09/investment-strategies.html

Mientras que Jim Rogers está largo en Commodities (supongo que mediante futuros) y corto en acciones:

http://jimrogers-investments.blogspot.com.es/2012/09/video-i-am-long-commodities-short-stocks.html

¿Sabes si en la actualidad, según el Per de Schiller, las bolsas están caras?

La verdad es que como sigas a los gurus te vuelven loco.

Por cierto y como anecdota, Bestinver ha comprado una acción clase A del fondo de Buffet, creo que debe ser para acceder a la junta de accionistas, jejejeje.

Como ves, tendré que hacer lo que decía Kostolany, tener un par de ideas claras y configurar mi cartera, recordando que en los mercados: 2+2 = 5-1

Bueno, saludos y sigue dando tus opiniones que son muy útiles para los garrulillos como yo de piloto automático, jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=dxodsKlFg9s

#41587

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Roc, permíteme que opine sobre esto que dices. "Una sociedad desinformada a sabiendas" claro que es culpable, es culpable de permanecer desinformada, de no realizar el ejercicio de pensar y permanecer zombie. Su culpabilidad es la pereza que les hace permanecer indolentes ante lo que les está ocurriendo. Tu no llegaste a este foro por casualidad, estarías buscando algo, te moviste y eso te llevó hasta aquí. Cuando Mar, Valentín, euro, etc escriben un post están dejando aqui a disposición de todo el mundo un conocimiento que les ha costado tiempo y esfuerzo conseguir,eso si que es solidaridad y no otras mamandurrias. Llegar a poder analizar así las cosas, lo mismo una empresa como tu propia situación económica, requiere un esfuerzo y si la gente no lo hace es culpable de lo que le pase.
Un saludo.

#41588

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Antes verás a los chinos extinguirse entrando en la boca de mierda con una chapa al hombro.

Por la gloria de Mao.

#41589

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

No da ni para cinco minutos.

Si miras el índice e introduces las palabras adecuadas en el cuadrito buscador, verás la legión de individuos que están dispuestos a trincar tu dinero y que no hay compartimentos sino celdas.

Si crees lo que te cuento sólo lo que tardes en leer esto.

#41590

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se si soy liberal pero detesto las playas nudistas, pues no me gusta nada el noventa por ciento de lo que en ellas se ve.

La inmensa mayoría ganamos muchos enteros cuando estamos vestidos.

#41591

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Madre del amor hermoso!Una sociedad desinformada y no pone remedios para ello, tiene lo que se merece.En la vida Roc, hay varios caminos escojes tu el tuyo...si ese te lleva a ninguna parte es tu responsabilidad.Las personas que se preocupan y Piensan, no les pasara grand cosa, porque
tendran los instrumentos para conturnar cualquier decision del estado.
El saber es un arma, una sociedad sin ese requisito es esclava del sistema, pero los hay que quieren serlo desluego. la manipulacion con un pueblo ciego y sordo es un juego de niños
Por lo contrario, creo que tienen mucha culpa , claro que una grandisima mayoria ha vivido a espaldas del cacique de turno.Por cierto Roc, hay que interesarse y luchar en esta vida por casi todo, conyeva un esfuerzo, agallas, pero hay que hacelo...si no se hace entonces bien merecido se tiene.
Abrazo en desacuerdo con vos.

#41592

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Apúntate un once.

Brokers destacados