Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
493 / 7.218
#3937

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya, por eso los han ganado los chinos que son "conejiles", ja, ja.... Como se van a generalizar pronto los robots esos que dice Kcire (incluyendo al robot inspector de Hacienda), pues pronto tendrán un matrix futurista. Los japoneses se desorientaron. Tenian una historia muy marcada, pero nunca superaron la ocupación de McArthur, que abrió un brecha en su cultura. Tokio y las megalopolis, son ciudades tecno-bohemias donde se pierden en fantasia, y esta aislada de la Naturaleza de las provincias rurales, donde son más tradicionales. S 2

#3938

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gran post incipiente. Ten seguro que te haré caso. Aqui los caldos son mas fuertes pero les falta el sol. S 2

#3939

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que comentarios,increible elemento en la parte norte de esta Iberia.

Sabes una cosa,las minusvalías no me afectan nada,y pienso si eso será bueno o malo....,en cuanto a la sinceridad,¿que mas dá decir la verdad en un foro?,lo tonto es no hacerlo,nunca entendí que se mienta solo para sostener tu ego,en fin,"los habemos de to las leches".

Creo haberte leido que los paises emergentes también te dan grima,¿pero para comprar/vender con esa volatilidad no crees que son lo adecuado?,imagina comprar una petrolera de China cuando pege un bajonazo porque el estrecho se ha vuelto mas estrecho,el subidón será curioso,¿no crees?

Saludos domingueros

#3940

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un santo varón,jajaja.Todos tenemos nuestros fantasmas en las espaldas Sr. margrave,pero lo de la bebida es porque si lo hiciera me pondría muy malito,tengo que hacer caso a los medicos por la cuenta que me trae,jajajja.Tenga cuidado con los excesos,que al marxista (jaja) de Joaquin Sabina,le dio un "Marichalazo" por seguir la misma dinámica que usted.s2 codiales

#3941

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que no te afecte la volatilidad a la baja, es MUY bueno. Significa que puedes invertir a largo plazo. Sobre los egos de algun hilo, je, je, .... ni comento.
¡Emergentes para quien los quiera¡. La falta de seguridad juridica en un mercado no se paga con dinero. ¿China?. Vade retro. ¿No vieste el cartel de la pelicula de Fu Manchu, por ahí atras?. Imaginate un laboratorio, saca una patente de medicamento contra el Sida, y va el Lula de Brasil y le copia el medicamento, violando la patente, con el argumento de que sus pacientes están antes que la Ley. Te imaginas invirtiendo en la Ruisa de Putin, tan "democrática". Habras visto todo lo que se hablo de los fraudes chinos (mira por ahí atras). NI REGALDADO. Saludos domingueros

#3942

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias roc. Te aseguro que te hare caso, de hecho no me queda nada para pasarme al agua (como tu dices todos llevamos carga). S 2 compy

#3943

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ala a ver, para mi el problema de la gente es ganar y no pensar en el gasto.Cuando era epocas mas antiguas que los dinosaurios existian, se decia que el problema no es lo que se gana si no lo que se gasta; y aqui un problema de nuestra sociedad, cada vez los individuos gastan mas por expectativas que por lo que se tiene, por consiguiente efecto falaz porque si no se consigue los objetivos de ganancias pagadas o acreditadas vienen las perdidas.Asi creo que la necesidad de no trabajar depende de cada individuo, pero eso si , no es dificil el calculo.Como se decia antes si se hiciera un historial con lo poco que vive mucha gente y eso no quiere decir ser infeliz veriamos cuanto nos sobra por avaricia, y señores mios el problema desde que se creo la economia 'liberal' o 'clasica' sr.smith que si no estamos endeudados nunca somos felices porque queremos mas de lo que tenemos, perfil idonio para el actual modelo economico.Como ejemplo facil cuanta gente se creia rica con 200 millones o mas de pesetas y se arruinaron.Hay un estudio y no me acuerdo donde lo ley, que mas del 70% de los premios de loteria no duraban un decenio(10 años) maximo.

Pero a mi mujer ya se lo dije , me toco la loteria y vivo igual pienso que intentar llegar al maximo rendimiento en inversiones no es para mi ( que estoy titulado), porque aun nadie me puede negar que solo hay una vida ,lo dejo a un externo y me dedico a mis hijos que sera lo unico realmente deje en esta rara vida que me ha tocado pasar.

Gracias pie leerlo.

#3944

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Varios hilos hablan ahora mismo de Buffett, sobre 3 por la publicación de la carta anual. Entre ellos el del amigo Scoral y el de Yasunao. Colgue esto en el de Scoral, es opinion de la prensa financiera estadounidense, señalando problemas de Berkshire. S 2
Algo inusual para Berkshire: sentirse ignorada por el mercado .

"Según el criterio de Warren Buffett, su empresa tuvo un buen desempeño en 2011. Pero a uno podría resultarle difícil llevarse la misma impresión si se fija exclusivamente en el precio de la acción de Berkshire Hathaway Inc.

Cuando Buffett divulgue el sábado su carta anual a los accionistas, se prevé que el icónico inversionista enfatice que el valor de su empresa creció el año pasado con mayor rapidez que el mercado bursátil, la primera vez que logra eso en tres años.

La expansión del holding con sede en Omaha, estado de Nebraska, en valor contable por acción —una medida del valor total, y el indicador de desempeño que prefiere Buffett— probablemente supere el retorno de 2,1% del índice bursátil Standard & Poor's 500 en unos pocos puntos porcentuales, estiman varios analistas. Berkshire probablemente registró mejores ganancias en sus negocios ferroviario y manufacturero, así como avances en sus inversiones bursátiles en 2011, sostienen.

Pero en un giro que deja perplejos a muchos seguidores de Berkshire Hathaway, la compañía dirigida por el multimillonario de 81 años se ha visto, según algunos parámetros, más ignorada por el mercado que otros años. Tras caer 4,7% en 2011 y subir sólo la mitad que el índice S&P 500 este año, las acciones de Berkshire se cotizan cerca de su menor valoración en décadas: cerca de 1,1 veces el valor contable, contra su valoración promedio de alrededor de 1,6 veces el valor contable durante las dos últimas décadas.

Quienes piensan que las acciones valen más han tenido problemas para explicar por qué, pero muchos afirman que los temores por la sucesión juegan un rol. Si bien Buffett no tiene planes de dar un paso al costado de su doble papel dirigiendo Berkshire y supervisando la mayoría de sus activos, los inversionistas son escépticos de que sus sucesores puedan replicar su desempeño.

El enorme tamaño de la empresa —sus activos netos superan los US$160.000 millones— dificulta superar el mercado, y potencialmente presenta desafíos de administración para Buffett o quien lo suceda.

Algunos creen que el bajo desempeño de la acción también es un resultado de la forma en que la base de accionistas de Berkshire ha pasado de estar formada principalmente por inversionistas leales de larga data a incluir muchos grandes fondos de inversión e instituciones financieras, conforme la compañía emitía más acciones para ayudar a financiar adquisiciones durante la última década y media.

Sospechan que una buena cantidad de accionistas actualmente tiene horizontes de inversión de más corto plazo y quizás no comprenden por completo a la empresa, que tiene más de 70 negocios en operación además de un enorme portafolio de inversión.

Aunque Berkshire supera consistentemente el desempeño del mercado a lo largo de períodos prolongados, no todos los accionistas "tienen la paciencia para esperar" a que se materialice, señala Max Olson, quien dirige la firma de inversión privada Max Capital Corp. en Salt Lake City y posee acciones de Berkshire desde 2005.

También en años recientes, Buffett, su socio Charlie Munger y otros accionistas de larga data en Berkshire han donado parte de sus acciones a organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Bill & Melinda Gates.

Buffett, que no quiso hacer comentarios para este artículo, lleva mucho tiempo instando a los accionistas para que se concentren en las perspectivas a largo plazo de la compañía en vez de los movimientos de las acciones en el corto plazo. "El mercado puede ignorar el éxito del negocio durante un tiempo, pero finalmente acabar confirmándolo", dijo previamente sobre por qué es necesaria la paciencia a la hora de invertir en la bolsa.

Sin embargo, incluso él se ha visto afectado por la debilidad de la acción: hace unos meses, la firma anunció su primer programa de recompra de acciones, una señal de la impresión del inversionista de que el mercado estaba descontando el valor auténtico de Berkshire".

Brokers destacados