Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.620 / 7.218
#36953

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

para los escolasticos de salamanca la propiedad privada nace con el pecado...siendo esto algo inevitable...no es de extrañar que quienes mas atesoran piensen en que un mundo sin ley es inevitable...otros pensamos que existe una ley primigia...y es parte del deber procurar que no se olvide...un abrazo mar...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36954

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

un estado que consuma as recursos de los necesarios...se convierte en un leviatan sin dudas...igual da que se llame estado se llame señor feudal se llame hombre o se llame empresa...el gigantismo nos conviefte en satanes devorando nuestros hijos...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36955

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

con scoral me unen aparge del autor de nuestras firmas..considerado un anarcocristiano....conceptos como el del anarcocapitalismo...asi si nos retrotraemos a las islandesas primitivas entendemos la necdsaria expansion que a traves de eric el rojo en su destierro llevo a traves de una campaña de marketing sin parangon ...a descubrir la tierra verde dw groenlandia que es lo que significa...aunque bien es cierto que la edad templada de la tierra en aquelloa dias ayudo...el clima ds un factlr importAnte en las relaciones humanas...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36956

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

el tiempo es un factor determinante wn la creacion de riquezas...asi si a algunos se les da la posibilidad de usar una herramienta donde la tributacion se distancid dd la de los demas ...se estan creando desigualdades...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36957

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un factor bastante dañino es la inflación de precios de los alimentos y la energia que se esta dando. A corto plazo erosionan la capacidad economica de mucha gente. S 2

#36958

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Uhmm..... China tiene todos los elementos presentes en el derrumbe de la Unión Sovietica. Demasiado grande, demasiados pueblos, demasiadas tensiones, demasiada falta de materias primas....... Solo que la Unión Sovietica tenia muchisimo más poder politico-militar que el que alcanzara China. Los ejercitos chinos son grandes numericamente, pero su dotación y armamentos son de baja calidad. La URSS llego a ser un numero uno en todo. Y cayo. Con eso se dice todo. S 2

#36959

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya, es verdad que sabes hacerlo, ja, ja..... Buena memoria si señor. Bueno, eso no es secreto, veo ya por algunas comunidades autonomas los principios. El futuro esta en el presente car, pero no sabemos verlo. S 2

#36960

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Tarpio, si que hay mucho hablado sobre ese tema tan interesante entre expertos y bolsistas de todos los tiempos. Se acuño incluso un dicho "Hay que dejar correr las ganancias y cortar las perdidas" (ya en el S. XIX, habia grandes operadores). Entonces la mayoria de personas con que hable seguian este principio "dejar correr las ganancias". Y eso era por que dado que nadie sabe ni puede saberse (aunque algunos te diran que si) lo que durara una subida, pues hay que esperar a ver donde llega. Y eso te lo dice la cotización, en un momento se para ("los árboles no crecen hasta el cielo" dice otro viejo proverbio bursatil aleman). A veces cuando la subida es demasiado vertical como la de Abengoa, tan interesante, que nos subes, debe parar, hacer un alto, con una breve caida, para apoyarse y subir otra vez, si la tendencia sigue siendo alcista (es lo que los analistas técnicos antiguos llamaban la linea quebrada ascendente). Pero si la tendencia alcista se agoto ya, ese alto sera el principio de la bajada, con algunos rebotes ocasionales (linea quebrada descendente), entonces ha marcado techo. Muchos profesionales venden así, esperando la corrección de la tendencia. Asi si llega por ejemplo a 16, y luego baja a 15 y se agota, venden en 15. Se pierden un euro, pero segun esta idea, como no se sabe a donde llegara la subida, se cubren de una posible subida mayor, si la tendencia continua. En ese caso ganan más, pues no han cortado las ganancias potenciales. Y no les importa vender a un poco más abajo del maximo que marco la acción, en caso de caida.

Bueno, hablo de lo oido a mis amigos operadores. Yo confieso que hice algunas veces como tu quieres hacer, si una ganancia me parece suficiente para mi me la embolso sin ningun reparo de conciencia. Compre la alimenticia Karft en la crisis sub prime a 27 $. La vendi a 38 $ por circunstancias de cartera, pero para mi asumiendo que no me importaba que subiera más. Un familiar espero y la vendio a casi 39. Ahora pasa algo de los 40. Para mi forma de pensar tuve una plusvalia de 11 $ por acción. Otros veran la botella medio vacia, y habre dejado de ganar cerca de 3 $. Pero ese no es mi enfoque, ni me pesa nada. Depende de la psicologia de cada uno.

Curiosamente hablaba hace poco con Mike sobre el mismo caso pero por abajo, tratando de coger no un techo, sino un suelo en la compra. Y la conclusión es igual, no se puede saber el suelo, por lo que hay que plantearse un buen precio para entrar. Recuerda lo que decia Kostolany, "La bolsa puede hacer cualquier cosa, hasta lo lógico". El tema es que luego no se sufra, por que compras y baja mucho más. O vendes y sube mucho mas. Yo en el primer caso en vez de lamentarme, si puedo, compro más y bajo la media. Y en el segundo con olvidarlo ya esta, pienso en lo que gane, no en lo que pudiera haber ganado de mas.

Es el tema planteado por el gran especulador Bernard Baruch. Te lo pongo por si no lo viste https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=4597#respuesta_1430088. "Solo los mentirosos pueden hacerlo". Ja, ja....... Hay que ir a ojo amigo, en bolsa no hay telemetros laser de medición. Y tener un poco de suerte, como decia Kostolany. Solo hay dos opciones: fijarse un numero de acción, o seguir la tendencia hasta los cambios. S 2

PD.- No sigo a Abengoa, pero la seguire un poco a ver como acaba. Suerte con tus decisiones, y que ganes lo que quieres. Caray, hoy sigue subiendo

Abengoa SA (ABG.MC)-MCE Ticker: 520041 / ISIN: ES0105200416

13,10 E + 0,12 (+ 0.96%) 16:27

Viendo su grafica me parece que la acción ha tenido una fuerte caida desde los 18 E, y esta intentando recuperar sus niveles ¡Emocionante¡

Te puede interesar...
Brokers destacados