Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.937 / 7.218
#23489

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PD; merde y no puedo borrarlo, es que porque me confundes..
BB1

#23490

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues nací en Madrid, pero prácticamente he vivido siempre en Barcelona. además que no creo que haya dicho algo negativo. Vivo aquí y veo las diferencias entre el nacionalismo de identidad, y el nacionalismo económico. En Barcelona la gente está ya muy mezclada para hablar de un catalán típico. Por eso la idea que pueda unir a todos, es la de una verdadera mejora en la calidad de vida, más que las típicas señas de identidad. Lo digo porque ahora mucha gente se apuntaría a ese carro aunque no hayan nacido aquí si saben que va a haber trabajo y servicios.

Mi opinión es bastante diferente porque intento ver las cosas buenas y malas de vivir aquí. Me gusta porque es una ciudad moderna y abierta. Sin duda la más europea de España. Pero también veo otros puntos negativos que no voy a exponer para no crear debate. Al menos después de tantos años que llevo aquí, puedo tener una opinión bastante personal.

De lo que sí puedo hablar es del tema de las infraestructuras ferroviarias. Trabajo con ello cada día, y sé todos los trenes que se mueven. Sé también que las inquietudes gubernamentales, tanto de Madrid como de Barcelona, están lejos de pensar en una verdadera mejora para el ciudadano de cada día. Los enfoques son siempre de cara a lo que venda, quede chulo, y pueda dar dinero, al menos dinero para ellos. Las cercanías solo dan problemas y cuestan mucho a cambio de casi nada; en realidad es una obligación. Además las vías son feas y hay que quitarlas o taparlas. Y luego vas a París y ves unas playas inmensas de vías y totalmente a la vista.

(Edito y añado: Cuando me refiero a la poca voluntad de mejora de las cercanías, me refiero a Barcelona. Madrid tiene una red enorme, y siempre en crecimiento y mejora. Incluso en alguna línea se les fue la mano, como la que lleva al parque de la Warner, y que van a tener que cerrar por costes inasumibles. Barcelona no ha crecido nada en su red, y además ha perdido cosas que ya tenía, como explico abajo. Mi opinión personal, es que Barcelona y su entorno tiene un enorme problema de espacio, y a su vez el centro es el de una ciudad mediana-pequeña, y no se pueden encajonar más trenes. Y la pena es que Barcelona y Cataluña, tiene una población muy ferroviaria, que siempre ha usado mucho el tren. La prueba es que consiguieron paralizar el cierre de la línea de Puigcerdà, cuando ya se daba por olvidada. Sobre las mercancías también podemos hablar, pero el problema de espacio y densidad, es el mismo.)

Por ejemplo: yo personalmente sigo sin explicarme cómo se pudo eliminar la conexión directa que había al aeropuerto de El Prat. Los trenes siguen yendo, pero ya no tienen su vía. Así que al final solo hay un tren cada media hora. Y cuando se inauguró, los trenes iban directos y cada 15 minutos, habiendo muchísimo menos de volumen de viajeros en el aeropuerto. Han dejado un servicio testimonial, y supongo que los buses azules desde Plaza de Cataluña, a 5,40€ el viaje, salen muy beneficiados. ¿De quien será esa empresa?

Un saludo.

#23491

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sin miralo..prometo..pero se que ES TIERRA SANTA..
prometo que no mire..pero ya te conzco.
BB BB

#23492

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A mi también me gustan mucho estas fiestas, que intentan mostrarnos como era la vida antes, como tú dices "todo lo rústico".

Particularmente lo que más me gusta son los oficios artesanos, que con tanto adelanto tecnológico, han dado lugar a que se vayan perdiendo todos y hoy en día mucha juventud no sepa apreciar lo que era trabajar sin medios y solo con las manos y la maña del artesano.

Salu2.

#23493

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Curiosamente la escuché hace unos días en la radio del coche:

http://www.youtube.com/watch?v=JGjnfd_Si_g

Rufus Wainwright / Je suis venu te dire que je m'en vais / album From Gainsbourg to Lulu

#23494

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te aseguro que he pensado lo mismo...jejej.
Palabra !!!
Un saludo a todos,pasaba 5 minutos que tengo...jejej..

#23495

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mil disculpas gentil Julema. Por alguna extraña razon alguna de mis neuronas asocia tu nick con el de Genoveva. NO lo repetire, pondre cuidado.

Los pigs son el abono de Alemania. El euro es el marco aleman disfrazado. Todo es una trampa ya de inicio. Los griegos son lo que son, siempre actuan igual. Han vivido 1000 veces por encima de sus posibilidades gracias al euro pero ahora se les pasa una factura terrible en recortes sociales. Los suicidios publicos abundan si.

Yo creo que no hay que preocuparse para nada de salir sino adaptarse al pozo. Primero se adaptaron a la burbuja y ahora toca pozo, sueldos a la mitad, paro y recortes. Lo uno trae lo otro, crimen (votar a ZP) y castigo. El mundo evoluciona y sin darse cuenta el pozo se va saliendo, arrastrados un poco por el resto de economias. Pero degustaran el pozo una decada.

ZP no tiene ni idea de lo que dice. Lo suyo es el progresismo, el feminismo mal entendido, la alianza de civilizaciones (imposible), y la dilapidación en subvenciones. No existe pais del mundo que resista esto sin quebrar 4 años seguidos. S 2

#23496

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si ya nos vamos conociendo,jaja
Buenas Noches careto

Brokers destacados