Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.546 / 7.218
#12361

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

y en el fondo, es un país comunista, no capitalista.

#12362

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por cierto ya que hablamos de promediar a la baja, hay que marcarse unas pautas, pues cada vez cae un poco promedias, cuando realmente este en el fondo a precio de ganga, se te habrá acabado la liquidez, así que es interesante promediar por ejemplo cada vez que este un 15% en negativo desde el último precio de compra.
Así cuando llega abajo, es cuando cargas más paquetes.
Un s2 compys
PD: by Roc

#12363

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una pregunta Margrave. La semana pasada, ante el agravamiento de la situación Europea (spain is the Pain) El oro repuntó el 3%.

Me sorprende que te refieras a la hiperinflación de la república de weimar como un escenario posible (ya hemos hablado al respecto, si los precios estan subiendo sin parar en una de las mayores recesiones que el mundo ha conocido, en cuanto se reactive la economia y los bancos tengan los balances saneados y se pongan a prestar todo el dinero que se ha imprimido, la situación se puede descontrolar) PERO por otra parte solo te fies de la plata hasta cierto punto y no del oro, cuando es bien sabido que en esas situaciones de hiperinflación el oro actuó como deposito de valor y quien tenia oro (y plata) podia comer.

¿Podrias explicar que diferencia la situación actual de weimar para considerar que el oro va a desplomarse como has comentado en varias ocasiones?

EDITO-con posterioridad si te has referido a los metales como deposito de valor, pero mas volatil. Estoy de acuerdo, en especial la plata es mas volatil que el oro. Dada la gran sensibilidad de los metales a los vaivenes del mercado, en tanto se mantenga el acople metales fisicos-metales certificados/ETF siempre es posible que los manipulen. Pero el mercado físico es mas complicado de manipular no crees? ¿Puede darse la circunstancia de que les metan una bajada bestial las manos fuertes, y carguen físico a tope antes de que se produzca un desacople?

#12364

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Parece claro que sobre 4€ se podría hacer una compra. Yo tengo a 5,6 y no me preocupa mucho. Además, hago recompra de acciones. No quiero dividendos. Ya me hice mis cuentas y sale bastante más rentable la recompra. Si compro otro paquetito, lo haría igual, es más, si compro es por la recompra o reinversión en acciones.
Cuida esa rinitis!

#12365

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

EN mañolandia ha llovido, pero ahora hace un poco de fresquito pero con un sol de justicia.

#12366

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo creo que vosotras dos deberiaís veros en persona.

P.D.: iba a escribir quedada pero como ahora es delito con pena de dos años organizar quedadas, aunque está no fuera para nada malo, pero cualquiera se fia. Hay espías por todas partes. ¬¬

#12367

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Igual en Argentina, ejemplo reciente.
La Bolsa se recuperó y los Deudores se salvarón.
Un s2 compy

#12368

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dos cuestiones compañero Apeche. Sólo es una opinión de un inexperto, pero creo que los bancos no prestaran todo el dinero impreso como comentas. Hay 29 bancos sistémicos en el mundo y se les exige entre 2016 y 2019 más dinero que al resto de los bancos para reflejar el mayor coste para el sistema de sus quiebras. Estas mayores exigencias de capital limitaran los créditos para la economía.
Por otro lado, creo que el valor de la plata es mucho más asequible que el del oro y tiene muchas menos reservas y se utiliza muchísimo, así que podría llegar a elevar su precio bastante, pero sólo es una observación. La verdad que no tengo ni idea de materias primas.
Saludos.

Brokers destacados