Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.289 / 7.218
#10305

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tendrian que explicar convincentemente el porque de una caida de nada menos que 30 E (¡Una barbaridad¡), desde el año 2.008. Es el año de la crisis sub prime en Usa, lo cual me hace sospechar que sus beneficios pudieran verse perjudicados por la disminución de operaciones en la bolsa española, por crisis, quiebra de actores principales como Lheman, la actual recesión, etc. Seria cuestión de analizarlo y ver la realidad no explicada, pero no tengo tiempo para ella, porque no inverto en reguladas.

Desde luego los fondos de inversión que la han abandonado provocando su caida, saben muy bien la CAUSA real, que se siguie ocultando al inversor de a pie en España (aqui se oculta todo, empezando por la falta de transparencia de los ladrillos bancarios). En esas condiciones no se pueden invertir cantidades importantes, y me dá en la nariz, que en el accionariado quedan los bancos (Bbva), y manos debiles españoles. El hecho de que detras este la banca española es una causa más de incertidumbre. S 2

#10306

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mil gracias por tu observación. La guardo como oro en paño.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10307

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas graciaaaas, sigo disfrutando del día, todo lo que puedo, ;-)

Agradezco tus líneas sobre Pfizer, pero no sé lo que son "blockbusters", ni lo que significa "destruir valor neto". Desde luego si está en -20% no huele demasiado bien, pero por otro lado, como cambie la tónica, tendrá mucho recorrido... (?) Ni idea, estoy hablando por boca de ganso...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10308

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias, (lo primero), ;-) Estoy pasando un día genial realmente...

Por lo que me comentaron sobre Cliktrade, parece SelfBank mucho más caro (?)... No sé, será cuestión de comparar. Desde luego cualquier broker antes que el colorao.

¿A quién pertenece SelfBank? Lo digo por la garantía... Como dices que te garantizan la propiedad de las acciones, supongo que serán serios, vamos, de fiar... La verdad es que en estos temas estoy tan verde. :-(

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10309

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un block buster es una patente médica que vende más de 1000 millones de dolares al año. Significa destructor de presas, y proviene de una bomba usada en la segunda guerra mundial para romperle a Hitler todas las presas de las centrales electricas alemanas.

Destruir valor neto, es comprar caro otros laboratorios para renovar la cartera de medicamentos patentados que van caducando.

Saludos

-------------------------------------------------------------------------------------
El 16 Mayo del 43 el mando de bombardeo de la RAF llevo a cabo una
dificilisima mision,primera en su genero:la destruccion nocturna de las
presas del area industrial del Ruhr,en Alemania.
La mision fue confiada a una selecta unidad,el "Squadron 617",man
dado por uno de los mas prestigiosos pilotos de bombardeo de la RAF,el
comandante de ala,Guy Gibson.Todas las tripulaciones y personal de tierra fueron escogidas por el.La historia de estos hombres seria contada por Gibson antes de morir durante una salida el 19 Septiembre del 44,en su libro,"Enemy coast ahead" y por Paul Brickhill en "The Dam busters".

VUELO NOCTURNO Y A BAJA COTA

A lo primero que debieron acostumbrarse estos hombres,fue a volar en
formacion cerrada durante la noche y a muy baja altura para evitar ser
detectados por los radares alemanes.Sus enemigos eran,por encima de los 2000 m,la "FLAK",artilleria antiaerea pesada;a los 900 m,los cazas noc
turnos germanos;y entre los 400 y 1000 m,la "FLAK",ligera.Para una mision de este tipo tambien era esencial el dominio absoluto de las tecnicas de navegacion.Dado que la presicion en el bombardeo era esencial para el exito,debido al pequeño blanco que ofrecian las presas,se ideo poner dos focos en los aviones cuyos circulos de luz sobre el agua,solo serian tangentes cuando el avion estuviera a la distancia correcta-370 m-de la presa y a la altura exacta-19 m- para lanzar las bombas.

AVIONES IDEALES PARA LA MISION

Para la flor y nata de los pilotos de la RAF se escogieron los mejores
aviones:los "Avro Lancaster I",que fueron especialmente modificados para esta mision.La idea de bombardear las presas que alimentaban esta zona del Ruhr era ya antigua,pero la falta de un adecuado avion y las tecnicas de bombardeo de precision,hacian imposible atacar un blanco tan concreto.
Se sabia que estaban bien protegidas con redes anti-torpedos,por lo que no se podian emplear bombas de lanzamiento vertical.

BOMBAS CON MOTORES HIDRAULICOS

El doctor Barnes Wallis encontro la idea lanzando piedras planas contra
la superficie del estanque de su casa,rebotando estas e hiendo avanzando asaltos.Ya Nelson intentaba que sus artilleros dispararan a la linea de flo
tacion de los buques en tiro rasante,para que los proyectiles que quedaran cortos fueran rebotando en la superficie y continuaran hasta el blanco.
Wallis perfecciono esta idea y construyo un prototipo de bomba cilindrica de 6 metros de longitud, llamada blockbuster, que segun sus calculos,si era lanzada con velocidad,altura y distancia convenientes,se desplazaria botando sobre el agua embalsada evitando las redes anti-torpedos,chocaria con la pared de la presa y entonces se hundiria hasta una profundidad de 9 m,donde un dispositivo hidrostatico la haria estallar.
La empresa que inicio la fabricacion fue la Vickers-Armstrong.Tras las
numerosas pruebas ,la bomba que resulto ser a la postre contenia un motor hidraulico que la hacia girar continuamente tras su lanzamiento,y nada menos que 5 Toneladas de explosivo.
Solamente quedaba fijar la hora y dia del ataque,se eligio la fecha del 16
al 17 Mayo,en la que se daban las condiciones necesarias:luna llena para facilitar el vuelo a baja altura y un alto nivel de agua en las presas producido por el deshielo.50 de las bombas de Wallis y 20 "Avro" modificados fueron reunidos en el aerodromo de Scampton al Este de Inglaterra,con las tripulaciones preparadas pero sin saber nada hasta el dia 16.

TRES OLEADAS SOBRE LAS PRESAS

Aquella misma noche,19 Lancaster del Squadron 617 despegaban en 3 oleadas hacia el Mar del Norte.En la oscuridad se dirigieron hasta 5 presas del Ruhr: Eder,Sorpe,Mohne,Eneppe y Lister.Tras evitar las zonas de mas densidad de artilleria antiaerea,los pilotos britanicos realizaron un dificilisimo bombardeo de precision:los embalses de Mohne y Eder fueron destruidos y el de Sorpe,una construccion de tierra y piedras,resulto seriamente dañada,tan solamente perdiendo en la mision 8 aviones,6 en ruta y 2 en los objetivos.
Los valles que protegian las presas se anegaron, y se interrumpio el suministro electrico a la industria de la zona, aunque la catastrofe se oculto al pueblo aleman.Al dia siguiente el ministro del Reich,Albert Speer,sobrevolo la zona y redacto un informe para Hitler".

#10310

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La verdad es que resultas más que convincente.

Se dijo que podría perder el monopolio. ¿Es esto cierto?

Dices que "sin Deudas no se puede quebrar". Precisamente ése es mi miedo con TEF. porque la deuda que tiene no la sé ni escribir en pesetas ;-)

Me alegra saber que BME está vivita y coleando... Compraré más la semana que viene.

Un saludo cordial y gracias por los motivos que me has expuesto.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10311

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Disculpa, ¿Qué quieres decir con "OPA y premium"?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10312

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuando un gran laboratorio consigue la patente de un medicamento block buster (como fué el Lipitor de Pfizer para el colesterol, daducado este año), rompe el mercado y las cotizaciones se disparan.

Si lo consigue una biotecnológica de las de Jorge, lo compra un gran laboratorio.

A eso se referia el post. S 2

Brokers destacados