Acceder

¿Invertir es ahogarse?

28 respuestas
¿Invertir es ahogarse?
¿Invertir es ahogarse?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Si yo estuviera en tu lugar invertiría 18.000 euros en depósitos a 1 año en Tubancaja al 4 % en grupos de 3000 euros, así si necesitase algo de dinero antes cancelaría de 3000 en 3000 rindiendo cada paquete al 3% por la penalización de cancelación anticipada. Con los 112.000 restantes compraría la mitad en Santander a menos de 6 y telefónica a menos de 13, con lo que obtendría 10.200 euros brutos en dividendos. Si no necesitase los dividendos los del santander los tomaría en acciones para reducir tributación, y los de telefónica los reinvirtiría en Iberdrola, Abertis, Red eléctrica y enagás, en ese orden.

#18

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Por que nos sale de los huevos......juas,jua,jua....me parto y me mondo....soy un inutil para dar un consejo...."consejos vendo pero para mi no tengo"....invierte solo el capital que NO necesites....el plazo lo decides tu ....regla numero 1 y no te la saltes.S2

#19

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Hola Hielo, yo en tu situación intentaría sacar ventaja de la desventaja, dices que estás desempleado, presupongo que tienes tiempo libre, estaría bien emplearlo en aprender todo lo que puedas antes de valorar que quieres hacer con tu dinero, no hay atajos. El mundo de la inversión/especulación es muy complejo, hay casi tantas formas como personas, sólo si conoces las diferentes posibilidades desde todos los ángulos, además de conocer bien qué tipo de persona eres, estarás en disposición de empezar con unas mínimas probabilidades de éxito. Leer otras opiniones puede ser enriquecedor y divertido, para eso es el foro, pero tú deberías tener la tuya propia, es tu dinero, si no la tienes acabaras confundido. No me parece buena idea pedir consejos. Es importante hacer las preguntas correctas (pensamiento lateral) si quieres que las respuestas te ayuden en algo. Un saludo y mucha suerte.

#20

Re: ¿Invertir es ahogarse?

50%Plazo fijo y 50% Bluechips

#21

Re: ¿Invertir es ahogarse?

bueno lo primero agradecer a todos los foreros sus opiniones,tal vez no he dado los suficientes datos,pero si los más básicos.los 120,000 es un dinero que perfectamente no me hará falta utilizar en un plazo calculo yo, de 3 años aprox. y tengo un subsidio de 22 meses junto a un dinero volatil, en un sitio perdido jaj. hace un tiempo que leo este foro pero no opino,por lo dicho mis conocimientos son basicamentes nulos,se que voy a entrar, tengo empresas en mente REE REPSOL Y alguna mas, si bajan los precios que tengo en mente.no tengo miedo a las bajadas,, de hecho he invertido en SG cuando se meneaba mas q un tsunami. y asumo consecuencias. me gustaría ampliar alguna empresa del IBEX O DAX. donde e sacado plusvalìas. gracias a todos por este fenomenal foro,ojlá en otros muchos àmbitos funcionara igual el país saludoos!!!

#22

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Dependerá en que inviertas, si lo haces en unas vacaciones en un crucero puede que sí...

Pero respondiendo más en serio, sí, si eres novato no te metas tan a fondo...

#23

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Depende hay personas que se ahogan en un vaso de agua.. lee todos los hilos y tendras ya mucha informacion, si no te asusta puedes invertir una parte en US hay cositas interesantes un S2

#24

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Si vas a tener ingresos que te permitan vivir durante tres años las cosas cambian mucho. Puedes asumir más riesgo pero aprende antes. Creo que si guardaras en renta fija lo suficiente para vivir durante seis años el ciclo bursátil habrá cambiado de sentido antes. Cualquier experto te diría que esperas a que la tendencia alcista se confirmara y entonces es fácil invertir. Lo difícil es esperar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados