Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir es ahogarse?

28 respuestas
¿Invertir es ahogarse?
¿Invertir es ahogarse?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Si piensas que vas a necesitar ese dinero en un plazo de 3 años, probablemente te diría que en caso de entrar, no entres con todo a saco en renta variable.

Como consejo veo lo de meter una parte en depósitos(o quizás también en renta fija), a diferentes plazos y en diferentes bancos muy acertado.

Después de eso diría que lo importante es invertir en cosas que te dejen dormir a pierna suelta por las noches. En mi caso, me ayuda ir entrando en bolsa poco a poco mientras aprendo y ir incrementando poco a poco una "cajita" con varios meses de gastos por si hay algún imprevisto.

Saludos!

#26

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Yo no te voy a aconsejar si vender, comprar, esperar o invertir en una supuesta seguridad, que luego no es tal, porque valentía hace falta para todo según el momento, y también para aprender, para esperar y no seguir al rebaño.

Yo solo te aconsejaría que tengas criterio propio y no te dejes influir tan fácilmente, todos vivimos en incertidumbre y lo que nos sirva a nosotros, puede no te sirva a tí.

No hay caminos buenos o malos por sí solos, TU los haces buenos o malos.

Vivir sin miedo (no para invertir solo y según que momentos, sino para sobrevivir en la INCERTIDUMBRE de la vida, el mayor riesgo es no correr ninguno):
----------------------------------------------------------
Sin miedo sientes que la suerte esta contigo
Jugando con los duendes abrigándote el camino
Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido
Mejor vivir sin miedo

Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno
Las calles de confunden con el cielo
Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así
Sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo
No hay sueños imposibles ni tan lejos
Si somos com niños
Si miedo a la locura, sin miedo a sonreír

Sin miedo sientes que la suerte esta contigo...

Sin miedo, las olas se acarician con el fuego
Si alzamos bien las yemas de los dedos
Podemos de puntillas tocar el universo, sí
Sin miedo, las manos se nos llenan de deseos
Que no son imposibles ni están lejos
Si somos como niños
Sin miedo a la ternura, sin miedo a ser feliz
Sin miedo sientes que la suerte esta contigo...
Lo malo se nos va volviendo bueno
Si quieres las estrellas vuelco el cielo
Sin miedo a la locura
Sin miedo a Sonreír

http://www.youtube.com/watch?v=BDcBNxy-vZA

Un saludo

#27

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Bueno aqui todo el mundo es experto.
Veo que tienes tus propias ideas y esta muy bien pero lo de los depositos de tu bancaja de 3000 en 3000 es una buena cosa , te da una rentabilidad pequeña pero segura y si necesitas liquidez para cualquier operacion la tienes , meter todo en bolsa , eso si me pareceria un error .
Que esto igual se arregla pero mas facil me parece que baje y si te pilla con pasta sera mas facil acertar.
Por lo demas aprende y aprende .

suerte y saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: ¿Invertir es ahogarse?

me ha gustado mucho madoz,por naturaleza soy valiente,pero mi ignorancia crea dudas un saludo

#29

Re: ¿Invertir es ahogarse?

si eres novato yo te aconsejaria primero conocerte a ti mismo la tolerancia al riesgo y solo invertiria un 10% del capital que mencionas en bolsa,el resto lo invertiria en depositos y fondos de inversión que no sean de renta variable;con un 10% de inversión en bolsa en el peor de los casos mantendrias el capital inicial,pues la rentabilidad obtenida con depositos y otros activos amortiguaria a cero ése 10% en bolsa,y en el mejor de los casos si la bolsa fuera muy bien,doblarias la rentabilidad de tus depositos y otros activos,también cogerias experiencia para incrementar la parte de renta variable en un futuro.
Empresas estables,las hay,pero con dividendos creibles para el 2012 es mas dificil,hay fondos de inversión que su mayor atractivo es invertir en empresas de dividendos crecientes,suerte en tus inversiones y un saludo.

Brokers destacados