Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir es ahogarse?

28 respuestas
¿Invertir es ahogarse?
¿Invertir es ahogarse?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Hola, yo si estuviera en tu pellejo no metería todo en bolsa, siempre puedes necesitar dinero para vivir, mete solo una parte de acuerdo a tus gastos y el resto si quieres a bolsa pero antes estudia un poco, lee un par de libros, consulta foros especializados...Y define tu tipo de inversión.

Yo desde luego mas de la mitad no metería en bolsa hasta que tu situación personal se aclare.

Un saludo y piensa antes de actuar.

#10

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Saludos!

Personalmente, dedicaría una cantidad pequeña a la bolsa. Por ejemplo un 10% que son en tu caso 12.000 euros.

Hay buenos fondos de inversión, pocos, y buenas acciones pero ambos podrían bajar mucho. La codicia rompe el saco.

Personalmente, contrataría media docena de valores de 2.000 en 2.000 euros. Muchas veces sigo las inversiones del Maki (sus últimas inversines son las acciones B de Grifols GRF.P, OHL OHL y Gowex GOW pero no invertiría todo el dinero porque debes poder soportar las pérdidas. Es muy importante que busques un broker barato y ten en cuenta las comisiones de mantenimiento que en los bancos suelen ser muy altas. Yo opero en Renta4.

Con 120.000 euros, si puedes vivir con 1.200 euros al mes tienes para 100 meses que son algo más de 8 años. Por lo tanto, no estás con el agua al cuello.

La intención sería sacar eso 12.000 euros cada años y aún así la inflación te comería pero ganarías tiempo.

Personalmente, intentaría colocar 15.000 euros en una cuenta remunerada y haría tres depósitos de 15.000 euros con plazos de uno, dos o tres años para ir cancelándolos en los que podrías obtener un 4% (no un único depósito para cancelarlos de uno en uno si es necesario); puedes mirar en el comparador de cuentas de Rankia y el comparador de depósitos de Rankia.

Esto sumarían 70.000 euros. El resto lo invertiría en algún buen producto de renta fija.

Si la bolsa se anima en unos pocos años, lo que es de esperar, invertiría más dinero en bolsa pero sin prisas.

Con esta estrategia sería razonable obtener el primer año:

15.000 x 2% + 3 x 15.000 x 4% + 10.000 x 10% + 50.000 x 6,5% = 6.100 euros.

Es una cantidad conservadora pero te permite tener esperanzas y esperar que el ciclo cambie; entonces sería razonable doblar la inversión en tres años.

Desde luego, una inversión más agresiva te puede hacer ganar más dinero pero también perderlo y no estas para perder mucho. A PESAR DE TODO ESO DEBES DECIDIRLO TÚ PERO YO NO TE INDUCIRÉ.

#11

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Hola Hielo. Yo no voy a entrar en tu situación laboral, ni en tu capital. Solo quiero decirte algo: la bolsa es un mercado para iniciados. Dices: "soy novato". Eso me basta. Hay tres mandamientos: el primero es formación, el segundo es formación y el tercero es formación. ¡¡¡Aprende¡¡¡. Ten en cuenta que la bolsa es impasible ante tus necesidades laborales y socio familiares. No le importa nada. Puede parecerte cruel pero las acciones no saben quien es su propietario. Dicho de otra forma: ¡¡¡¡ Cuidado¡¡¡. S 2

#12

Re: ¿Invertir es ahogarse?

En este post se juntan todas las palabras magicas. Novato en paro que pretende vivir de la bolsa operando con lo que tiene ahorrado para salir del paso. Ese cocktail solo trae una idea a mi cabeza. DESASTRE. Creo realmente que estas en el foro que no es. Si miras un poco mas abajo en la seccion de foros encontraras el de renta fija. Creo que en tu situacion seria mucho mas apropiado para ti.

Yo en tu lugar me olvidaria de la renta variable hasta que no necesitase el dinero. Invertir con dinero que necesitas es la mejor manera de perderlo. Viviras con la presion constante de no perder lo cual no solo es malo para la salud de por si sino que ademas suele acelerar las perdidas. La presion no ayuda precisamente a tomar decisiones correctas.

Personalmente dividiria el capital y lo invertiria en deuda corporativa de calidad espaciando los vencimientos de forma que periodicamente tuviese un flujo de liquidez por si me hace falta sin necesidad de vender nada. ¿Por que en deuda corporativa y no en un banco? Porque buscando bien se pueden encontrar opciones que baten a los depositos y el riesgo no tiene por que ser mayor en absoluto.

Un forero te recomendaba comprar Gas Natural. Yo en cambio te digo que te fijes en las participaciones preferentes de Union Fenosa (ahora de Gas Natural). Hasta dentro de dos años daran un interes minimo del 4,25%. En linea con los mejores depositos. Pero se negocian en el mercado al 80% de su valor por lo que el que compre recibira realmente un 5,3%. Ese dinero lo cobrarias a no ser que Gas Natural tuviese perdidas Y no repartiese dividendo. Debe cumplir ambas condiciones. Si eso ocurre ya te dire yo donde acaba la cotizacion de Gas Natural. En ese caso esta deuda bajaria de precio, es cierto. Pero mucho menos que la accion. Y en tu situacion creo que no estas para riesgos. Y este es solo un ejemplo. Hay mucho donde escoger en renta fija.

De hecho, si quieres algo de riesgo una parte de la cartera se puede dedicar a deuda publica cuando las tensiones vuelvan a aparecer. En ese momento no creo que tenga sentido tener el dinero en un banco. La deuda publica dara mas interes que cualquier deposito. Y si España no paga dudo mucho que tenerla en un banco sea una opcion mas segura. Ya ni te cuento lo que podria ocurrir con la bolsa en ese supuesto. Ademas, si realmente España se va a la mierda yo creo que el proceso sera lento y no de un dia para otro. Solo hay que ver el tiempo que llevan mareando a Grecia. Si los vencimientos son cortos veo muy probable recuperar todo el capital y ademas conseguir un plus de rentabilidad por las tensiones del momento.

Eso es lo que yo pienso, pero el dinero es tuyo.

#13

Re: ¿Invertir es ahogarse?

se que no me haras caso..

pero si compras 120.000 de acciones de telefonica al precio actual y lo vendes en 15.50 euros a mediados de abril... ya ganas un poco de pasta...

te diran que no hay que invertir en un valor, que es riesgo, todo lo que quieran, pero llevo años invirtiendo mucha cantidad de esta manera y siempre gano...

#14

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Nos ha jodido. Y si vende a 10,50 habra palmado. Yo no me explico. Debo ser el unico del foro que tiene la bola de cristal sin pilas. Aqui todo hijo de vecino sabe lo que hara tal o cual accion de aqui a tres meses. Incluso con decimales. No me explico como es que en la bolsa solo se forran cuatro gatos con lo facil que es ganar dinero.

#15

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Como puedes saber que telefonica llegara a 15.50 en Abril?, nadie puede saber eso.

Tu estrategia te ha podido salir bien en el pasado pero algun dia te dejara pillado.

#16

Re: ¿Invertir es ahogarse?

Cierto es un descojono , esto parece en consultorio de Lola , en todos los post la gente dice tal valor bajara a 13 o el ibex visitara los 7500 y yo me pregunto por fundamental , por técnico o por que nos sale de los huevos

Brokers destacados