Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ondas de Elliot

22 respuestas
Ondas de Elliot
1 suscriptores
Ondas de Elliot
Página
2 / 3
#9

Re: Ondas de Elliot

No quería (no debía) responderte, pero voy a hacerlo, por lo que has dicho al final, sobre lo de "confundir al personal", y precisemante en defensa de "los que empiezan".
Lejos de confundirlos, lo que hago es prestar la mayor atencion a los que empiezan, y especialmente para ponerlos al corriente sobre los abusos y malas artes de los "profesionales" que comercializan la Bolsa (como seguramente lo eres tú), vendiendoles la moto de un inafable sistema de especulacion como es el analisis tecnico (con sus tendencias, sus ondas Elliot, y demás), cuyo objetivo fundamental es el de generar una tremenda operativa, y en consecuencia unas suculentas COMISIONES.

Antes de desechar un sistema que parece bueno, lo que hay que hacer es intentar mejorarlo y NO "tirarlo a la basura" a la primera dificultad (no hay nigun modelo matematico - cientifico serio que no haya sido perfilado y corregido constantemente, de hecho esto es intrinseco al propio proceso creativo).
Es lo que hice en mi caso, como ya expliqué en alguna ocasion (que tú no habrás leido evidentemente). Ya dije que desde el principio trababa con casi todas las empresas del Mercado español (unas 115, con sus monumentales chicharros), lo cual supone un grave error, pero NO DE MI SISTEMA, sino del mal criterio de seleccion de empresas, no teniendo en cuenta el más minimo CRITERIO DE CALIDAD.
Efectivamente en los primeros años tuve algunas perdidas, pero no tan dramaticas como deberian haber sido gracias a mi sistema. Y ademas la mejoria desde casi los dos años que hace que he aplicado el Criterio de Calidad en la cartera, ha sido sustancial.

Lo de que no he ganado nigun año, sencillamente NO es cierto,... y aún te diría mucho más,... no ganar ningun año en un periodo de 10 es casi imposible !!!, por muy mal que se trabaje uno la Bolsa,... incluso utilizando el AT es casi imposible perder durante 10 años seguidos.
Es en afirmaciones como éstas donde os delataís los "mentirosos profesionales" como tú (lo de "profesional" lo digo poque supongo que eres de los que trabaja en la comercializacion de la Bolsa). Y es esta forma imperdonable, gratuita y burda de mentir lo que ha obligado a respondete, junto con la desfachatez de referirse al projimo cuando hablas de "confundir al personal", en vez de aplicarte el cuento a ti mismo.

Dada su ramplonera e ingenua simplidad, no es nada dificil conocer los "entresijos" del Analisis Tecnico, así que te puedo afirmar que SI lo conozco, a pesar de la dificultad que eventualemte pueda suponer el intentar "conocer" alguna cosa que realemte no existe, como lo de las tendencias.

No creo por lo tanto que tengas tú mucha autoridad moral para reprocharme lo de que "critico lo que no conozco", y más aún despues de afirmar que "nunca lees mi blog, ni nada que se le parezca" (lo de que leas cosas tan interesantes como la que te propuse sobre la Teoria Black - Scholes de derivados, supongo que es ya del todo implosible).

En definitiva, no creo que tengas tú la autoridad moral para hablar de "confundir al personal", más bien al contrario. Probablemente incluso estés confundido tu mismo, como hacen sospechar la incongruencia de tus arguementos, que acabo de señalar.

No creo que las barbaridades que me puedas responder en una posible nueva intervención superen las de la actual, así que espero (y deseo) dar por concluido este hilo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Ondas de Elliot

Pero Javi, si te he leído muchas veces y cada vez que hablas solo dices burradas, se que ofendo al decir esto pero no es mi intención.

Y no soy el único, hay mucha gente que opina igual.

Sobre eso de que tu sistema no ha ganado en 10 años no lo se, como dije antes es lo que algunos que sí te leen dicen; y no, no conoces ningún tipo de análisis más que el tuyo, de lo contrario no hablarías de la forma que hablas, y yo soy el primer detractor del A.T. como forma de ganar dinero en bolsa, pero de eso a decir, como tu dices, que no existen las tendencias, ni los soportes ni resistencias ni nada de nada....hay mucha diferencia, claro que existe todo eso, otra cosa es que de dinero.

Lo siento pero hasta que no vea un poco de raciocinio en tus comentarios seguiré pensando lo mismo.

S2

#11

Re: Ondas de Elliot

"Ver raciocinio en mis comentarios",.... pero,... ¿¿¿ has leido mi blog ???

Puedo estar mas o menos equivocado, pero de argumentos y razonamientos no creo que sea precisamente mi blog de los que ande más escaso.

Lo siento pero hasta que no vea un poco de raciocinio en tu ACTITUD (me criticas, dices que no conozco, que no argumento ni razono mis creencias,... ¡¡¡ sin haber leido NADA de mi blog !!!), seguiré ignorandote.

S2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Ondas de Elliot

Claro Javi eso creo es lo mas acertado. Si total no vas a sacar nada en limpio . Este esta claro que anda por aqui intentando "luclarse" por decirlo finamente, pues el mismo dice que el foro no le aporta nada pues esta por encima de los mortales con su metodo infalible.Lo unico que me da pena es que pueda desplumar a algun ingenuo que a ver a quien reclama despues.Un saludo

#13

Re: Ondas de Elliot

Pues como en la vida, todo es una mezcla de todo. El sistema de Javi no hay que despreciarlo. Yo lo considero un subsistema que replica parte del comportamiento bursatil.
Ese sistema nos sirve para emular completamente el sistema, pero tiene cierta fiabilidad en entornos poco volátiles y laterales, cuanto más fuera de ahí, menos emulara el sistema global. De echo, si solo fuera estadística el DJI y el Ibex no estarían tan dispares.
Todas las herramientas son validas sabiendo en donde se deben utilizar. No utilizamos un martillo para atornillar, pero para clavar son buenisimos.
Hasta dentro del caos existe a veces cierto orden y en eso nos basamos para intentar predecir comportamientos y cuanto mas herramientas mejor. No hay que ser fanático, suele ser bastante negativo

#14

Re: Ondas de Elliot

Hola, entonces es lo de siempre, que solo se gana si la bolsa sube, para eso no hace falta saber nada de bolsa, lo digo por el párrafo en donde dices que tiene poca fiabilidad en entornos volátiles y laterales, entendiéndose volátil como bajista, por tanto es algo obvio, si la bolsa está bajista o lateral no se gana, y repito, para eso no hace falta ni saber qué es una acción.

No creo que yo sea un fanático, si esa palabra la dices por mí, lo que ocurre es que aunque a muchos les pese de bolsa se bastante más que la mayoría, y de cómo se gana dinero en bolsa también bastante más, por qué?, porque me lo he currado más que los demás, con esto no se nace, hay que trabajarlo y mucho.

Yo entiendo que la gente tenga su vida, y en esa vida hay unas obligaciones laborales, y esas obligaciones laborales impiden el poder profundizar en el aprendizaje, y para ganar dinero en bolsa no vale "echarle" un par de horas al día, o a la semana, y menos aún leyendo libros, si solo sirviera leer libros...

S2

PD-No se cómo nos lo montamos que al final terminamos hablando de todo menos del tema del post :-)

#15

Re: Ondas de Elliot

Es muy buena en mercados laterales. En mercados puramente alcistas o bajistas nos avisará siempre tarde. Por eso es insuficiente para una simulación global. Pero no por ello deja de ser una herramienta útil si la sabes usar y la entiendes.

#16

Re: Ondas de Elliot

Ciertamente Sergi, y todavía nadie ha comentado nada del tema.

Brokers destacados