Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos, erizos y zorros

234 respuestas
Dividendos, erizos y zorros
Dividendos, erizos y zorros
Página
7 / 30
#49

Re: Dividendos, erizos y zorros

Me uno a los agradecimientos y felicitaciones tanto por el artículo inicial como por la discusión posterior.
La verdad es que me siento gratamente mareado, con tanta información reflexiva.

#50

Re: Dividendos, erizos y zorros

Pues es una opción Rontxi. Pero no existe para mi, y me atrevo a decir, la mayoria de los participes en el hilo, rankianos a los que "conozco" de otros hilos, y que me place esten en este. Creo que ellos son accionistas o proclives a las acciones. Yo soy accionista fanático. Exceptuandote y tal vez a 7......s, me parece (perdoneme el que me equivoque), que el resto somos accionistas. Ello nos lleva a la vieja polémica acciones fondos, y a hablar de las elevadas e injustificadas comisiones de los fondos, a sus malos resultados estadisticos, etc. Pero no entraremos en ese tema, pues estamos hablando de los impuestos a la inversión. Ahí los fondos se ven tambien beneficiados, pues difieren las plusvalias, no pagan dividendos, y no tienen costs fiscal por cambio de fondo. Uno de los objetivos, por cierto de la reforma fiscal, es volver a llevar a las ovejas al redil (habian huido y sacado de los fondos miles de millones de euros, con la recesión desde el 2.007, dado el pesimo resultado de los mismos, incluidos los hedge). Ahora se vende como la panace fiscal, pero seguimos sabiendo lo que son. S 2

#51

Re: Dividendos, erizos y zorros

Gracias oso polar. Bienvenido a este bosque polar. Saludos

#52

Re: Dividendos, erizos y zorros

margrave, en mi caso sabes que no te debes disculpar, eso si soy accionista, pero minimo del 50% de las sociedadaes que participo, si me equivoco me equivoco no me equivocan, el hilo es muy bueno y te felicito, mi poarticipacion venia dada no a que spacepen tenga un negocio bonito o no, o que el marketing sea perfecto, sino a que la utilidad ultima o mejor primera no estaba justificada la fabricacion del utencilio de escribir, pero ya dice el viejo refran que es mas poderosa la letra que la espada, pues adornaron la maquina de escribir para usarla como espada, cuando los rusos no utilizaban grafito, usaban bolis normales, pero les intereso contrarestrar los efectos del marketing americano y vender la fiabilidad y robustez de sus sistemas que no se veian afectados por el grafito, que ya sabemos que es un arma poderosa y selectiva... y no letal...un abrazo.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=bomba%20de%20grafito&source=web&cd=9&ved=0CGQQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.critica.com.pa%2Farchivo%2F050499%2Flatino.html&ei=KxcST6DbFYOU8gO_64nlAw&usg=AFQjCNHRRn_PJ_ENSV948Y2e5cbc36ddNA&cad=rja

#53

Re: Dividendos, erizos y zorros

Gracias por el elogio 7. Ignoraba que eras un accionista y de los grandes, ya que ostentas participaciones, que probablemente te otorguen el control social, cosa que yo no alcanzo, y creo que la mayoria de rankianos tampoco. Eso te hace miembro nato del foro de bolsa. Y en mis humildes hilos sabes que eres bienvenido siempre, trates el tema que trates.
Si, me acuerdo de las armas de gráfito en Yugoslavia, que cortaban la electricidad y comunicaciones. Me he dado cuenta, que muchos rankianos, no han vivido la Guerra Fria. El marketing mueve indebidamente a las masas. Antes cuando llegaba a un edificio y veia el cartel : "Obras. Disculpe las molestias, trabajamos para Vd.", me molestaba. ¿Como que trabajas para mi?. Trabajaras para el que te paga. Bueno, tu ya sabes que la humanidad no tien remedio alguno, y yo tambien lo sé, así que será mejor aceptar la realidad. Abrazo
PD.- Equivocate siempre tu. "En los asuntos de los demas, todos son sabios. En los asuntos propios, hasta los sabios se equivocan!"

#54

Re: Dividendos, erizos y zorros

HIERON, EL TIRANO Y LOS IMPUESTOS ABUSIVOS

Hierón II (en griego Ἰέρων) (c. 306-215 a. C.), fue un tirano de Siracusa que gobernó desde el año 265 a. C. hasta su muerte. Era hijo ilegítimo del noble Hierocles y descendiente de Gelón, tirano siracusano. La rapacidad fiscal de Hieron, causaba grandes sufrimientos a su pueblo y a la nobleza. Jamás consintió bajar ningún impuesto. Tras una de sus últimas subidas de impuestos desmesuradas, la comunicó en la corte, leyendo las tarifas aumentadas. Estas eran tan abusivas, que todos los asistentes estallaron en risas no disimuladas y carcajadas histéricas.
Su consejero le dijo: “¿Ordenáis alguna medida para forzar el impuesto?”. Y para su asombro y por primera y única vez en su vida, Hieron le dijo: “Anula la subida”. El atónito consejero fiscal le dijo: “¿Majestad, porque?”. Y Hieron le respondió: “¿Cuándo se ríen así, de la subida de tarifas, es porque no pueden pagarlas”. Hieron había topado sin saberlo con la Ley de Laffer.
Imagen: Tetradracma Siracusano. Mujer de Hieron (si teneis alguna de estas que no sea falsa, mandadme un privado)

#55

Re: Dividendos, erizos y zorros

Hola Rontxi yo al igual que el amigo Mar no estoy de acuerdo en este punto. Podríamos debatir muchas cosas sobre las ventajas o inconvenientes de los fondos y los ETF pero creo que no toca con el origen del hilo, aunque si quieres lo comentamos sobre la marcha.

Aquí lo más importante es elegir sector, el "stock picking" es secundario.
Lo siento sobre este punto estoy completamente en desacuerdo. Te voy a poner un ejemplo que es ampliable a muchísimos más: Mc Donalds y Burger Kings pertenecen al mismo sector es más incluso venden "casi" lo mismo. Pero es innegable que la evolución de ambas compañías va por caminos opuestos. MCD es infinatemente mejor compañía, mucho más grande y mucho más rentable. Aquí es "stock picking" marca la diferencia y así se puede aplicar a todos esos sectores que has puesto. Los ETF y Fondos tienen sus ventajas pero tienen sus problemas desde mayores comisiones y desde que una selección Value ideal los bate siempre…Otra cosa es que creamos que podemos con nuestros conocimientos batirlos, etc. Otro tema es que incluso un ETF sectorial o de tipo de compañías (ETF o Fondos, de Small, Cíclicas, de sectores, etc) paradójicamente estas "eligiendo" y "seleccionando" tu mismo que crees que se comportara mejor... en ves de comprar "toda" la Bolsa por lo que al final puede que estés incurriendo en el mismo riesgo que alguien que selecciona sus propias compañías. Un s2 compy
#56

Re: Dividendos, erizos y zorros

Vaya Mar otra noche nos vemos por aquí :-)
Muy Buena la historia de Hieron, desde luego los tiranos son unos HDP pero no son tontos... Esto se puede aplicar a casi toda la casta política, que nos "gobierna" saben hasta donde pueden tensar la cuerda...
Por cierto compy esta afición la compartimos(la numismática)...solo que yo nunca la he podido practicar...ya sabes lo que me gusta la historia.
Un s2 compy

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados