Acceder

¿Buen momento para comprar Repsol?

34 respuestas
¿Buen momento para comprar Repsol?
¿Buen momento para comprar Repsol?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Buen momento para comprar Repsol?

Te comento, no les interesa tener esas acciones por varios motivos:

1. La Autocartera esta regulada por la ley, solo se permite tener mas de el 10% de las propias acciones directa o indirectamente.

2. Las acciones son un modo de financiarse, si esas acciones las tiene la misma empresa no le sirven de nada, es mejor venderlas para poder disponer del dinero que suponen.

Legislación al respecto

Ley de Sociedades de capital

Artículo 509. Límite máximo de la autocartera.

Salvo en los supuestos de libre adquisición de las propias acciones, en las sociedades cotizadas el valor nominal de las acciones propias adquiridas directa o indirectamente por la sociedad, sumándose al de las que ya posean la sociedad adquirente y sus filiales y, en su caso, la sociedad dominante y sus filiales, no podrá ser superior al diez por ciento del capital suscrito.

#10

Re: ¿Buen momento para comprar Repsol?

A mi me parece medianamente sensato comprar hoy, pero para el corto/muy corto plazo, me cuesta imaginar este valor por encima de los 25 (por mucho que digan todos los analistas). Como bien se ha dicho aun tienen ese 5% que les sobra y no se sabe muy bien lo que haran con el (se habia planteado, entre otras cosas, repartirlas gratis a sus accionistas. ¿Altruismo? permitame que me descojone señor Brufau).

De momento, con la operacion de hoy, REPSOL se ha embuchacado 80 millones por la jeta (entre la diferencia positiva del precio de la accion, y lo que se ha ahorrado en dividendos), asi que realmente, se ha beneficiado de todo este embrollo.

#11

Re: ¿Buen momento para comprar Repsol?

En cuanto al futuro de las acciones. Dejando a un lado la tendencia del Ibex-35 los próximos dias, que sera el factor mas importante en la tendencia de Repsol, por lo que respecta al otro 5% es un enigma, se me ocurren diversas teorías.

1. Dado, que después de colocar el primer 5% la cotización se ha visto muy castigada esperaran para deshacerse de la otra mitad, porque seguramente el percentage de autocartera esta dentro de lo establecido por la ley.

2. En cuanto la acción se recupere y vender este 5% les suponga: Aparte de ingresar el equivalente en Euros por cada acción,ingresar los beneficios generados por las plusvalías, venderán . Teniendo en cuenta que las "adquirió" a 21€, ya suponen plusvalías (puede que no las suficientes como para vender).

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2623991

En un escenario general a medio plazo, Repsol tiene un "techo" importante entorno los 25€. Si vuelve a buscar estos precios puede suponer una buena compra pero si finalmente rompe la actual tendencia buscara precios mas bajos donde dependiendo del contexto global puede ser una buen precio para entrar

#12

Re: ¿Buen momento para comprar Repsol?

En los últimos meses, Repsol se ha comportado bastante mejor que el IBEX-35

¿Seguirá así?

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: ¿Buen momento para comprar Repsol?

Cierto, se ha comportado mucho mejor. Si ha sido así es porque cuando el Ibex ha subido, Repsol lo ha hecho con mas fuerza. Lo que me preocupa es que cuando ha bajado el Ibex Repsol lo ha hecho por lo general, de forma similar.

#14

Re: ¿Buen momento para comprar Repsol?

Solo me parece a mi que hacer las cosas de esta manera perjudican al minoritario si o si?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#15

Re: ¿Buen momento para comprar Repsol?

Yo creo que es una buena oportunidad para sobreponderar si ya estás dentro, o para meterse si no lo estás.
Sobreponderar sería la ideal por el reparto de dividendos del día 10, pero entrar ahora no es para nada mala opción. Sigue siendo uno de los grandes del IBEX.

#16

Re: ¿Buen momento para comprar Repsol?

Si pero cuantas acciones les quedan aun por soltar?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados