Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi comienzo en bolsa

22 respuestas
Mi comienzo en bolsa
1 suscriptores
Mi comienzo en bolsa
Página
3 / 3
#17

Re: Mi comienzo en bolsa

Si vas a utilizar la estrategia de comprar o vender poco, creo que te interesa ING.
Te cobran 5€ + 0,25% de la operación (serían unos 11-12 euros por cada operación de 1000 euros aprox.), pero no te cobran comision de custodia ni de mantenimiento o por pago de dividendos...
No obstante, ten en cuenta que desde este año, te "obligan" a hacer una compra o venta semestral, porque si no te cobrarán 4,5€ por semestre por cada uno de los valores que tengas en cartera.

Otros broker cobran comisiones inferiores de compra o de venta, pero mayores comisiones de custodia y mantenimiento o por pago de dividendos y si tu idea es mover poco la cartera, creo que es un broker adecuado.
Saludos.

#18

Re: Mi comienzo en bolsa

ING.

A los bancos clásicos, ni agua.

#19

Re: Mi comienzo en bolsa

ACAbo de llamar a Renta 4 a una sucursal que hay en mi ciudad y me dicen que cobran 3 eruos por operacion si es menos de 3000 euros y 5 si es mas . no cobran comisiones de mantenimiento ni custodia si ingresas 200 eruos en cuenta todos los meses en un fondo de renta fija( el año pasado produjo sobre un 3%)y que se tiene liquidez cuando quieras. ¿que os parece?.
Son fiables????

#20

Re: Mi comienzo en bolsa

Hola de nuevo foreros:

3preguntas

1;¿que haho con el ssntander? tengo550acciones y no se si vendrr derechos o cobrar efectivo. alguien me puede explicar la diferencia.

2; acabo de leer q clicktrade tiene poquisimas comisiones.¿alguien sabe como va?

3,quiero dividir mi cartera de esta manera: 50% en deposito bancario,20% en acciones del ibex que pagen dividendos para largo plazo(minimo10años),5% en fondos de inversion de alto riesgo(estoy abierto a que alguien me recominde uno) y el resto lo queria poner a fondo de inversio de riesgo bajo/moderado(tb recomendarme alguno). Y POR ULTIMO SI SOY CAPAZ DE AHORRAR 200 EUROS MENSUSLES METERLOS EN RENTA FIJA MES A MES.¿QUE OS PARECE?

DECIRME ALGO POR FAVOR Y OTRA COSA ,AUN NO SE CON QUIEN OPERAR.LO DEL SAN LO TENGO EN EL SAN QUE NO TE COBRSN POR NADA AL SER SUS ACCIONES.

GRACIAS POR ADELANTADO. SUERTE A TODOS.
REVOMENDARME LIBROS

#21

Re: Mi comienzo en bolsa

Bueno, imagino que los novatos podemos hablar un lenguaje más cercano al que empieza, porque tenemos muy frescas las sensaciones , impulsos y dudas de comenzar en bolsa. Si yo tuviese que decir algo, sería que tengas tu propio sistema de inversión, pero que a la vez no sea demasiado emocional. Es muy difícil mantener tu propio criterio, y a la vez actuar con sangre fría. Un criterio es una línea de actuación, y no un impulso, por muy personal que sea.

En mi caso te puedo decir, que a veces es inevitable comprar. Y dirás... qué tontería, no? Si precisamente eso es lo que quiero. El problema es que cuando empiezas, no sabes bien lo que ha pasado antes de entrar, y te crees que los valores te están esperando a que compres para empezar a subir. Así que para empezar, no tienes que comprar, sino estudiar los valores que te interesan. Ver su evolución en los últimos meses, y buscar un buen momento de entrada. Yo tengo algunos (O tendría, porque no todos los mantengo), que incluso en las bajadas que han ido llegando, se mantienen en verde. Y otros, que cuando llega su momento de ganancia, vuelven a caer. Eso es simplemente por precipitarme al comprar. Un buen precio hoy, puede ser una pillada mañana. Incluso te puede pasar si compras a las 10 o a las 16h.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que no vas a ganar dinero. Si quieres ganar dinero, apuesta tu dinero a un valor en alguna bajada fuerte, deja que suba un 12% y vende para no volver nunca más :D Porque esto es como la lotería del Niño, que pierdes la pedrea que ganaste en la de navidad. Así que con las cantidades que hablas, tómalo como un plan de ahorro a muy largo plazo con mejores rentas que un depósito. No andes entrando y saliendo, que en cualquier movimiento, te pillan a contrapié. Ten en cuenta que con tan poco dinero en bolsa, no puedes compensar con nada una bajada. Y hacer compras pequeñas y variadas, es darle de comer al broker.

Esta es mi idea para gente como nosotros que nos movemos en un mundo donde no vemos nada y parece que todo el mundo nos ve. Así que ten paciencia y aprende lo que puedas, que si esto da dinero es como todo, con esfuerzo y trabajo.

Saludos.

#22

Re: Mi comienzo en bolsa

Creo que Tercat te ha respondido con muy buen criterio, pertegaz. Todas las sensaciones que describe las he experimentado en carne propia hace más bien poco. Por fortuna respeté la regla de invertir sólo lo que no necesito y no pasa nada. Y para más fortuna aún, el año lo he cerrado en positivo, aunque dada mi operativa nerviosa podría haber pasado cualquier cosa, como perder la mitad y estar tirándome de los pelos.

Los mensajes de pertegaz destilan prisa y nerviosismo, y lo que tratamos de decirle por aquí es que se serene y no le queme el dinero en las manos. De lo contrario, gente más serena y sosegada, o simplemente más experimentada, podrá beneficiarse de sus actos.

Saludos.

P.D. Lo de los brokers va también por etapas. Yo empecé con ING y no lo he dejado aún porque me sale gratis con tan sólo operar una vez cada seis meses con ellos. Pero la mayoría de la operativa la hago ya con Renta4. Y si me va bien y veo que tengo manejo en esto, quizás el año que viene me meta en un broker más profesional, pero por ahora poco a poco.

#23

Re: Mi comienzo en bolsa

La comision de mantenimiento te la ahorras si ingresas 200 euros al mes en renta 4.
No hace falta que contrates ningun producto de renta fija para ello.
Si te gusta el fondo de renta fija contratalo, pero no porque te lo aconsejen ellos, ya que ellos velan por su interes, que no siempre es el tuyo.

La comision de custodia (al menos para valores extranjeros) es de 2,5 euros al mes, independientemente del numero de valores que tengas.
Para valores nacionales creo que es similar, pero no te lo aseguro, ya que para valores nacionales, estoy con ING.
Saludos.

Brokers destacados