Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi comienzo en bolsa

22 respuestas
Mi comienzo en bolsa
1 suscriptores
Mi comienzo en bolsa
Página
2 / 3
#9

Re: Mi comienzo en bolsa

Muchisimas gracias por tus consejos compañero. Mi sector es el farmaceutico pero la indutria española en estas lindes es escasa y tal como esta el panorama.....
Hare lo que dices.
Desame suerte

prero tenga uchas otras dudas:
Claro que ahorro, tengo una buena estrategia, te cuento:de lmis ahorros tengo un 20% para entrar en bolsa, el resto lo tengo en un deposito no penalizado que me da interese mes a mes y ademas los reinvierte prar el siguiente mes. Lo hago asi para disponer de efctivo een cualquier momento. Luego tengo algo junto con mi mujer pra gastos generales de la casa, hipoteca, coche...en fin la vida en general. Mi idea es el largoplazo(minimo 10 años a no ser que las accoones que tenga suban mucho y decida vender).ERsto me plantee otra duda razonable que es si coger el dividendo en efctivo o en acciones
Ya me diras
Muchas gracias

#10

Re: Mi comienzo en bolsa

Muy buenos tus post Solrac!!! Definitivamente eres la luz que me ilumina, creo que tu filosofía de ver las cosas y explicarlas es inmejorable. Un saludo :)

#11

Re: Mi comienzo en bolsa

mucho animo y calma q pòco a poco iras encontrando el camino q mas adecuado a ti

#12

Re: Mi comienzo en bolsa

Pues aprovechando que tu sector es uno del que lo desconozco todo... yo diría que genéricos sí que se venden y más que se van a vender en detrimento de otros, ¿no? ¿Podríamos definir a estos productos como los "low cost" (conservando la calidad, por supuesto) de entre los medicamentos y, por tanto, con éxito en época de crisis? ¿Kenpharma cotiza en bolsa?

Saludos.

#13

Re: Mi comienzo en bolsa

No importa los consejos (por sabios que sean). La mayoría pensamos "ya, pero yo no me voy a equivocar, porque veo claro que la acción X va a subir un 30% de aquí a noviembre". Pues, precisamente, como pensamos eso y nos estrellamos, aprendemos que lo mejor es buscarte tu propio sistema.

Por supuesto, si haces caso a los consejos de por aquí, mucho mejor, pero en la bolsa, lo mejor es estrellarte y, de cuanto más arriba mucho mejor.

¿Un buen libro? El inversor inteligente. Es el único que he leído por el momento (a parte de los del vende-cursillos Kiyosaki). Te abre los ojos sobre todo si tienes en cuenta que se escribió hace muchísimos años y aún sigue vigente, por lo menos, para los inversores que quieran definirse como tales. Una vez te lo has leído, por lo menos, en mi caso, crees que se queda un poco corto en algunos aspectos.

Sin embargo, este libro creo que se aprovecha mucho más cuando has hecho previamente lo que en el mismo recomiendan no hacer.

Lo dicho. El mejor primer paso es formarte.

#14

Re: Mi comienzo en bolsa

Querido Solrac:

No estoy tan de acuerdo contigo respecto a los genericos. Es verdad que han dado un impulso de ventas muy grande y con el ultimo real decreto de la Ley del medicamento los medicos tienen que recetar por principio activo(PA) y ahi viene la trampa. Por PA el farmaceutico puede dar medicamento de marac o generico siempre que este esté a precio menor.Lo que ocurre s que los medicamentos de marca bajan su precio todos los años y se ponen a ese precio.Lo que España pretende conseguir es una dispensacion del 30-40 % de genericos , pero claro las marcas para evitarlo sacan nuevas formulñacione sque los protegen con 17 años de patente y se gastyan muchisimo dinero en visita medica, se traduce en regalos para que tu recetes lo mio.
Otra cosa:
Los genericops mas usados son NORMON, RATIOPHARM y CINFA, kern pharma poca cosa y creo que ninguno opera en bolsa.
Lo que si que sube todos los años son los medicamentos OTC que son los q no necesita recetaEJ aspirina, frenadol....interanste BAYER, JHONSONandJHONSOn
Tb es intersante la parafarmacia(DERMOFARMACIA) que es vichy(LOREAL)ISDIN ,ROC(JHONSON AND JHONSON q tb es neutrogena).
Espero que te haya ayudado. Recuerda que ,a mi entender , los lab farmaceutiscos de marac seguiran en la brecha(HAY UN GRAN PASTEL Y ELLOS SIEMPRE TUVIERON EL TROZO PREFERENTE)
si NECESITAS CUALQUIER COS ME LO DICES
un ABRAZO

#15

Re: Mi comienzo en bolsa

Depende de como operes.

Si haces volumen de operaciones al año como es mi caso, yo buscaría una "tarifa plana" (un importe fijo por compra y venta). Personalmente opero con Bankinter (después de haber alcanzado cierto volumen con mi operativa, he negociado comisiones) y lo que ofrece en relación con el precio que tengo con ellos, no es malo. Y no es una recomendación.

En cuanto a los dividendos. Verás. Entiendo que si has comprado acciones sin intención de venderlas, es para rentabilizar tu dinero. Partiendo de esta base, si coges más acciones, "aumentas tu posición" pero no recibes nada puesto que no piensas venderlas. Entonces, tienes un activo parado que solo produce "en potencia" (creo que se me entiende). Por otra parte, tienes la posibilidad de vender los derechos, con lo cual minorarás el precio de compra, no tendrás retención y no tendrás que declarar el dinero percibido hasta que vendas las acciones (cuando las vendas, lo declararías como plusvalía, ya que te ha "hecho menor el precio de tu compra"). Además, cumplirás el objetivo de rentabilizar tu cartera, en caso de que tu objetivo sea ese y no el de hacer operativa frecuente.

En esto, tienes que ver lo que quieres y para qué te has metido en bolsa. Es decir, que objetivo te has puesto al comprar acciones y que esperabas de eso.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#16

Re: Mi comienzo en bolsa

hola de nuevo foreros:

Estoy buscando un broker que se ajuste amis necesidades, os cuento un poco:
Lo que me planteo hacer es una inversion de 4 o 5 valores como mucho de no demasiado dinero(1000 euros por valor hasta llegatr a los 3000 euros por valor) y tenerlo durante 10 años minimo. Es decir que harre a lo sumo 1compra al año o como mucho 2. Estoy buscando algo que no tenga comisiones por dividendo, custodia y mantenimiento o que tenga las minimas.
He visto que hablais de Bankinter, ING, GVCgaesco,Activotrade y Clicktrade.Yo necesitaba algo sencillo de usary de fiar.
Entre otros bancos trabajo con barclays y santander que he visto q tb tiene broker y nose si ellos merecn la pena.

¿Cual me aconsejais?estoy hecho un lio

Muchas gracias

Brokers destacados