Inversiones poco éticas: Industria armamentística

94 respuestas
    #1
    Enrique Valls

    Inversiones poco éticas: Industria armamentística

    Tras la buena acogida que tuvo el artículo de Smith&Wesson, he intentado recopilar empresas que tengan relación con la Industria armamentística. Lockheed Martin: Es el contratista militar más grande del mundo por volumen de ingresos. Desde el 2005, el 95% de los ingresos de la Lockheed Martin provenían del Departamento de Defensa de Estados Unidos, de agencias federales norteamericanas y de clientes militares extranjeros. Es una compañía multinacional de la industria aeroespacial con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global, fue fundada en 1995.

    Lockheed Martin

    Lockheed Martin

    Smith&Wesson es uno de los mayores fabricantes de armas de mano de Estados Unidos. La empresa fue fundada en 1852 Horace Smith y Daniel B. Wesson. La empresa Smith&Wesson se ha convertido en uno de los principales proveedores de armas para la policía y las fuerzas armadas en todo el mundo.

    Smith Wesson

    Smith Wesson

    Raytheon: La empresa Raytheon (NYSE: RTN) es una corporación industrial y uno de los contratistas de defensa militares más grandes de los Estados Unidos. Creada en 1922, la compañía adopto su nombre actual en 1959. Tiene alrededor de 75.000 empleados en el mundo y ganancias anuales aproximadas de 25 mil millones de dolares. Más del 90% de las ganancias de Raytheon provienen de contratos de defensa, en el 2007 fue el quinto contratista de defensa del mundo y el cuarto más grande en los Estados Unidos por ganancias. Raytheon es el mayor productor de misiles guiados del mundo.

    Raytheon

    Raytheon

    General Dynamics es un conglomerado de empresas de equipamiento militar estadounidense. Entre otros equipamientos fabrica o ha fabricado los aviones F-16 Fighting Falcon, F-111 Aardvark, el misil BGM-109 Tomahawk, el tanque M1 Abrams o los destructores de Clase Arleigh Burke.

    General Dynamics

    General Dynamics

    Carlyle Group: La undécima contratista de defensa más importante del mundo, y suministra armas en casi todos los lugares inestables del mundo General Electric: La General Electric Company (NYSE: GE), también conocido como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructuras, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificadas con origen estadounidense.Desarrolla de motores nucleares para usos militares.

    General Electric

    General Electric

    Northrop Grumman: es un conglomerado de empresas aeroespaciales estadounidenses y de defensa que resultó de la fusión de Northrop y Grumman. La empresa es el tercer mayor contratista de defensa militar de los EE.UU y constructor número uno de buques de guerra .Otras compañías fueron absorbidas después de esta fusión, como Logicon, Teledyne Ryan, Litton, Ingalls, Avondale, TWR o sans LacsVarity.El producto más conocido de Northrop Grumman es el avión B-2 Spirit.

    Northrop Grumman

    Northrop Grumman

    Honeywell:(NYSE: HON) es una importante empresa multinacional estadounidense que produce una variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para una amplia variedad de clientes, desde clientes particulares a grandes corporaciones y gobiernos.

    Honeywell

    Honeywell

    United Technologies Corporation (UTC), es un conglomerado multinacional estadounidense con sede en Hartford, Connecticut. Se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, tanto para el sector militar con la fabricación de helicópteros y motores de avión como para el sector civil con la fabricación y desarrollo de pilas de combustible, HVAC, ascensores, sistemas de seguridad o escaleras mecánicas. Su principal fuente de ingresos proviene de la venta de productos tecnológicos al sector militar, con la fabricación de helicópteros (por ejemplo el UH-60), motores y misiles. En 2005 obtuvo unos ingresos de más de 50.000 millones de dólares provenientes del sector militar.

    United Technologies

    United Technologies

    Boeing (NYSE: BA), es una empresa aeronáutica y de defensa,2 es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Su nombre completo es The Boeing Company y su sede central se encuentra en la ciudad de Chicago.

    Boeing

    Boeing

    Rheinmetall AG es el nombre del mayor fabricante de armas de Alemania. La empresa tiene tres fábricas principales, ubicadas en Düsseldorf, Kassel y Unterlüß.

    Rheinmetall AG

    Rheinmetall AG

    Fuente: Wikipedia y yahoo finance

    Sector rentable y buen sector para entrar ahora. 

    ¿Cuál os parece más interesante?

    Sigue tus inversiones con Mi Cartera

  1. #3
    Margrave
    en respuesta a Enrique Valls

    Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

    Ver mensaje de Enrique Valls

    Ehnorabuena, todo el sector de defensa sintetizado en un post. Tengo que aprender de tu capacidad de sintesis.
    La mia es General Electrica, la empresa de Edison, unica superviviente del Dow Jones original. Es un conglomerado industrial fantástico (igual que invertir en un índice de sectores diversos). Estimo que tiene un gran potencial de recuperación. Saludos

  2. #4
    vyoshoot
    en respuesta a Margrave

    Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

    Ver mensaje de Margrave

    Es más conocida por sus aviones de pasajeros pero también debería estar Boeing (NYSE:BA) en el saco. Para mí la más interesante.

    No sé cuál pero alguna de estas tiene que dar un pelotazo en el futuro. Son empresas tecnológicamente muy avanzadas y las típicas que se hacen con el control del mundo en las historias de ciencia-ficción :P

  3. #5
    Alesss
    en respuesta a Enrique Valls

    Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

    Ver mensaje de Enrique Valls

    El que menos me gusta de todas esas empresas es la primera, es decir, Lockheed Martín. Tengo entendido que la administración de Obama va a recortar el presupuesto del departamento de defensa por lo que si el 95% de la facturación de esta empresa proviene del departamento de defensa de Estados Unidos, Lockheed Martín facturará menos y caerá en bolsa. Es verdad que puede haber una guerra en Irán pero al mismo tiempo no creo que suceda porque USA esta al borde de la bancarrota al igual que la UE. Si Ron Paul sale como candidato a presidente de USA y si luego gana las elecciones, va a recortar mucho el presupuesto del departamento de defensa ya que él es antimilitarista.

    No tienes porque ir a USA a invertir en empresas armamentísticas. En España tenemos varias empresas de este tipo, empezando por Gamesa. Gamesa fabrica aerogeneradores para aviones de guerra y de hecho fue una de las empresas que presiono a Aznar para entrar en la guerra de Irak. Por otro lado tenemos la empresa SAPA que no cotiza en bolsa pero fabrica armas y también piezas para tanques. Por comentar, el presidente de la Real Sociedad (Aperribai) es accionista de esta empresa y yo al ser de la Real no me importaría nada que sacase los tanques en el campo de futbol (Anoeta) para ganar al Real Madrid, al Barcelona o al Athletic. Jejeje! También hay varios astilleros que se dedican a barcos de guerra.

    Saludos

  4. #6
    sergim
    en respuesta a Enrique Valls

    Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

    Ver mensaje de Enrique Valls

    de los mejores post abiertos ultimamente, veo a todas las compañias bajistas ya que usa la veo bajista, esta a poco de girarse a la baja.y todos los valores iran detras.

  5. #7
    Velasqvs
    en respuesta a Alesss

    Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

    Ver mensaje de Alesss

    Gamesa fabrica aerogeneradores para aviones de guerra

    No sé muy bien de qué va eso de los aerogeneradores para aviones de guerra, lo que sí te puedo decir es que, desde 2006, año en el que se desprende de su división aeronáutica, su actividad principal se centra en la fabricación, operación y mantenimiento de aerogeneradores así como la explotación de parques eólicos.

    CASA (EADS), Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics), Navantia e Indra podrían ser consideradas las "grandes" españolas, minúsculas en comparación con sus homólogas americanas.

    Industria militar en España

    Un saludo.

  6. #8
    troyano01
    en respuesta a Enrique Valls

    Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

    Ver mensaje de Enrique Valls

    seria interesante que alguien analizase que porcentaje del total de ventas son destinadas al mercado interno (gobierno usa) y cuanto a los mercados externos, por saber que empresa se puede ver mas afectada ante un reducción de la demanda de ejercito de usa.

    Es difícil decidirse por una de ellas ya que en el largo plazo tiene bastante buen comportamiento (no me he mirado todas ya que hasta el fin de semana no tengo mucho tiempo) pero así por encima me gustan rtn, líder en fabricación de misiles y bombas guiadas sin casi competencia en todos los segmentos(tengo algunas acciones), y lmt.

    Al que habla de gamesa, aquí no se habla de invertir en empresas militares solamente, se trata de invertir en buenas empresas, y gamesa en cuanto se acabo la fiesta del dinero barato y de las inversiones políticas a diestro y siniestro se la ha pegado de buena manera.

    Mirando los balances de estas empresa uno se da cuenta de lo "rentable" que es el negocio de la guerra para los fabricantes.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar