Acceder

Inversiones poco éticas: Industria armamentística

97 respuestas
Inversiones poco éticas: Industria armamentística
3 suscriptores
Inversiones poco éticas: Industria armamentística
Página
6 / 13
#41

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

PD.- Quizas recuerdes el triste fin de Yaser Arafat, cercado en un edificio.

#42

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

No conviene olvidar que la especie Homo, es un PRIMATE DEPREDADOR. Y que como decia Maguiavelo: "Los hombres son malos". El sabia muy bien el uso de lo que llamaba "la capa religiosa", bajo la que se escondian los tiranos, y en concreto su Principe, que era Fernando el Católico, que uso muy bien la capa de la moral, la ética, y la piedad religiosa para extender sus conquistas.
Cuando alguien me habla de moral en temas economicos, automaticamente se que me encuentro ante un idealista que no sabe como funciona este cruel mundo, o peor, ante un depredador camuflado. Yo si que tengo el Principe de Maquiavelo en mi biblioteca. S 2

#43

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

Fernando el Católico eh Margrave, barriendo para casa... así me gusta! Bueno, yo creía que el modelo de El Príncipe era César Borgia (un personaje mucho más taimado y con infinitos claroscuros).
Sin acritud de ningún tipo, eh.
Saludos!!

#44

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

Uy, uy, aquí hay tomate... mucho por hablar. Lástima que no tenga tiempo porque ahora tengo que irme (te respondo mañana en otro post). Para mi, los movimientos revolucionarios dependen en gran parte de la "masa crítica" que alcancen; porque pasado un límite, son imparables y no importa la represión que se les aplique. Sobre todo si los represores son muchos menos, por eso creo que, en el caso Sirio -por poner un ejemplo-, lo tiene francamente difícil para resistir. Dejo el enlace que explica el concepto de masa crítica,
http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica_%28sociodin%C3%A1mica%29
Un saludo y hasta pronto

#45

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

No, tienes razon, pone en la obra a Borgia. Pero tambien escribió, que era Fernando de Aragon, que era el que el admiraba (puedes informarte, esta estudiado el tema). Tengo entendido que murió tomando un afrodisiaco, a elevada edad, hecho de testiculos de ciervo o algo parecido, pues queria tener un hijo para hacerle la puñeta a la nobleza castellana. Es más hace referencia a sus conquistas africanas "bajo capa religiosa".
La ética (tan a menudo hermana de la hipocresia, como Moliere retrató en su Tartufo) no tiene ningun papel en la economia. Es más la inversión menos ética que existe es en oro (que nadie critica más que yo), pues se desvian fondos de la economia productiva de un pais para invertir en metal esteril. Sin embargo es legal.
Se olvida, que toda empresa que cotiza en el mercado, es legal. Por algo será. Se olvida lo dificil que es ganarle dinero a la bolsa, para encima andar con componendas (la ética no cotiza en bolsa). Se olvida que todo el mundo no tiene, ni tiene porque tener la misma ética. Se olvida que las personas que estamos en un foro económico, quizas sea porque nos interesa la economia y no la ética (si me interesase esta última tal vez iria a una Iglesia).
Y luego, cada presunto santo, arrima la sardina a su ascua, pues son cualquier cosa, menos desinteresados. El uno caza subvenciones, el otro añora los buenos tiempos del marxismo, y el tercero simplemente envidia a la gente que sabe ganar dinero.
Pero con todo esto no me refiero por supuesto a tí Caludio que eres estupendo. Un cordial saludo

#46

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

Una rafaga de MG 42, aulla mucho más que cualquier masa crítica. Y barre del terreno a cualquier masa. Lo aprendí de modo legal, tirando con ella en el ejercito. Solo 2, artillero y asistente, pueden matar a miles a gran distancia. Las grandes bajas de la II Guerra Mundial (millones), fueron ocasionadas en parte por este arma y por la táctica llamada fuego cruzado de ametralladora y mortero.
Los judios que fueron muy perseguidos en la historia, tienen los conceptos claros. El Talmud dice: "Si la piedra cae sobre el cántaro, lastima por el cantaro. Si el cantaro, cae sobre la piedra, lastima por el cántaro. Siempre lástima por el cántaro".
Es muy peligrosa la utopia actual, de que un movimiento de protesta desarmado puede hacer frente a una fuerza militar. MUY peligroso. Una fuerza armada solo puede ser derrotada por otra mayor, mejor armada o con tácticas superiores.
Lo siento Claudio, la utopia es muy bonita, pero no es real (la que más me gusto fué la "Utopia" de Tomas Moro). Por cierto, el regimen Sirio al que aludes, aliado tradicional de la URSS, es y fué siempre uno de los más duros de la zona, y va a ser un hueso duro de roer. ¿Donde estabas cuando los tanques entraron en Tian An Men, o en la Primavera de Praga?. Saludos

#47

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

Gadaffi, ha sido derrotado, por supuesto, no por la llamada primavera arabe, sino por la fuerza aeronaval de la Otan, muy superior a la que el tenia. De no ser por ello, la primavera arabe hubiese terminado en una masacre, cerca de la cual estaba. S2

#48

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

Una empresa a estudiar es Ducommun Inc.