Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefonica

39 respuestas
Telefonica
Telefonica
Página
5 / 5
#33

Re: Telefonica

0,77 x 2 dividendos al año= 1,5€

#34

Re: Telefonica

Te doy mi opinion respecto a lo que planteas, es sólo mi opinion ni acertada ni no desacertada.

Dices que tienes minusvalias con tf, si vendes para comprar de las otras, pero planteatelo de otra forma, mira a ver a cuánto estaban las otras cuando comprastes tf, seguramente esas minusvalias las tendrías con las otras tambien, pero como lo que comentas es para no tocar y futuro lejano, pues tiens que verlo de esa forma, esas minusvalias las asumes porque comprar las otras a un precio actual, con lo cual te compensa la minusvalias de tf.

Ese sería el planteamiento que yo tomaría para reajustar la cartera.

#35

Re: Telefonica

Si te sirve de consuelo, que creo que no.....yo las tengo a un precio medio de 16,2. Y son de las que mas tengo en mi cartera, pero no solo no me planteo venderlas, sino que si bajan más y tengo liquidez, compraré más.
Muy mal se tienen que dar las cosas para que con el tiempo no se vean precios de 18 o más. Mientras tanto, planteate que te están dando un retorno via dividendos de más del 10%.

#36

Re: Telefonica

copio y pego de la pagina wed de telefonica....

El dividendo para el año 2011 se mantiene en 1,60 euros por acción, habiéndose ya realizado un primer pago de 0,77 euros por acción el pasado mes de noviembre. El importe restante (0,83 euros por acción) se abonará en el mes de mayo de 2012, mediante una combinación de pago en efectivo y en especie, este último mediante la distribución de acciones en autocartera de la Compañía por un importe máximo de 0,30 euros por acción, y sujeto a las condiciones de mercado.

Tengo una duda y haber si alguien me puede ayudar...

Tengo 1450 compradas a 14,93. Entonces el divideno de mayo me dara 768€ en efectivo(1450 x 0.53€). El dividendo restante en especie de 0.30€ me daria un valor equivalente de 435€.

la duda viene en cuanto las acciones que se pagan de autocartera. Como calculara TEF las acciones que entregaran a sus accionistas?

#37

Re: Telefonica

Si tu inversion es a largo plazo, estas en la misma situacion que yo, mi planteamiento es el siguientes, si no necesito el dinero lo voy a ir reinvirtiendo, al precio que esten si bajan de valor cada año ire recomprando en base a un 10% de su valor e ir promediando el precio de compra, con lo que la rentabilidad me ira subiendo, si sube de valor mas de lo mismo.

es normal que te plantees muchas cosas pero ten en cuenta el efecto de las importantes decisiones que se han tomado como los despidos, inversiones en latinoamerica y otras que vendran junto al elevado endeudamiento han hecho tomar la decision de reducir el dividendo

#38

Re: Telefonica

Para 123ole,
eso aún no está definido, pero lo que suelen hacer las empresas es promediar su cotización de un número determinadado de sesiones (por ej las últimas 5, 10 o 20) y sacar una cotización media.
Si por ej tienes 1000 acciones te darían 1000*0,3= 300€ que, divididos a su vez por la cotización media (supongamos que en esas fechas es 14€) te dará 300/14= 21,42 acciones. Es decir, 21 acciones más un pequeño remanente en efectivo.
Espero que te sea de ayuda

#39

Re: Telefonica

creo que mi cartera seguira descompensada en cuanto a porcentaje porque como ya he dicho no pienso vender, mi inversion en bolsa es con vistas a la jubilacion, lo que si har sera no comprar mas telefonicas e ir comprando mas en caidas de las otras 7 empresas que tengo en cartera paa ir ajustando a que todas represnten el mismo porcentaje, pero poco a poco porque tengo todo el tiempo, ademas como a partir de ahora telefonica tambien va a entregar acciones como dividendo pues bajare algo el precio medio, no veo otra solucion

#40

Re: Telefonica

Telefónica: Triangulo con límite inferior en 12,90 euros, ese es el soporte de referencia para Telefónica, y limite superior en 13,50, la ruptura del triangulo no debería ser muy relevante (sobre todo si es alcista) por haberse recorrido los dos tercios de la distancia al vértice,;la ruptura bajista si puede ser más importante por funcionar el límite inferior del triangulo como soporte dinámico y porque se combinaría con toda probabilidad con la ruptura bajista del Ibex. Volumen de negociación ínfimo desde hace 3 semanas.

Brokers destacados