Acceder

Telefonica

39 respuestas
Telefonica
Telefonica
Página
3 / 5
#17

Re: Telefonica

si el ibex ha e bajar esta tambieb lo hará, la pregunta es, el ibex ha de bajar? yo sigo diciendo que espero un 2012 bajista, aunque enero sera alcista

#18

Re: Telefonica

Si nos ceñimos al análisis técnico podría decirse que hemos comenzado el año de la mejor manera posible, rupturas alcistas del Banco Santander y Telefónica (que deberán refrendarse mañana con la totalidad de los operadores en el mercado) pero rupturas de resistencias al fin y al cabo de los dos valores con mayor ponderación en el Ibex 35.
Veamos entonces los gráficos del Santander y Telefónica...

en ellos observarnos como el banco Santander ha superado la línea de tendencia bajista que le llevaba frenando desde principios de Diciembre de 2011 y Telefónica ha logrado batir, después de un par de semanas muy malas, su primera resistencia, esos 13,40 euros que le abren la puerta hacia la recuperación.
Es necesario ser conscientes de que hablamos en ambos casos de rupturas de muy corto plazo, existen resistencias mucho mas importantes en niveles superiores y esa es la asignatura pendiente tanto para el banco como para la operadora; en el caso del Banco Santander tendría que superar, para que mejorara su aspecto técnico de forma real, la sempiterna resistencia de 6,55 euros, para Telefónica no existe una cota tan definida, aunque valorando que la línea de tendencia bajista acelerada y la media móvil de 200 sesiones pasan por 14,50 ese y no otro debe ser el objetivo para esta primera parte del 2012.

#19

Re: Telefonica

Hola Rotter, ¿cuál es el motivo de opinar que TEF no logrará recuperar los 18 euros a largo plazo?S2

#21

Re: Telefonica

Bueno, pues aunque te parezca "de locos",según comentarios vertidos en este foro, no descartes ver a Telefónica por encima de 17,50 este mismo año.

El mercado es soberano, caprichoso y sin corazón, Telefónica ha sido muy castigada, y los 17,50 se correponden más o menos con los 10.500 del Ibex, si consideras como algo imposible que el Ibex alcance esa cota este año, es que no entiendes como funcionan los mercados.

Suerte con tus acciones.

#22

Re: Telefonica

Pues como le comentaba a Rotter en el anterior post (el que el enlaza), habla sin tener ni idea del tema... una de las peores cosas que se pueden hacer.

Yo confiara en TEF a largo plazo, pues cada dia se expande más y aunque los resultados en España no son excelentes (si estas arriba solo puedes bajar... cosa lógica), su comportamiento en el exterior esta siendo bueno con la apertura de nuevos mercados.

Hay que añadir que el bajar el dividendo de cara al inversor ha sido una buena decisión.

#23

Re: Telefonica

Evidentemente me refiero a eso,mi criterio personal (puede que equivocado).Ese es mi criterio al observar que su cartera esta orientada a la rentabilidad por div. (al igual que la mia) y mi opinion,en ese caso, es que telef. debe ponderar muchiiisimo mas que zardoya, o cualquier otra de las que tiene,en muchas coinciden con mi cartera.
En cuanto a tomar un etf es otra opcion aunque a mi no me gusta, entre otras cosas por los gastos propios de gestion del etf ademas de que no quiero todo el indice, hay muchas empresas del IBEX que no me interesan en absoluto, y otras que me interesan muchisimo, en especial telef.

#24

Re: Telefonica

No es razonable una cartera orientada exclusivamente al dividendo. Hay que tener en cuenta las expectativas de rentabilidad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados