Acceder

Telefonica

39 respuestas
Telefonica
Telefonica
Página
4 / 5
#25

Re: Telefonica

Mejor tener en cartera valores que repartan buenos dividendos, por si acaso. Lógicamente, deben ser buenas empresas, y telefónica lo es. Además, como comenta Rafa40....que pasaría si el ibex pasara de los 10000??? Telefónica y la mayoría subirian mucho y todos tan contentos por los dividendos y por el valor de las acciones.

#26

Re: Telefonica

Más bien es alrevés. Por su peso en el IBEX, si Telefónica sube, el IBEX sube.

Yo invierto gran parte de mi cartera en acciones con altos diviendendos, pero no sobrepondero Telefónica porque creo que hay valores que en estos momentos son mucho mejores y tienen un futuro más claro; aún así, la tengo en cartera y si cae compraré más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Telefonica

saludos a todos y gracias por los consejos y respuestas, el tema que creo que deberia hacer seria rebalancear la cartera para ajustar los pesos mas o menos por igual, pero esperare a ir incrementando los ahorros y que haya caida en las cotizaciones para ir haciendolo, hay tiempo mucho tiempo por delante , el tema importante es que creo que me equivoque el meter mas dinero, pensando que iban a dar 1,75 seguro del 2012 en adelante, y ahora veo que no hay que fiarse de la s previsiones, y que es mejor seleccionar empresas estables, que esten bien financieramente, y que puedan seguir incrementadndo los dividendos en el futuro, mme parece que eso es lo que debo hacer que opinais

#28

Re: Telefonica

bueno yo el plantemaiento que tengo e solo comprar acciones desde que inicie mi cartera lo unico que he echo es comprar, en ningun momento se me ha pasado por la cabeza vender, yo esperare a que haya caida de las cotizaciones para seguir comprando con los ahorros futuros, pero no pienso en vender en principio nunca, me he tomado esto de la bolsa como complementeo ami jubiliacion, lo que ahora mismo me interesaria es saber como podria rebalancear mi cartera,, porque para hacerlo tendria que vender algunas de mis telefoncias y comprar en las otras empresass que tengo en cartera, pero si vendo ahora telefonicas pues tengo minusvalias importantes, con lo cual ire rebalanceando en el futuro, o conoceis vosotros algun metodo para balancear una cartera que esa compuesa con 8 valores de los cuales unos solo ocupa el 60% y los otros 7 restantes el 40% entre los 7 aceptaria consejos y sugerencias de como hacerlo

#29

Re: Telefonica

El precio se ha rebajado en una proporción menor que el dividendo, así que si a 17,76 te parecían buenas con un dividendo de 1,75 (10% de rentabilidad por dividendo), no te deberían parecer malas a 13 y poco con un dividendo de 1,5 (11% de rentabilidad por dividendo)... otra cosa sería si tuvieras la opción de venderlas a 17,76, pero a precios actuales es mejor compra que la que hiciste tú.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#30

Re: Telefonica

Pues si quieres balancear sin vender sólo te queda comprar más. Haz uso de los dividendos para comprar otras acciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Telefonica

bueno yo en principio la tactica que tenia programada era reinvertir los dividendos en mas acciones de mi cartera los 3 dividendos cobrados de mis 1400 acciones de telefonica los dedique a comprar casi 250 acciones que tengo de zardoya, y ese es el criterio que yo voy a seguir, reinvertir los dividendos, en llas empresas que tengo en cartera o en otras nuevas quevoy analizando y que esten lo mas baratas posibles y sean aptas para el largo plazo, lo unico que veo es que para balancear ahora mismo mi cartera y que todas las empresas ponderaran igual tendria que vnder telefonicas con minusvalia importantes y comprar mas acciones de mi cartera, no lo voy a hacer, seguire con mis 1400 telefonicas hasta la jubilacion e ire comprando mas de las otras aparte de reinvertir los dividendos,

#32

Re: Telefonica

Hola. decís que TELEFONICA ha dado de dividendo 1.50 por título. A mi en la liquidación que me envia BANKIA me indica 0,77 bruto cupón. No lo entiendo. Saludos.

Brokers destacados