Acceder

Telefonica

39 respuestas
Telefonica
Telefonica
Página
2 / 5
#9

Re: Telefonica

Estoy con lo que te ha dicho Maggi; creo que de debes balancear la cartera mejor y sin prisas; para mi gusto no tienes malos precios tan sólo un poco de desequilibrio y las empresas elegidas; salvo la banca, son empresas adecuadas para el tipo de inversión que pretendes así que tranquilo. El problema que veo es ese, que has centrado tal vez muchas compras en un valor y en muy poco plazo de tiempo, la diversificación además de valores se hace también temporalmente así que sin prisas que el mercado este año abrirá todos los días.

Un saludo!!

#10

Re: Telefonica

Yo estoy en tu misma situación, producto de mi novatada en bolsa (y muchas más cagadas que cometeré en un futuro,claro está) y no pienso tocarlas por ahora. Si veo las cosas muy feas para la compañía venderé asumiendo minusvalías, pero por ahora TEF sigue siendo una máquina de generar cash-flow.

Saludos.

#11

Re: Telefonica

pues si ese fue tambien mi primer encuentro con la bolsa compre casi 25000 euros en telefonica a 17,76 y luego he ido comprando santander 5000 euros, abertis 4000, gas natural 2500, bme 2500, fcc 2500, indra 2500, y zot 2500, me ceje con los del 1,75 minimo del 2012 en adelante, pero bueno desde el inicio siempre he ido pensando que la cartera estara conmigo hasta la jubilacion por lo menos o sea no tengo intencion de vender, ahora creo que deberia haber comprado la misma cantidad total final repartida igualmente entre todos los valores, pero bueno que se la v ahacer

#12

Re: Telefonica

Tranquilo, yo tengo 1900 telefonicas mas caras que tu, mi precio medio es de 18,12 y no estoy para nada preocupado, tambien es con diferencia la que mas % ocupa en mi cartera y me gusta que sea asi, dime donde vas a meter el dinero que te genere lo que te da TEF, ahora lo que hago es subir el porcentaje de mis otras empresas, pero jamas vendere Telefonica.

Te mando un saludo.

#13

Re: Telefonica

gracias por tuopinion, yo repito enprincipio voy a larguisimo plazo, y se que habra gente que tenga telefonicas compradas a 30 euros y haya promediado, yo el tema es que hize una unica compra a 17,76 y meti 25000 de golpe y luego he ido comprando las otras empresas menor cantidad de dinero pero yo el dinero no lo necesito voy a larguisimo plazo, lo que me preocupaba era los dl 1,75, y la sobreponderacion, ya me imagino que depndiendo del momento d eentrada en bolsa cada uno tendra mejores precios, en principio lo que voy ahacer sera ir rebalanceadndo la cartera sin prisas en el futuro con lo sahorros que vaya acumulando, gracias d enuevo y saludos

#14

Re: Telefonica

Tampoco me parece correcto que ponderen todas las acc. por igual, si solo tienes valores españoles ( lo cual me parece acertado en una cartera de div.) telf. debe ser la que mas pondere y ademas con bastante diferencia. desde mi punto de vista nunca menos del 25-30%.
y a estos precios llendo a largisimo no venderia ni loco.

#15

Re: Telefonica

Yo vendería y compraría France Telecom sino quieres estar fuera del mercado. En tres meses vendo France Telecom y recompro TEF, Y ESPERO PARA VER COMO ME VA EL AÑO A NIVEL DE PLUSVALIAS PARA COMPENSAR. Si tengo plusvalias con France las compenso con las tef y si tengo pérdidas... pues tú mismo.Al final tendrás igual telecos, pero a precios actuales y puedes enjuagar perdidas del año con ganancias. Si puedes estar fuera del mercado, vende espera tres meses y pon un precio para entrar. Yo creo que la bolsa está peligrosa y mientras no se clarifique el panorama (distintas reuniones de los eurogrupos) la bolsa no va a tirar. Espero que empecemos a ver la luz (que no caiga, no que suba como la espuma) entre mayo y junio. Verano lateral, otoño-invierno ligeramente alcista en función de si la tendencia del empleo mejora. Si no mejora el empleo (cosa que dudo puesto que el recorte fiscal lo que hace es detraer gastos de los ciudadanos al consumo) esto no remontará ni a tiros. Dicho esto decir que estoy totalmente líquido.

#16

Re: Telefonica

telf. debe ser la que mas pondere y ademas con bastante diferencia
¿Por qué? Eso es sólo si quieres ponderar por su peso. Pero si es eso lo que quieres no te compliques la vida y compra un ETF sobre el índice. Las ponderaciones deben de ir según tu propio criterio y las expectativas que tengas sobre las empresas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados