Acceder

Telefonica

39 respuestas
Telefonica
Telefonica
Página
1 / 5
#1

Telefonica

saludos poseo una cartera de 1400 acciones de telefonica a 17,76 con objetivo de larguisimo plazo, lo cierto es que con el recorte de dividendo anunciado dias atras, pues me hace un poco dudar, que opinais, vosotros, es unbuen precio, venderais algunas, mi idea es larguisimo plazo, pero desde que anunciaron el recorte d edividendo me ha entrado unpoco de preocupacion, que opinais, que harias, acepto cualquier consejo o sugerencia

#2

Re: Telefonica

Si realmente vas a largísimo plazo yo me quedaría quieto, ya que igual si no tienes nada bien estudiado de lo que estés seguro y conforme te puede dar por realizar otras compras en las que te quedes tb. pillado y encima tengas que sumar las grandes pérdidas de vender ahora; al fin y al cabo todavía darán algo más de un euro en metálico limpio por año, que con 1400 acciones que tu tienes al cabo de 10-20 años tu mismo; además me imagino que no serás un gran experto bolsa al pedir consejo sobre tu situación.

S2

#3

Re: Telefonica

Yo creo que lo mejor que puedes hacer,es mantenerlas con el plan inicial,a largo plazo,y no ponerte nervioso.
El precio ahora mismo te parece caro,pero quizas dentro de 2 años opines que las compraste baratas...
Yo las mantendria vaya

#4

Re: Telefonica

Yo las dejaria de momento siguen dando un buen dividendo, y si cabe puedes promediar a la baja aunque a la gente no le guste, pero yo con TEF, al principio llegue a comprar más caro que la primera compra a unos 17 tambien, el resto ha sido aumentar volumen a menor precio

#5

Re: Telefonica

Siento ser la única nota discordante en este hilo... pero dudo que en un fururo, ya sea lejano o corto, se pueda volver a ver ese precio a TEF, tu veras si las quieres mantener y ponderar a la baja... pero mi opinión es que compraste caro a precios que dudo mucho que se vuelvan a ver... y en el caso de que se acercara al precio de compra, yo desde luego las vendería.

Si no quieres venderlas, solo quieres acumular, pues pondera a la baja y listo... este verano tendrás una muy buena ocasión para ponderar a la baja.

Un saludo.

#6

Re: Telefonica

Sin dudarlo quedatelas a no ser que necesites el dinero para algo. Yendo a largo plazo es una apuesta segura... Y ademas la rentabilidad por dividendo pese a los recortes no esta tan mal (creo que llega al 9 %)...

#7

Re: Telefonica

bueno yo las compre en noviembre de 2010 con la idea de larguisimo plazo y pensando que iban a dar 1,75 minimo a partir de 2012 en adelante, al rebajar el anuncio de dividendo me ha mosqueado, el tema es que telefonica representa el 60% de mi cartera, tengo tambien santander a 7,95 abertis a 14,50, bme a 20,38, gas natural a 11,30 zot a 9,80 indra a 10,50 y fcc a 16,65, pero con muchsima menos ponderacion, la unica preocupacion que tengo es si deberia reajustar y equilibrar mi cartera porque las 7 empresas restantes ponderan el 40% entre las 7 y telefonica el 60%

#8

Re: Telefonica

Creo que lo mejor es que la ponderación de los valores sea similar en la cartera.
Si no es así, puede ser que telefónica baje un 5% y seria mucho mas significativo que un alza del 20% en abertis.
En realidad, es como tener una cartera con solo dos valores: uno de ellos TEF y el otro un mini-fondo ibex.
Sobreponderaria poco a poco todos los demás valores hasta rebalancearla correctamente.
Saludos.

Brokers destacados